martes, 28 de enero de 2014

Mis ojuelos chungos

Si yo sé que lo mío es complicado, no lo voy a saber que llevo toda la vida sufriéndolo. Que sí. Pero digo yo que hay formas y formas de decir las cosas. Que se puede, y se debe, empatizar, consolar y confortar. Y quitar importancia. Que eso también es ser médico. 

Sé de sobra que la Seguridad Social nunca me va a operar de los ojos, porque, supongo, las presiones de la privada son demasiado fuertes como para que los centros públicos se planteen comprar láseres y solucionar problemas de miopías y demás gaitas. Que mientras puedas llevar gafas o lentillas, las operaciones son lujos. ¿Pero en serio lo son? A mí me dicen ahora que tengo que renovar gafas y lentillas, algo que supone un pastón del que no os hacéis idea. Casi la mitad de lo que, creo, me costaría una operación. ¿Por qué la Sanidad pública prefiere que siga dejándole el dinero a las ópticas? ¿Por qué pretende hacerme esperar hasta que sea una anciana prácticamente ciega para operarme? Porque eso es lo que me dicen: tu solución será el láser, pero no ahora, porque ahora todavía te manejas con las gafas. ¿Y por qué, si me van a operar de todos modos, no lo hacen ahora? ¿Por qué tengo que esperar? ¿Por qué?

No quiero llevar gafas, me revienta. Y me revienta tener que depender de unas lentillas que cada vez soporto menos. Me revienta la falta de libertad, el rollo constante que todo esto supone, el dinero que me dejo en paliar un problema, no en solucionarlo. 

Habrá que tomárselo con algo de humor...

Y luego está lo que os decía al principio, que encima te toque una médico borde, sobrada y que te trata, desde sus muchos anillos y pulseras de oro, como si te estuviera haciendo un favor. 

Me he hartado. Próximo capítulo: la búsqueda del láser perfecto para mis ojuelos. From lost to the river. 


6 comentarios:

  1. Ay. Yo hace ya 2 años casi que no puedo llevar lentillas. Renové las últimas con mucho esfuerzo, y ahí tengo, 3 blisters de cada ojo sin gastar, porque es que no veo bien ya con ellas, se me hace muy incómodo llevarlas. Y jó, mientras las podía llevar, super bien, pero ahora... gafas que te crió.

    Por suerte, ya no me cambia la graduación, (toco madera mucho y muy fuerte), con lo cual no tengo obligación de cambiar las gafas, aunque siendo frívola y sincera estoy hasta EL TOTO de las gafas que llevo xD Pero claro, todas las ofertas salen para gente con poca graduación, yo, como buena cegata, tendría que gastarme -calculo- cerca de 500 euros en mis gafas. Eso, tirando por lo bajo...

    Y que la SS no tenga en cuenta esto para nada... Ni ayudas para cristales ni nada de nada, macho. Pues aunque suene a exageración, yo me quito las gafas y soy una inútil, inválida total: no puedo casi moverme por la calle sin ellas, ...

    Entonces, de la última frase, ¿deduzco que te vas a lanzar a buscar operación? Ánimo y suerte. :) Yo ....... soy reticente. No tengo la pasta tampoco, claro, pero aunque la tuviera, ... puf...

    ResponderEliminar
  2. Es que a mí si me cambia la graduación y cada vez veo menos, Bettie. Lo mío entra ya en la categoría de enfermedad gorda y ni caso. Yo también sin gafas soy una invålida. Así que es arriesgarme y arruinarme con la operación o esperar sentada mientras me quedo ciega. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo poco, pero al menos estoy estable -vuelvo a tocar mucha, mucha madera. Desde luego, ahora las operaciones son más baratas (A mi padre le costó, en su momento, no sé si medio o 1 millón de pesetas operarse :O). Si ahora la situación te lo permite, si puedes arañar de tu trabajo y eso y hacerlo, pues adelante. Yo te entiendo, hija. Muncho.

      Eliminar
    2. Tocará ahorrar, pero es la idea . Muchas zenjius. Sois geniales.

      Eliminar
  3. Juas vaya marrona. A mí me encantaría operarme, pero la verdad es que estoy estancada desde hace 5 años en 3,5 de miopía en cada ojo y ahí sigo. La verdad es que siempre he querido operarme, pero soporto las lentillas genial y no todo el año las llevo (porque no puedo pagarlas todo el año xDDD parece ridículo pero es verdad), así que de momento sigo con ellas. Pero desde los 15 años mi ilusión era operarme y quería ahorrar, lo que no sabía es que mi adultez iba a ser como es, así que de momento la operación es un lujo. Pero entiendo lo que es eso, es decir, tu postura, porque a mi padre le pasa un poco así y le afecta en el trabajo.
    Si puedes hazlo, así parece una orden, pero es lo que siento. Si puedes pagarlo ni te lo pienses, porque ser topita es una mierda, más aún cuando te sigue variando la graduación y lo vivencias (o está catalogado) como enfermedad.
    Y sobre todo muuuuucha suerte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss. A mí en principio con que me digan que se puede operar ya me valdría. Después tocaría ahorrar, pero eso, saber que hay solución y ya, no dentro de 20 años como me dicen en la SS, sería maravilloso. Os contaré!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...