lunes, 1 de julio de 2013

De papeles y huevos

Dicen que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, no te vayas a tropezar y hagas tortilla. Y como en estos tiempos que corren lo de los tropiezos es el pan nuestro de cada día, mejor hacer caso del viejo consejo y procurar repartir la docenita entre varios frentes. En ello estamos. 

La primera y única vez que pude charlar con la orientadora de la oficina del paro me comentó que sería bueno que hiciera un curso de monitor de ocio y tiempo libre. Entonces me recordé a mí misma apenas unas semanas antes, rechazando hacer dicho curso por falta de tiempo. Ahora tenía tiempo pero no tenía curso. Cachis. Tampoco me agobié porque mi máxima estos días es "me va a dar lo mismo agobiarme que no, pues entonces no". Y lo voy consiguiendo, con sus días raros, pero ahí voy. Así que dejé lo del curso para más adelante, confiando en que a partir de septiembre volvieran a convocarlo en el mismo sitio desde donde me lo habían ofrecido en marzo. 


Con esta pachorra vital a la que me he entregado con premeditación y alevosía, imaginad cuál no sería mi sorpresa al ver la semana pasada que se había organizado justo ese mismo curso, a través de otra asociación, en este mi pueblo. Situación que me viene de perlas porque: 

1- No tengo que desplazarme en coche (el otro era en la city).
2- La parte presencial dura una semana intensiva (el otro era los fines de semana durante dos meses).

Así que ahí estamos. Será por tiempo libre, oye. Además para empezar me han pedido que lleve un globo, una taza, un sombrero y unos calcetines. No sé qué vamos a hacer, pero así visto, el tema promete.

Expectación...

Siguiente lugar de guardar huevos, sección idiomas. Lo de la escuela de idiomas este año es para hacer un Máster en Burrocracia Española. ¿Recordáis que había que imprimir el modelo no sé cuántos de Hacienda? Pues resulta que el modelo sólo se imprime si entras con Internet Explorer. Sí, no le vayas con Mozilla o Chrome que te dice que verdes las han segado, chata. Esto lo descubres, claro, después de sus correspondientes veinte minutos de ensayo y error. Cuando por fin consigues imprimir el dichoso modelo, pasas a la fase "la impresora se ha vuelto loca" porque nadie te avisa de que el susodicho papel tiene cuatro copias, una para cada sitio al que, el día en el que vayas a hacer la matrícula, te tocará ir en peregrinación (que apetece lo que más, con 35 a la sombra que estamos). Ah, y como imprimas dos modelos como servidora,"no sea que me equivoque al rellenar", directamente te da un síncope al ver aquello que no para. Y tú pensando en un par de hojitas. Ja. Jaja. 



Aparte de esto, sigo detrás de mi First, que tengo que hacerlo por una poderosa razón. La pachorra que os decía antes también afecta al inglés y como no me autoimponga un examen, llega octubre y jelou, mai frien, jau ar llu. Y no. No me lo voy a consentir. 

Yes, I hope...

Por lo demás, parece ser que hay alguna huevera más en perspectiva, pero se irá viendo. Por ahora, calor, pachorra y curso.





5 comentarios:

  1. A mí un curso de esos me vendría muy bien. Pero pasta cero. Y for free, nada. Así que nah, aquí estoy. Mano sobre mano, o más bien, boli sobre hoja. Y a ver. El inglés ya está. Ay, qué desidia, que desficio. Qué asquito, mare.

    En fin, me alegro por todas tus hueveras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás con tus opos, que ya es bastante, no te fustigues. A cada tiempo, lo suyo, recuerda. :*

      Eliminar
  2. Me encanta el dicho ese de los huevos y lo he escuchado poquísimo!! Pero sí, eso hace mucho, aunque a veces no sepas ni en qué país vives porque estés todo el rato ocupada, pero luego se pueden obtener beneficios =)
    Espero que te guste el curso!! A mí me gustaría hacer alguno para reciclarme pero soy taaaaaan sosa y me gustan tan poco las dinámicas y las paparruchadas... Ay, yo y la vergüenza patológica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, que miedo me dan las famosas dinámicas... lo paso fatal con esas cosas, me siento como si tuviera metido un palo por salva sea la parte y no me soltara ni a la de tres.... Ya os contaré porque me da que promete el curso este en cuanto a esas cosas. :S

      Eliminar
  3. Uh, yo no podría hacer ese curso xDD soy muy loca para mí y mis conocidos, pero no para desconocidos jaja me moriría de vergüenza e_e
    Maldito explorer T___T me ha pasado alguna vez, volverme loca intentando hacer algo y al rato darme cuenta que igual si cambio de explorador funciona ¬¬
    Estos programadores que no piensan en todo xD A mí marido le dieron en su día mucho el coñazo con que funcionara en TODOS los exploradores. Debe ser que algunas empresas eso se lo pasan por el forro xD
    Buena suerte! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...