jueves, 30 de enero de 2014

Nota al margen

No sé si lo sabéis, pero el otro día tuve examen de inglés en la Eoi y ni miajita que os he dicho.

Más buena soy...


La verdad es que después de la horri-experiencia del First, los exámenes Eoi los hago como churros. No por la dificultad, conste. Digo y me reafirmo en que los exámenes de la escuela son muuucho más complicados que los de Cambridge, al menos es lo que yo he vivido tras unos cuantos años de sufrimientos Eoi y unas cuantas caras de WTF al ver el examen de turno. Otra cosa es que los exámenes Cambridge sean más largos y tengan más partes, pero una vez que controlas ese detalle estructural, no hay nada que temer, sobre todo si vienes de la Eoi. 

Pero lo que os decía, yo tuve la sensación de hacerlo sin pensar mucho y muy deprisa. No sé si me quedó un poco repelente -es probable- pero batí mi récord. La facilidad no vino tanto del contenido -que repito que se las traía- sino del ambiente. Después de aquellas cinco horas en el infierno helador y desagradable del First, hacer un examen en tu clase, calentita, en tu escuela, con tus compas al lado pasándote la goma de borrar y los chicles, con tu profe que sabes que no se va a poner histérico-atacado-de-los-nervios porque te levantes al baño o rebusques en el bolso un pañuelo de papel... Uuf, menudo lujo, oiga. 

De los comentarios sobre el examen y de lo sola que me siento predicando mis métodos para el estudio del inglés, no os digo nada porque ya os lo sabéis todo...


En fin. Próxima estación: junio.







7 comentarios:

  1. Pues lo suelen decir al revés: "si vienes de Cambridge -exámenes, no ciudad- la EOI la tienes chupada". Es como si todo fuese una caca. No sé. Luego en el examen de la EOI de B2 uno de los listenings era del first, tal cual... XD

    En fin, que me alegro de que hayas estado más relajada. Y sigue predicando. Yo hoy me he dado cuenta de que la gente visita mi post de aprobar el Avanzado con métodos alternativos... ¡cambiaremos el mundo del aprendizaje de idiomas! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en el examen del B1 de la EOI me cayó un examen del First en el listening y en el reading. B1, repito. Hubo quejas, claro, pero no se retractaron...

      Eliminar
  2. Yo creo que cualquier examen es más fácil que el de la EOI, cuando hice la PAU 25 la parte de inglés me dio risa y el de Cambridge por lo que he visto es lo que dices: largo, pero ya está.

    Al menos en mi EOI meten mucha caña y exigen mucho más de lo que en realidad es, no sé como estará en el resto de comunidades y escuelas.

    ResponderEliminar
  3. Yo como nunca he ido a la EOI ni he hecho ningún examen del tipo, no te puedo decir xDDDD
    Aún así, nuestra profesora de inglés sí que nos dice que miremos series y películas en VO :) Nos da caña con el tema de la pronunciación, que tenemos que leer en voz alta y poner atención en eso, que sino nos entenderán xD
    El otro día me puse el 1x01 de Sherlock en VO y tía, no me enteraba de nada! También que hablan muy rápido, pero me sentí imbécil ¬¬
    Luego me puse Catching Fire y lo entendía casi todo. Creo que soy más de acento americano xD Tengo que probar con otras series inglesas más sencillas... ¿Alguna recomendación? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que me dejaba algo! xD
      Me alegro de que te vaya tan bien el inglés :D está claro que hacer un examen en un buen ambiente ayuda mucho :)

      Eliminar
    2. Es que Sherlock no es lo más recomendable para empezar con la VO... Prueba con otras series BBC, con personajes que hablan normal, no como el Cumberbatch....xDDD

      Y muchas gracias ***

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...