miércoles, 15 de enero de 2014

Let's go!

- ¡He aprobado el First!
- Heeey, ¡enhorabuena!
- Gracias, gracias...
- Bueno, ahora a relajarte y a olvidarte ya del inglés, que ya lo tienes.
- Eeeeh... bueno, tengo que seguir, que estoy en la eoi y tal...
- Pero mujer, ya pasa de todo, que ya lo tienes, ¿para qué vas a seguir estudiando?

Ahora me disculpáis que me voy un ratito a Pinterest, que siempre es una buena opción:





A ver, me voy a poner menos mística y voy a bajar a la tierra. Que yo estudio inglés porque me mola estudiar y aprender. Y es inglés porque, además, es útil. Pero podría ser otra cosa. Encaje de bolillos, danza del vientre, cocina japonesa, yo qué sé. Lo que mola es aprender y abrir tu mente. Y sí, me he empeñado y he aprobado el First. Pero eso no significa que a partir de ahora me olvide de todo lo relacionado con el inglés, porque para ese viaje no hacían falta alforjas ni los cerca de 400 euros, entre pitos y flautas, que me ha costado la broma de examen de Cambridge. Es decir, que lo de tener el título está muy bien, pero si dentro de dos años tengo que sacarlo a colación en algún lugar y al abrir la boca resulta que soy Ann Bottle, de poco me habrá valido el esfuerzo, el horror de examen y el dinero gastado. 

Pero, claro, como ya he aprobado, ahora voy y me olvido del inglés. Y adiós a las series y películas en versión original, y adiós a los libros sin traducir, Nada, volvamos al español, uno, grande y libre.

Amos, anda. 

En fin, que, por lo pronto, dentro de nada tengo el primer examen de la escuela de idiomas. Que tengo que terminar y aprobar, porque el curso que viene puede que me matricule en el curso de C1, lo viene siendo el Advanced, CAE en terminología Cambridge. No creo que pueda pasarlo, pero la escuela de idiomas sigue siendo la mejor opción para ir a clases de inglés por un precio -pese a las subidas de los últimos años- normal y asequible. Que te cobran en un año lo que te cuesta un mes una academia privada. Doy fe.  

Así que eso, let's go!

Fuente

PD: os dejo por aquí esta estupenda entrada del blog de Bettie sobre cómo prepararse para estos exámenes o los de la escuela de idiomas. Aunque varía algo la estructura, los pasos a seguir son prácticamente los mismos.









5 comentarios:

  1. Lo que aprendes es algo que nunca nadie te podrá quitar. Excelente decisión.

    ResponderEliminar
  2. Hombre es que un idioma es cosa de toda la vida.....no eres tú precisamente adalid de ese tipo de estudio tan a corto plazo. Haces muy bien. Lo de la EOI esta tan bien que aquí en Murcia se entra por sorteo. Una verdadera vergüenza. Hay mucha mas demanda de gente que quiere estudiar que plazas, así que una vez preinscrita la gente te dan un numero y se sortea cual lotería. Luego dirán que no sabemos ingles y la blabla .........palabras de gobernantes inútiles de mierda......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí pasa igual. Yo porque entré hace ya casi cuatro años vía examen y en mi pueblo, donde no hay tanta demanda ( o había), pero en la city es imposible conseguir plaza. Por eso tengo que aprobar a toda costa este año, porque si no, me quedo sin plaza para el próximo........

      Eliminar
  3. Gracias por la publicidad, darling.

    Y ni un punto añado a lo que dices. Ni un punto. Porque tienes razón. Aprender para olvidar no tiene mucho sentido, ¿verdad?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...