sábado, 2 de marzo de 2013

Yo hago fotos

Y diréis, pues vaya cosa que nos dice. Pero es que sí, yo hago fotos. Y lo digo así porque me cuesta decirlo, porque mi no muy alta autoestima, directamente desciende al inframundo en lo que a fotografía se refiere. ¿Por qué? No sé. Puede que tenga que ver que, gracias a vivir donde vivo, tengo el privilegio y la enorme suerte de, de vez en cuando, relacionarme con fotógrafos buenos no, lo siguiente. De esos que ganan premios internacionales y te dejan con la boca abierta con sus imágenes. Y cada vez que asisto a una charla o conferencia de estos figuras salgo emocionada pero, al mismo tiempo, asustada. ¿Dónde vas?, me digo. ¿Quién te crees?



En fin, que me da mucha vergüenza enseñar mis fotos. Pero me he dado cuenta de que si no las enseño, no las hago, porque hacerlas para no enseñar no tiene sentido. Y como no las hago, no tengo que enseñar. Y como no enseño, pues no hago. 

Pescadilla Cola Time, yes. 

Así, tras muchos meses de deliberaciones conmigo misma, de búsqueda de un sitio adecuado, de crear y borrar cuentas en mil y un lugares, ayer descubrí 500px, y allí que me he ido, creo, que para quedarme. Por ahora. Es un sitio en el que puedes ver imágenes es-pec-ta-cu-la-res y que funciona como red social. Es muy dinámico, las fotos son rápidamente vistas y valoradas por otros participantes, que, como quieren que les valores las suyas, enseguida te dicen lo maravillosas que son las tuyas. Todo un poquito falso, vale, pero mi trauma de vergüenza fotográfica es justo lo que necesita. Que me digan que todo precioso, aunque sea una caca. ¿Criterio? What?

Aunque estoy un poco traumatizada (más) porque una de mis fotos favoritas no le ha gustado a nadie:

  Blues by Lya Black (lyablack)) on 500px.com

Con lo monísima, definida y preciosa que me quedó. 

En fin, que si queréis dar una vuelta por mi retiro fotográfico -aunque por ahora hay sólo seis fotos subidas- podéis pinchar AQUÍ. 

(Fin de la autopublicidad)






12 comentarios:

  1. Pues creo que esta foto es realmente bonita, felicidades :)
    El desenfoque del fondo hace dar mucha más importancia al primer plano, de verdad, es de la clase de fotos que me gustan, de detalles que nadie se fija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... (vergüenza modo ON)

      Eliminar
    2. Que va mujer!

      Donde puedo ver más fotos tuyas?

      Eliminar
    3. Voy a ir subiendo poco a poco a la cuenta de 500px. Tampoco tengo muchas, a ver si me pongo las pilas ahora me he decidido a enseñarlas....

      Eliminar
    4. Yo ya me he creado cuenta, a ver si me entero de como funciona
      Cuál es tu "nick"?

      Eliminar
    5. Lya Black: http://500px.com/lyablack

      Eliminar
    6. Me gustan! :3
      Hay mucha fotaza suelta.. :')
      por cierto, esto de "Your trial expires in 13 days.", pasados estos 13 días, si no pago adiós?

      Eliminar
    7. Creo que dejan lo básico, pero no te cierran la cuenta.

      Eliminar
  2. Pero si es preciosa esa foto!! ♥
    Yo antes hacía un montón de fotos, mogollón. Era una adicta incluso xD Tenía cuenta en Deviantart, me encantaba retocarlas y hacer fotomontajes xD
    Era muy rollo adolescente, aunque ya tenía unos años más pero me lo pasaba genial jajaja
    Ahora estoy bastante KO. A ver si ahora que empieza a haber más luz solar, más pájaros, posteriormente vendrá la primavera y tal... quizás me anime y me haga cuenta ahí yo también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un vicio... Y sí, haceos cuenta que no conozco a nadie en el sitio ese y estoy un poco perdida entre tanta fotaza...XDD

      Eliminar
  3. Pequeña Lya!!! Las fotos son preciosas pero ... ¿Y esa autoestima? No habiamos quedado que la aprobación de los otros en este 2013 no nos importaba... ¡You must not forget it! (como yo el inglés, ¡ay, que cruz!) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii... Por eso me he decidido a enseñar mis criaturas xDDD

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...