sábado, 22 de junio de 2013

The Fall

Es verano, hace calorcito, todo es color y luz y no tengo ganas de más asesinatos. La verdad. Tampoco las tenía antes de comenzar The Fall, pero como donde va Vicente, va Vicenta, al final me la he visto. Y tela qué serie. De las que hay que ver, tenía razón Vicente (léase los gurús de tuiter). Pero eso, no more dead people, please. Estoy un poco saturada de muertes, policías, asesinos y tensión. Necesito cosas livianas. Y necesito The Newsroom. Siempre necesito The Newsroom. 

En fin, lo primero de todo, que dónde hay que firmar, a quién hay que vender el alma, cuántos años de vida te cobran por ser como Gillian Anderson. #ESPREGUNTA que se pone, sí, en tuiter. Qué señora, qué clase, qué piel, qué pelo, qué maneras, qué frases, qué todo. Cinco capítulos, cinco horas de serie, y ni una sonrisa la tía. Nada. Y encima comparte escenas con Archie Punjabi, esto es, con Kalinda. Otra que tal baila. Woman's power. Goddesses. 



Porque de eso va la serie, en realidad. De las mujeres, el machismo, la violencia. Ese es el tema que subyace en cada escena, hilado con extrema delicadeza e, incluso, poesía. La trama entremezcla los asesinatos de varias mujeres, jóvenes, profesionales e independientes, con la situación política y social en Belfast, que no es lo que se dice sencilla ni tampoco de las más avanzadas de Europa en cuanto a mentalidad. El resultado es una seriaza que se ha quedado corta con sólo cinco capítulos. La segunda temporada no llegará, cuentan, hasta finales del año que viene. Lloro. Mucho.

En resumen, que gracias a The Fall le he perdonado a la BBC el folletineo tontaina de The White Queen. 

Próxima parada seriéfila: Dates, Channel 4. Que los gurús dicen que estupenda. Veremos a ver.









6 comentarios:

  1. Gillian Anderson está espectacular!! Esa mujer es espléndida. Es como que deslumbra. Es guapa, pero guapa guapa, y tiene unos ojazos, y una forma de moverse, y unas expresiones, y un todo que es como FANTÁSTICO.

    Y sí, The Fall también muy bien xD la verdad es que me ha encantado, y también se me ha hecho muy corta. Y curiosamente, entre esta y Hannibal (donde sale Gillian, por cierto) también me noto algo saturado aunque, más que de asesinatos, de psicópatas. Y Gillian siempre pegada a ellos! Uh. Está mujer tiene química hasta con los floreros.

    Qué pena que tengamos que esperar tanto para la segunda. Ojalá tenga más capis, al menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe nada, sólo que tardará en llegar... Hannibal no la he visto porque me da mucho yuyu el tema, y eso, que no more dead please...:)

      Eliminar
  2. Oootra serie para la colección de pendientes xDDD

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto! De momento estoy con Downton Abbey, Homeland y retomando Mad Men, que es fantabulosa pero demasiado lenta para mi atención dispersa... Afú, dejad de poner series que estoy como Lansy, sobreestimulada!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, yo Mad Men la dejé en la segunda temporada. Era todo monísimo pero es que no hablan, no dicen nada, van a paso tortuga, me aburrí, vamos...

      Pues tengo otro par para poner...jeje

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...