lunes, 8 de julio de 2013

Dates

Sobre esta serie de Channel 4 se ha escrito mucho en los últimos días. A poco que estés algo conectado con el mundo seriéfilo, has tenido que oír hablar de Dates por un tubo. Suele ocurrir cuando una serie supera las expectativas y demuestra ser mucho más de lo que, en principio, parecía. Cuando, como es el caso, con elegancia y clase, toca la fibra y aporta sus buenas dosis de esperanza y buen rollo. Cuando los capítulos se te pasan en un suspiro y, cuando terminan, te dan ganas de aplaudir. O de suspirar. O de las dos cosas.

Dates  tiene un planteamiento muy sencillo: citas de parejas que se conocen a través de una página web de esas de "búsqueda del amor". El espectador asiste casi como un voyeur (y sin casi) al encuentro de esas parejas y el devenir de sus citas. Es increíble como en veinte minutos, cada uno de los personajes queda libre de las máscaras y caretas que llevaba al inicio. Como se desmontan los castillos de naipes que cada uno de ellos ha creado para impresionar al "adversario" en la cita. Un guión magistral tiene la culpa, claro.

Hay varios actores, la mayoría caras muy conocidas de la tele británica. A algunos personajes sólo los vemos una vez, a otros los seguimos a través del tortuoso camino de la búsqueda del amor. Y de lo que pasa una vez que lo encuentras y tienes que perseguirlo. Todo, conste en acta, tratado como tratan los brit estas cosas: inteligencia, sentido del humor y altas dosis de ternura. 

No se puede decir mucho más de esta serie. Está muy bien rodada, en plan intimista y en base a un gran decorado que engloba todos los escenarios por los que se mueven los protagonistas. El típico pub, un restaurante chino del Soho, un local en la city, etcétera, todos son caras de un mismo lugar: Londres. Con muchos planos con efecto bokeh e imágenes de cortar la respiración como esta: 


Hay gente que vive en pisos con vistas al Tower Bridge. Y tú y yo, aquí. 

La serie se puede ver ahora mismo en la página de Channel 4, siempre que tengáis un programa de esos tan apañados que ocultan la IP, porque si la pagina os identifica como de fuera de las islas, verdes las han segado, hijos. 

Ains, qué dura la vida del seriéfilo. 

P.S: una de las protagonistas es la española (hay que recalcarlo) Oona Chaplin, nieta de Charles, hija de Geraldine, que está mucho mejor aquí que haciendo de Talisa de Volantis, que los espíritus de Robb Stark y Grey Wind me perdonen. 





2 comentarios:

  1. No me sale siquiera en Series.ly todavía para marcarla como pendiente jajaja
    pues parece que tiene buena pinta ^^ a ver si me acuerdo de la serie más adelante xD
    Por cierto! Hemos visto ya el primer capítulo de Da Vinci Demons. Nos ha gustado mucho :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en series.ly no está, que ya la busqué porque el último capítulo no aparecía. Por el modo de siempre se puede descargar bien, y si no por la página de Channel 4 pero con programa previo de ocultación de IP ya te digo...

      Ay, a ver si me pongo con esa serie y la termino, que dejé las crónicas a la mitad...

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...