martes, 28 de enero de 2014

Guía whovian para neófitos en la materia

Os dejo por aquí el enlace a mi 'Guía whovian para neófitos en la materia', publicada en la Colina, que, parece ser, ha gustado mucho...

Y hoy, la Colina, cumpliendo con su gran labor de servicio público, llega a ti, tierno lector que aún no te has adentrado en los misterios del mundo whovian, que aún no has sido bendecido con la gracia del espíritu de Gallifrey, que aún vas por la vida tranquilo y en paz, sin dar un salto cuando oyes un ruido extraño (¿será la TARDIS?), a ti llega, decía, para acompañarte de la manita en los primeros momentos de esta afición. 

En primer lugar, fundamental y resumido: el Doctor se regenera. Hay varios Doctores, por tanto. Cuántos, ya ahí me pierdo, dentro de poco entenderás por qué. Siguiente: el Doctor es Doctor a secas. No-se-te-o-cu-rra-de-cir-nun-ca-ja-más lo de cómo mola el Doctor Who. Ser apedreado será lo menos que puede pasarte. Y, oye, con razón. 

Más: el Doctor (a secas) viaja en el tiempo y en el espacio. Esto es, lo mismo hoy está en la Grecia clásica que mañana en la Australia del siglo XXV. Y lo de hoy y mañana te lo digo para facilitarte las cosas, porque esos conceptos también son un poco relativos. Tranquilo, te acostumbrarás. O no, pero siempre podrás recurrir a la siguiente frase, que es mejor que te vayas aprendiendo: the time is a wibbly wobbly timey wimey stuff. No preguntes, hazme caso. Apréndetela.



Y, para rematar, este vídeo que explica muy bien lo divertida que es esta serie...


 

3 comentarios:

  1. Lo leí anoche, cuando lo tuiteó Elewen, y casi muero. Aunque he de decir que en mi caso ha sido casi contraproducente... Tengo miedo de empezar a ver Doctor Who por si algo o alguien me atrapa para siempre en las marañas de esta serie XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te atrapará, te atrapará....

      Eliminar
    2. Yo estoy igual... Entre la Colina (que como no me entero de casi nada porque soy súpermeganeófita no entro) y un amigo que no para de presionarme, tengo mucho miedo. ¿Y si no me gusta? ¿Y si me pasa como con Breaking Bad? Aisss...

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...