jueves, 3 de enero de 2013

Nashville. Las canciones.

Nashville está de vacaciones navideñas. Y yo paso el mono como puedo. Porque esto no se puede definir de otro modo, más que así: mono. La serie, ya lo comenté por aquí, no es nada del otro mundo y se acerca peligrosamente a un guilty pleasure, pero, qué narices, que de marisco (series BBC) no se puede vivir en exclusiva, que también hay que comer de vez en cuando algún bocadillo de chorizo, que sienta de vicio. Y que me perdone Rayna Jaymes por compararla con algo tan terrenal como el chorizo, a ella, diva del country con una melena de infarto (qué pelo, en serio, qué-pe-lo), y una familia mega-ultra-ideal de cara a la galería. Y qué decir de Juliette Barnes, nuestra pobre Juliette, que quiere ser buena, pero es que el mundo la ha hecho así, así de desquiciada.



La baza principal que tiene Nashville, es, en mi humilde opinión, la música. Todos los actores protagonistas cantan. Y lo hacen bien. Y te los crees. Casi a veces te los crees más en su papel cuando cantan, que cuando se limitan a actuar. Que se lo digan a la sobrina de Deacon Clayborne (Charles Esten), Scarlett O'Connor (Clare Bowen), que ha competido duramente este año con Dana Brody por el trono de 'personaje más odioso e insoportable de la televisión'. Al final, ganó la niña Brody, pero ahí anduvo Scarlett, apurando hasta el final. Y es que Scarlett es tonta, sin más paliativos. Tan rubia, tan mona, tan América profunda toda ella. Pero América profunda de la que les gusta enseñar, esto es, rubias lechosas, sanas como manzanas, con vestidos de florecitas, cazadoras vaqueras y botas. 

A mí el que me cae bien es el novio de ida y vuelta de Scarlett. Avery Barkley (Jonathan Jackson) que también es cantante country, pero más moderno. Lo que aquí se llamaría un flamenco-fusión.

Y es que, ya lo he dicho, lo mejor, sin duda de Nashville, es su banda sonora. Aquí una de las canciones de Avery, 'Twist of Barbwire':


Scarlett, 'When the right one comes along':


Juliette y Deacon, con 'Undermine':


 Y el momentazo total de la serie, Rayna y Juliette juntas en el escenario con 'Wrong song':

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...