viernes, 3 de mayo de 2013

Las rancheras

Quería haber hecho yo esta tarde una entrada sobre rancheras, pero se me ha cruzado Luis Miguel por la mollera y, en fin, algunas de mis neuronas me da que siguen ancladas en la adolescencia y la hemos liado.

Así que, especialmente dedicado a Bettie, allá voy:

A mí las rancheras, me privan. Me encantan. Me fascinan. Quede claro. En general, todo lo que suene a México me gusta. Quiero ir a México. Una de las etapas más felices de mi vida fue cuando tuve, gracias a una de esas plataformas digitales de tv, acceso a Galavisión. No veía otra cosa. Amo México, vamos. Lo que ocurre es que aquella locura mía con respecto a Luismi me provoca los mismos sudores vergonzantes que, supongo, les provocará a las actuales fans de Justin Bieber recordarse dentro de unos cuantos años. El pasado, que siempre vuelve. 

Pero como una ranchera, no hay nada. Podría poner muchas. Me encantan Cielo Rojo, Cruz de Olvido y tantas, tantas otras. Pero si hay una que me gusta especialmente es No volveré:


No pararé hasta ver que mi llanto ha formado, un arroyo de orgullo anegado, donde yo tu recuerdo ahogaré...  QUÉ FRASE...



Aaah, y no puede  faltar Un mundo raro


...les diré que llegué de un mundo raro, que no sé del dolor, que triunfé en el amor y que nunca he llorado... 

O Con una copa de vino...



Venga, ya que estamos, el Cielo Rojo cantado por Lucero:




Y, vale, para terminar un homenaje a mi yo de hace unos años:



 Y pensar que en mi vida fuiste flama, y el caudal de mi gloria fuiste tú, y llegué a quererte con el alma....

Ains...
















9 comentarios:

  1. Ains...

    Que me ha dao el corazón veinte vueltas y un poquito más. Y para rematar: http://www.youtube.com/watch?v=2who_vafvoA

    Que me den una botella de tequila, que la lío. :*

    ResponderEliminar
  2. Vale, justo te pido una entrada de rancheras ya la habías hecho! jajajaja eso me pasa por leer tarde las actualizaciones :P
    Mola ♥
    Esto me ha recordado tanto a los veranos de mi infancia y adolescencia. A las verbenas de las fiestas del barrio e_e
    Estuve loca por un cantante de una orquesta jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verbenas siguen igual... yo en verano ya me sé el repertorio de las que vienen a mi pueblo xDDDD

      Eliminar
  3. Me resulta super curioso este gusto por México y las rancheras y ¡¡Galavisión! (a mi no me gustan, y México tampoco me atrae, ni Galavisión ohhh)...jejeje, yo tengo un primo que dice que para viajar, en el coche, no hay nada como las rancheras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va por gustos, Perri. Cuando a mí me encantaba Luis Miguel, todas mis amigas suspiraban por Alejandro Sanz, que a mí ni fu ni fa -aunque ahora, será la edad, escucho sus canciones de aquella época y me gustan porque me traen buenos recuerdos-. En fin!

      Tengo que probar lo de las rancheras en el coche, porque siempre voy con Rock FM. xD

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...