jueves, 16 de mayo de 2013

Los sustos de Nikon


La primera vez que mi Nikon me dio un susto, la cosa se solucionó con un mes de vacaciones para ella en Barcelona e igual tiempo de agonía existencial para mí. Apenas llevábamos juntas unos meses, funcionaba la garantía, recibí el asesoramiento de algunos entendidos y la cámara acabó en el servicio técnico de Nikon. No quedaba otra, parece ser. 

La segunda vez, a primeros de este año, la llevé a la tienda (El Corte Inglés) y tras llorarle mucho al dependiente de fotografía y buscar la intermediación de un amigo que trabaja por allí, conseguí que el susodicho dependiente sacara un destornillador y se aventurara en los entresijos de la cámara. Para entonces ya había yo estudiado a conciencia el problema por esos mundos del Internet y averiguado que es algo muy común en las Nikon, en todos los modelos, y que tiene fácil arreglo. No hace falta mandarla a un servicio técnico que es un caos y que, fuera del periodo de garantía, puede salirte por dos caminos: o cobrarte directamente un pastón por apretar con un destornillador un botón (que ese es el problema en sí) o presentarte un presupuesto de reparación descomunal para que digas "pues casi que me compro una nueva, que me va a salir mejor". Y, mientras la cámara, el presupuesto y tus lágrimas van y vienen, tú estás sin hacer fotos. Que es, casi, lo peor. 


Esta segunda vez se solucionó porque, ya os digo, el dependiente me escuchó, examinó la cámara y se atrevió a probar. De repente, sonó el clic que indicaba que todo estaba arreglado (el espejo interior volvió a su sitio) y yo me tuve que contener para no pedir matrimonio allí mismo al muchacho. Hubiera quedado un poco exagerado, lo sé.

Después me fui por los pasillos del CI tal que así

La tercera vez fue hace unos días. Volvimos a las andadas. El problema, como os decía, viene en la misma estructura del cuerpo de las Nikon. Tienen un botón interior que sujeta al espejo cuando cae. Pero, a veces, ese botón sale antes de tiempo provocando que el espejo, en vez de apoyarse sobre él, quede encajado a su lado. Solución: con un destornillador no muy grande (o chisme similar) empujar poco a poco el botón hasta que vuelva a su sitio. En cuanto el espejo está libre, suena un clic y vuelve arriba. Y listo. 

Esta tercera vez, entre fiebres, vómitos y cabreo general con el mundo, no llevé la cámara a ninguna parte. Con un instrumento tal que unas pinzas de depilar liberé el botón y todo solucionado. La cámara está perfecta y yo no puedo dejar de pensar en la caducidad de los productos que nos venden ahora, en cómo nos timan a los consumidores y en que maldito sea mi frikismo nikonista.

En fin, para finalizar, os dejo uno de los vídeos que me ayudó a liberar el famoso botón: 



Aunque se refiere a las D3100, como veis en el vídeo sale una D700. Es lo mismo para todas. El problema se reconoce cuando en la pantalla sale el mensaje "Error. Pulse de nuevo el disparador" o "Error press shutter release button again".







3 comentarios:

  1. Pues menudo susto te llevas sin saber nada de esto.
    Sí, nos timan demasiado con los productos tecnológicos... los hacen para que duren poco y te compres otro. O sacan lo mismo pero con una prestación más y te vienen a decir que el otro es una mierda que ya no vale para nada.
    Me alegro que solo fuera eso!
    No sé si aún estás pocha, pero espero que te mejores del todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estoy algo, sí. Gracias! A ver si se me pasa ya, que vaya semana :))

      Eliminar
  2. Hola, me paso lo mismo con una d3200, de verdad que te saca, en principio pense que se trataba de la bateria, pues ese día compre una nueva, cuando cambie la que ya tenia no me salio ese error, asi que tenia ganas de devolver la bata nueva, en fin cuando lo volvi a probar volvio a salir el mismo error y me preocupe, el mesaje dice "error, pulse de nuevo el obturador", presione un par de segundos y listo!! lo que hace es volver a colocar en su lugar el disparador, vi algun "tutorial" en youtube para desarmar, una locura, para alguién que no tiene conocimientos, en fín, espero que solamente sea eso, porque si es un problema electronico y/o mecanico, no queda otra que llevarla a un servicio técnico, que de seguro nos saldra muy caro, ojala no me vuelva a pasar!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...