lunes, 15 de julio de 2013

Las caenas

Cuando dicen que en España se come muy bien y tenemos buena calidad de vida -cosas ciertas- pienso que menos mal. Porque si esto fuera un país de mantequilla por bandera y lluvia por castigo, ¿quién se iba a quedar aquí a vivir?

Nos falta educación, así en general. No educación de ceder asientos, que también, sino educación de saber, de conocer, de comparar. De saber de dónde venimos, quiénes hemos sido, las veces que hemos metido la pata. De conocer las posibilidades que tenemos, los derechos a los que asirnos, las obligaciones que cumplir. De comparar(nos) con los demás, con otros lugares en los que la democracia, con sus fallos, es bastante más perfecta que la nuestra. 

Nos falta educación para saber exigir de verdad. Sin alharacas ni exageraciones. Con fundamento. Porque, a la hora de la verdad, somos como una botella de gaseosa agitada. Terrible en un principio, inofensiva al final. 

Aquí sólo hemos hecho una revolución fuerte y la hicimos al revés. Y encima hay que entenderlo, porque a nadie le gusta que vengan de otros países a decirle cómo tiene que gobernarse. Así que ventilamos a los gabachos, gritamos viva las caenas y así estamos. Con las mismas caenas dos siglos y pico después. Si es que, en el fondo, somos unos sentimentales. 

¿Y qué va a pasar? Pues nada. En un país lleno de analfabetos funcionales que pierden la dignidad por hacerse fotos con chonis de tres al cuarto*, amodorrados por el veranito, la calor y la sangría, no hay ganas. Y lo peor es que ellos lo saben, todos ellos. Saben que esto no es más que otra parte del juego en el que están metidos, que si resisten, ganarán, porque no somos país de comportamientos ejemplares, porque nos han vendido la moto muchos años y la hemos comprado encantados de la vida. En otros países, y siento volver a comparar, los políticos dimiten por cosas como sospechas de copieteos en tesis doctorales. Pero dimitir, políticos y tesis doctorales no son palabras que en España se conjuguen en la misma frase, me temo.

En fin, os dejo esta canción por aquí, que lo dice mejor que yo...




*Estoy sensible con el tema. Para una noche que salgo, me encuentro con el pueblo revolucionado por la presencia de dos chonis de Gran Hermano en un bar. La gente pagó dinero para hacerse fotos con ellas y colgarlas en el Facebook al día siguiente. En serio, ¿alguien todavía cree que tenemos futuro? 







5 comentarios:

  1. Vaya entrada más deprimente, pero tienes más razón que una santa :/

    Cuanto dinero se puede pagar por hacerte una foto con dos chonis de Gran Hermano? 10 euros? Espero que no más. Ni que fuesen David Tennant xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dro, a veces tengo la sensación de que soy la única persona en mi pueblo que sabe quién es David Tennant... notedigomás. Hasta que emitan Broadchurch, claro. Y no sé cuánto se pagaba, pero más o menos eso, conociendo el sitio. :S

      Eliminar
  2. Coincido con Dro. Es que es deprimente de razón que tienes, hijamía. He leído por ahí que la guillotina de los franceses con un poquico de aceite de engrasar, seguro que funciona. Que a lo mejor nos la dejan. :P

    Muá

    ResponderEliminar
  3. O_o menuda tela xDD
    Muy deprimente sí T____T

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón Lya, cuanta razón...cuanta educación nos hace falta. Lo de la botella de gaseosa es tal cual, así somos.
    Yo también estoy deprimida total. Y, a mucha honra, últimamente, no paro de decir que ESPAÑOLA NO ME SIENTO. Estoy, realmente cansada de todo y de casi todos. Y además lo peor es que si dices algo, eres exaltada. Menudo veranito me espera a mí...

    Al hilo de lo de Gran hermano, una amiga intima, nos pasa por el guasap una foto en la que se ve a la Reina con varias personas. Me quedo así como, ¿y esto? y abajo explica que una de las personas es un tal Enrico, amigo suyo(porque las demás amigas le conocemos de haberle visto una vez). Tuve que apagar el móvil para no contestar: primero que me la sudaba un montón tanto la Reina, como su amigo....y que si esa foto era motivo de orgullo o era para demostrarnos que todavía hay gente lameculos por el mundo....
    No entiendo de qué va la gente, pero mientras sigamos deslumbrándonos con esto...MAL, MUY MAL. Lo de Gran hermano es sangrante. De hecho en twitter los tendric topics de esta semana, al lado de los que hacen alusión al caso Barcenas eran de estos impresentables.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...