domingo, 14 de julio de 2013

My kamp Krusty

Si hace una semana me lo llegan a decir, no lo hubiera creído. Será que no he hecho yo mucho caso en mi vida a las actividades de ocio y tiempo libre. Al trabajo que llevan detrás, quiero decir. Será que soy muy urbanita (dentro de lo que cabe, que soy de pueblo). Será la alergia, que me enclaustra en casa en fechas en las que otros se lanzan al monte a flipar con las hormigas y las flores. Será que tenía un trabajo que me dejaba sólo libres los lunes (algunos), esos días en los que la gente normal curra mientras piensa en lo bien que lo ha pasado en el monte/centro comercial/wherever durante el finde. Será todo esto. El caso es que fui yo a este curso con la sensación esa de voy porque tengo que hacerlo, que me lo han puesto a huevo. Porque caro es un rato, pero si te lo organizan en el pueblo, eso que te ahorras en gasolina y no te queda otro remedio. 

Y la verdad, ha sido el dinero mejor invertido en mucho tiempo. No voy a entrar a explicar lo genial que han sido las clases (toques de coaching incluidos, qué se le va a hacer), porque podría ponerme muy pastelosa.


Anoche, mientras compartía cena y risas (más) con los compañeros pensaba que a la mayoría hace una semana no los conocía de nada o como mucho los había tratado circunstancialmente. Y allí estábamos, como amigos de toda la vida. Muchas dinámicas de grupo y muy poca vergüenza han tenido la culpa. Y no deja de sorprenderme lo sencillos que somos en el fondo los seres humanos. Lo fácil que es manejarnos y hacernos creer. 

Porque todo está estudiado, claro. Si a unos desconocidos que van a compartir tiempo y espacio vital los haces, a través de juegos y dinámicas, creer que son un equipo, perder los miedos y los reparos y recuperar a ese niño interior que anda por ahí perdido, terminarán, a buen seguro, queriéndose mogollón. Si, por el contrario, los haces formar parte de dinámicas de enfrentamiento y rivalidad, acabarán degollándose unos a otros. Gran Hermano es el mejor ejemplo. 

En resumen, que siento que esto más que un curso ha sido una terapia. Una terapia que no me va a cambiar la vida pero que me ha dejado un puñado de buenos colegas -algunos más frikis que yo, que ya es decir (de ahí la poca vergüenza en general)-, que me ha relajado y divertido, que ha hecho que no pensara en nada y que además me ofrece una salida profesional, algo difusa, como todo en estos momentos, pero que ahí está. En cuanto acabe las prácticas, claro, que eso será otro cantar (mieedo, tengo mieedo...).

Que estoy contenta, vamos. Me han moldeado como a un trozo de plastilina, pero ha merecido muy mucho la pena. Por no hablar de lo bien que me ha venido para empezar a digerir el trago que os cuento en la entrada anterior. Que ahí seguimos, en shock. 








6 comentarios:

  1. Jo, pues la verdad es que me alegro un montón! ♥
    Lo acojonada que ibas jaja genial que te lo hayas pasado tan bien y te haya servido tanto ^^ Mucha suerte con las prácticas ;)
    Normal que sigas en shock...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. Sobre todo por lo de la digestión, que falta hace.

    Suerte con esas prácticas :)

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a un verano que yo hice un curso de Oratoria, pero menos oratoria hicimos muchas cosas: teníamos clases de canto, técnicas vocales, etc. Teníamos también expresión corporal. Por la tarde yo curraba de teleoperadora, mi primer primer trabajo, vendiendo apéndices de una enciclopedia de literatura Espasa...gracias al curso, al buen rollo, al relax, a lo bien que nos hacia sentir, yo logré superar ese curro.

    Es verdad, lo de las dinámicas de grupo suele unir mucho y sales de esos cursos reforzada, pero te digo una cosa...la que es "solitaria" vuelve a serlo. Al menos yo, sigo siendo una persona a la que le encantan este tipo de cursos, pero por alguna razón...no hago ninguno.
    Jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las personas no se las cambia, claro, pero bueno, no está mal abrirse y relacionarse de vez en cuando. Y yo también voy mucho a mi bola, no creas

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...