viernes, 24 de enero de 2014

El cuestionario de Bettie

Estas cosas de los premios de Blogger y tal no sé cómo va, pero si Bettie dice que hay que contestar a unas preguntas sobre libros, pues se contestan y en paz. Ahí van. 

1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído? Cuentos, el libro de lecturas de parvulitos... Quizás el primer libro, libro fue uno acerca de un niño sueco que volaba con ocas, no recuerdo el nombre.

2.- Si tuvieses que regalar a muchas personas distintas el mismo libro, ¿cuál escogerías?
Alguno de Isabel Allende, creo.

3.- Un libro que quieres regalar a tus hijos (o sobrinos, o ahijados,...). Un libro que regalar a un niño, vaya.
Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe.

4.- ¿A qué escritor te gustaría conocer? ¿Qué le dirías?
G.R.R. Martin. Lo que le diríamos todos: TERMINA LOS DICHOSOS LIBROS DE UNA VEZ. Please.

Sniiifff. 


5.- ¿Con qué personaje literario has tenido un sueño tórrido? Si no hay ninguno, con cuál has soñado, a secas.
Soñé con el segundo de los libros de Larsson (sin torridez alguna). Sueños angustiosos y desagradables, que me hicieron dejar el libro, la saga y la literatura panfletaria forever and ever.

6.- No hay que prohibir ni quemar libros, pero...¿qué libro te hace flaquear en esa convicción?
Ninguno.

7.- Nombra un best-seller que creas que no merece serlo.
Las 50 sombras.

8.- Nombra un libro poco conocido que creas que merece ser un best-seller. 
El Gatopardo. El viaje de las novias. 

9.- Si fueses editor, ¿qué ingredientes tendría que tener un libro para que lo publicaras? 
Solidez en la historia y buen estilo. 

10.- Cuando estás triste, ¿qué te apetece leer? 
Harry Potter. 

11.- Cita 3 libros que has releído o quieres releer.
Historia del Rey transparente, Lágrimas en la lluvia y La ridícula idea de no volver a verte. Pleno de Rosa Montero. 


4 comentarios:

  1. Rosa Montero power ahí. :)

    Me gustan tus respuestas, me guuuuustan. Tengo que leer el gatopardo. Veo que 2014 va a ser el año lector de los deberes.

    Gente, ¡hacedle caso a Lya! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien.... Sicilia siempre merece una visita xDDD

      Eliminar
  2. Coincido con "El Gatopardo" y añado la película, que también me gustó. Adoro reconocer frases enteras en el cine.
    Y Allende... La tengo "abandonada" pero me la has recordado ;-)
    Me apunto Rosa Montero, creo que (aún) no he leído nada suyo.

    Besoted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de Visconti es maravillosa también... Y con Allende me pasa lo mismo, la tenía muy abandonada pero he leído cosas buenas del último libro, así que voy a volver a ella. Rosa Montero te encantará.

      Besos!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...