jueves, 4 de julio de 2013

Dudas, caminos y veredas

Supongo que todo tiene que ver con el final del verano. Que no quiero que llegue. Porque supongo que el final del verano marca, de algún modo, el final de la tregua que me he concedido a mí misma. Aunque sea una tregua figurada con un final más figurado aún, tanto que sólo tiene realidad en mi mente. Pero las fechas agobian, porque llegan y pasan. Y se acerca cada vez más el día de la decisión, sin saber, claro está, qué decisión será esa. 

No soy de las que dejan el tiempo pasar como si no pasara nada, por eso, tal vez, hago la rueda girar tan deprisa que, siento, me lleva por delante. Es el caso ahora. Apuntada al curso de la semana que viene, que tiene una parte presencial de una semana, pero también una en línea que se alargará hasta agosto. En ese mes tengo clases que dar, y antes, a finales de julio, partiré para el sur varios días, previo paseo turístico por Madrid.

Conclusión: la idea inicial de presentarme al First este verano se diluye. Porque el calor aprieta y estoy vaga con el estudio, porque no voy a tener tiempo, porque es mucho dinero para presentarse sin una cierta seguridad, por mil razones. Y no pasa nada, lo sé, porque puedo presentarme en septiembre o más adelante. Con tranquilidad, con más confianza. Pero no, porque eso ya es final del verano. Y no quiero. Lo que quiero es matricularme para agosto, pero algo me dice que no. Otra vez aparecen el ángel y el demonio, aunque esta vez no sé quién es quién.

Añádase a todo este rollo sin sentido la gente que sigue preguntando "si ya tengo algo". Ya. Con impaciencia y eso. Las fastuosas noticias de la tele. La sensación de mediocridad, como bien dice Bettie en esta entrada, que nos inunda a los que somos normalitos, sin excelencias ni rollos y encima, algunos, un poco ya viejos. La presión a la que nos somete un sistema que nos rechaza, una sociedad que nos juzga y un país, así en general, que no hay por donde cogerlo. 

¿Y qué camino tomar? ¿Qué ruta? ¿Qué decisión? 

¿Qué vereda?

La vereda de la puerta de atras by Extremoduro on Grooveshark


2 comentarios:

  1. Pues sí, la vereda de la puerta de atrás, y alejarnos hacia el ocaso. Al menos queda romántico. Porque como tú bien dices en el último párrafo extenso de esta entrada, este paísn o hay por donde cogerlo, y nosotros, presionados, juzgados, despreciados, dejados de lado. Y culpables, claro. Por no emprender, por no buscar, por no hacer, por no salir, por no...¿qué? ¿qué más?

    Ánimo Lya. la decisión que tomes será la buena, seguro :)

    ResponderEliminar
  2. Ains e__e
    La gente es muy pesada con el tema.
    Lo del First, pues según veas. Aunque te parezca dejarlo para muy tarde, quizás es como lo harás mejor. No sé e___e Yo no entiendo de esas cosas xDDD
    Ánimo! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...