sábado, 4 de mayo de 2013

¿Qué soy?

Estoy un poco mustia hoy. No mustia por aquello que os conté. O, al menos, no por todo de aquello que os conté. Estoy mustia porque ya no sé qué soy, ni sé si me puedo definir como lo que, hasta hace unos días, era. Yo estudié una cosa, pero me dediqué, azares de la vida, a otra. Otra en la que, en este país de titulitis, no te dan plácet fácilmente a no ser que hayas pasado por la facultad correspondiente. Yo ¿he sido, soy, fui? periodista. 

Pero vamos, no entro en discusiones. A mí fue la vida lo que me llevo al periodismo, y no tengo por qué pedir perdón ni sentirme mal. Sé escribir mejor que muchos que van con el título en la boca, así que a mí no me vengan con esas reivindicaciones, que no me avengo a ellas. Para ti la perra gorda, para mi mis años de experiencia y los jefes (ex-jefes ya) que dicen que soy estupenda en esta profesión, que trabajo como nadie, que es una pena terminar así, que la crisis y que bla, bla, bla...

¿Modestia? Pues miren, en estos momentos, no sé dónde está ni me importa. ¿QUÉ PASA? 

Pero ya no sé si puedo decir si, en sí, soy periodista, y me da mucha pena. Sobre todo porque, tal y como está el tema, es muy probable que termine trabajando en cualquier otra cosa, y que encima no me pueda quejar porque será trabajo. Eso si lo encuentro, claro.

Y conste que soy muy ecléctica y adaptable, y que seguro que, si trabajo de otra cosa, le encontraría la gracia. Pero, aawww, man... El periodismo. Qué profesión. 

Snif...

En fin, hoy 4 de mayo, día en el que Alicia cayó por el pozo, no queda más que recurrir a ella:



I wish...









10 comentarios:

  1. Ojalá consigas trabajo de eso de nuevo ^^
    aunque no tengas el título, yo creo que sí puedes decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Y por qué esperar a que alguien te llame para ser PERIODISTA...Igual podrías empezar a hacerlo tú sola.

    Tampoco hace ponerse una etiqueta, yo no se que soy. Puedo decir que tras 5 días de haber dado clase soy profesora? o tras 10 años trabajando de algo tan sumamente concreto como Operador técnico de continuidad de televisión me considero eso? La verdad, es que, como estudié una carrera que tampoco me daba un "ser" nunca he tenido claro esta pregunta. Y me cuesta un montón, aunque sea una bobada o lo parezca, poner en los currículums o en los nuevos perfiles de internet, por ejemplo, QUÉ SOY. Así que me suelo definir como COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA. Porque al fin y al cabo, creo que soy capaz de desarrollar casi cualquier profesión que me pongan por delante.

    ResponderEliminar
  3. Basta ya de ponerse etiquetas. Al menos tú no las necesitas. Carlos Herrera es médico y ahí lo tienes, y así un montón de gente más. Para comunicar, explicar, acercar información a la gente, no es necesario haber estudiado una carrera que no es más que un compendio de muchas "asignaturas" de otras carreras, lo que es necesario es saber qué quieres transmitir, hacerlo y estar cerca de la gente, y eso, darling, tú ya lo tienes. Tu trabajo está ahí, se palpa, y eso lo puedes mostrar. El que ha terminado periodismo el año pasado no tiene nada que enseñar, salvo su espléndido título emitido por el rectordenosédonde en nombre desumajestadjohncharles.

    Si realmente te gusta el periodismo, apuesta por él y que no te dé miedo el carecer del papelito/titulito en cuestión, porque cuentas con la ventaja de haberte dedicado a esto durante varios años y que mucha gente te conozca ya, y eso el recién licenciado no lo tiene.

    Y si por la razón que sea tu camino deriva hacia otro lugar, pues bienvenido sea. La rutina mal digerida es una enfermedad, y más vale ser ecléctico que aburrido y repetitivo.

    Recuerda lo que decía John Lennon, que la vida es aquello que te pasa mientras tú te dedicas a hacer otros planes, y ya está. No te agobies porque hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, lo vas a hacer bien. Es tu momento de abrir la ventana y que entre aire fresco. Hazte el viaje que tienes pendiente, eso, baby, vale por todo. Y que el mundo decida...

    Podría seguir escribiendo pero petaría esto.

    Ánimo!! T.

    ResponderEliminar
  4. El periodismo era una de mis vocaciones. Pero al final, mira... xD Me encantaría que los azares de la vida me llevasen a ese mundillo, aunque no creo tener esa suerte, más que nada por la titulitis y, por qué no decirlo, por la falta de contactos. Pero tú una de esas partes la tienes resuelta. Y tienes experiencia en el área. No te desanimes.

    En cuanto al "ser", tengo el mismo problema. ¿Qué soy yo? ¿Profesora de filosofía? Parece que si no he trabajado nunca de ello, como que no, y eso que lo he estudiado, que tengo títulos que lo dicen. Pero mira... ¿Qué soy? Creo que damos demasiada importancia a eso. ¿Qué eres? Eres una mujer muy agradable y simpática, un tanto freak, obsesa del Dr.Who, ávida lectora, polivalente, versátil, interesante. Y luego lo otro no es qué eres. Es cómo te ganas la vida. Y ahora, de momento, es una pregunta sin respuesta, pero todo llegará :)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas. Son momentos tontos. Ya pasó. :)

    ResponderEliminar
  6. Pues.....aunque ya pasó el momento, eres lya una persona que vale mucho y que se puede dedicar a lo que quiera, especialmente a la comunicación, quizas tengas que volver a demostrarlo, Y QUE? cómo lo haces bien no te costará el mayor esfuerzo, así que sobre todo SË TU porque es lo que te da valor y los que no lo quieran ver es que no merecen tu trabajo.
    HALE! Un beso por si andas mimosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reina. A ver si nos cafeteamos esta semana, que ya toca. Un besote.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...