miércoles, 29 de mayo de 2013

Hora de aventuras

Música de Indiana Jones, por favor
Tras meses de despropósitos, momentos WTF e instintos asesinos, nuestros intrépidos aventureros de la parla hereje se adentran en la desconocida selva del examen de primero de avanzado de la escuela oficial de idiomas de Whatever, dirigidos por la peculiar profesora Japi Flogüer, quien, tras dedicar sus clases a impartir, de aquella manera, tan sólo un 60% del temario, prometió a sus alumnos avisarles de si caía algo no dado. Aviso que, para dar más emoción a la aventura que aguarda a estos aguerridos muchachos, no ha llegado. Algunos de los aventureros que mañana probarán sus conocimientos del idioma de Sir David Attemborough amenazan con montar la de Dios es Cristo como en el examen venga incluido algo no visto en las clases, mientras que otros, más de la cuerda del qué se le va a hacer, intentan calmar los ánimos de sus compañeros al mismo tiempo que, por lo bajini, se encomiendan a San Judas Tadeo, patrón de las causas perdidas, y a Santa Rita, la de los imposibles. Como ustedes pueden comprobar, los protagonistas de nuestra historia se aferran a las más modernas técnicas de control de nervios, algunas de ellas recomendadas últimamente en los telediarios de la uno. Rece usted, que ya verá qué bien. 

Porque no se trata sólo de las sorpresas que el examen capitaneado por Japi Flogüer pueda traer -no olvidemos que nuestra profesora favorita no sabe cómo funciona el ordenador de la clase, por lo que el listening del examen tal vez se haga a través de señales de humo-, no, no se trata sólo de eso. Se trata también de los otros profesores, los jefes de la tribu del departamento de inglés, que se caracterizan en esta escuela por poner exámenes de un nivel superior al que toca. Si el año pasado, nuestros aventureros tuvieron que enfrentarse a un examen del First Certificate in English para conseguir el B1 (que hoy en día vale menos que un certificado de virginidad de Cersei Lannister), todo indica que para reforzar sus primeros pasos en las procelosas aguas del B2 (que ya tiene algo más de importancia) puede caerles algún examen del CAE, el Certificate in Advanced English. A una de nuestras aventureras se le ha ocurrido esta tarde, mediante guasap, comunicar sus dudas al respecto de este tema (B2-CAE) al resto de sus compañeros, provocando una oleada de improperios, desmayos, venga, no me jodas, y demás comentarios propios de la situación. No se lo tengan en cuenta, esta aventurera está un poco histérica y no ha controlado los impulsos. 

En fin, dejamos aquí la narración del día anterior al comienzo de la aventura de nuestros jóvenes protagonistas, que tendrá su continuación el viernes por la tarde, con el examen oral. Manténgase a la escucha, que esto promete. ¡Seguiremos informando!

Ay, Indi....



5 comentarios:

  1. ¡¡Ánimo!! ¡¡Y mucha suerte!! :D

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo. Yo no sé qué decirte, mi examen de B1 fue bastante más jodido -el listening al menos- que los que me enseñaste de First... Yo voy con la idea de que en el examen de B2 van a ir a pillar ,a que la gente pague el año que viene otra vez, y así. Malpensada que es una.

    Y sí, el B1 te sirve de lo mismo que una etiqueta de anis del mono, má o meno.

    ResponderEliminar
  3. bueno ya lo hiciste xD pero me encanta como lo cuentas :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...