miércoles, 16 de enero de 2013

Y por qué te estoy queriendo, BBC...

Lo sé, las comparaciones no son justas. Lo sé. Por eso me las voy a ahorrar, y voy a ir directamente a los hechos. Y los hechos son que la BBC prepara para finales de este año un programa especial en el que se recreará la fiesta en el que Elizabeth Bennet y Mr. Darcy bailaron por primera vez. Todo para celebrar el 200º aniversario de la publicación de Orgullo y Prejuicio

Para mí no hay otro Mr. Darcy que este de arriba. Soy muy Bridget Jones para mis cosas. 


Diseccionemos la noticia. Aniversario de la publicación de un libro. Le dedican un programa especial (hora y media de duración) al aniversario de la publicación de un libro. En la tele pública. Y el programa va a ser un documental sobre una de las partes más hermosas de ese libro, el baile. Van a recrear, con expertos en la época histórica de la Regencia, en la que transcurre la novela, cómo eran los bailes de la época y la función social que cumplían. Y todo se grabará en la casa real en la que Jane Austen vivió. 

Sólo puedo decir que bendita esta época en la que vivimos y benditos todos los que inventaron Internet, los ordenadores, los programas para compartir archivos y toda la parafernalia. Bendita la BBC y bendito todo. Benditos sean. 





3 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Yo también soy muy fan de la miniserie, y reconozco que me gusta mucho más que la película. El Darcy y la Lizzy con quienes relaciono Orgullo y Prejuicio son ellos... :)

    ResponderEliminar
  2. La peli tiene de bueno a algunos actores, como el que hace del señor Darcy y el cura Collins, pero yo también me quedo con la serie mil veces.
    Añado que quiero recomendar novelas de Elizabeth Gaskell, como Norte y Sur o Cranford, que son tan o más bonitas e interesantes que las de nuestra querida Jane.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...