martes, 2 de julio de 2013

El supuesto año sin verano

A veces creo que nos falta un hervor. Así, en general. O que nos gusta hacer el tonto. O que no nos da el cerebro para más. O todo junto. 

-Que han dicho en el telediario que han dicho unos franceses que este año no vamos a tener verano. Que va a hacer mucho frío y que nada, olvidaos de piscinas y playas, que a perro flaco, ya se sabe, y justo, lo que le faltaba a España era no tener verano y no poder, por tanto, empachar a los guiris de sangrías y paellas. Qué triste sino el nuestro. Sin verano. Que lo han dicho en el telediario que lo han dicho en Francia...

Y así, en bucle, hasta el infinito y más allá. Y todo porque hemos tenido una primavera lluviosa y fresquita. Una primavera que por estas tierras nuestras debería considerarse una bendición. Pues nada, fue sumarse a la lluvia la noticia esa de los franceses, y todo el mundo decidir ipso facto que este 2013, ¿verano? What?

Porque he perdido la cuenta de las veces que gente variada y supuestamente inteligente me ha dicho "claro, como este año no va a haber verano". ¿Perdona? Es que hoy, que hemos tenido unos 34 graditos, todavía me han dicho "no, si mucho calor no hace, ya se sabe que verano no vamos a tener". 


Repito: 34 grados y subiendo. Que dan 39 para el fin de semana. Con la ola de aire del desierto ya encima de nuestras cabezas hasta que tenga a merced marcharse. Y no va a haber verano. Parece ser. Winter is coming, colegas. Sacad los zuecos que mañana nieva fijo. 

En serio, ¿qué poder tiene la tele para convencer a todo un país de algo que, salta a la vista, no es ni va a ser cierto?. Porque podría haberlo sido -yo recuerdo un año sin verano- pero resulta que no, no lo va a ser. Pero da igual, cuando llegue octubre seguro que hay personas que, pese a haber sudado como cochinos en una sauna apenas unas semanas antes, dirán y jurarán por su santa madre que de verano, nada. Un frío que no veas. 

¿En qué neurona habita el ansia de creer, de fomentar algo que es claramente falso? ¿Se trata de seguir lo que dice la mayoría? ¿Se trata de ser uno más, de decir lo que dice todo el mundo? ¿Veis como nos falta un hervor? ¿O lo que nos falta es base, sustento, tierra fértil cerebral-cultural-educacional en la que las ideas inteligentes nazcan, crezcan y se desarrollen? 

Qué agotamiento de país. 





7 comentarios:

  1. jaja, ¿año sin verano? No caerá esa breva. Pero bueno, es cierto que, hasta ahora, creo que las temperaturas han sido más suaves que otros años. El verano se ha hecho esperar, y yo por mí, podía haberse quedado donde estaba u.u Sí, así soy yo. Anti-verano. Podéis odiarme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta el calor con cierta medida... lo que vamos a tener esta semana ya no... miedo me dan los 39, brrrr... :___(

      Eliminar
  2. Con lo feliz que estaba yo, aquí en Murcia y durmiendo a pierna suelta por las noches...
    Pero tienes toda la razón. Aquí la gente se andaba quejando este finde que hacía frío...por favor, pero la gente que pasa ¿Qué les gustaría vivir en un horno? Frio? pero que frío ni que leche frita. Hace un tiempo maravilloso, especial, genial, y sí el agua del Mediterráneo no es pis caliente. Leñe, que luego en agosto no hay quién se bañe en ese consomé. (De nuevo estoy SPM ;-)

    Mientras en mi tierra....se me están congelando los amigos, pero vamos, que aunque son un poco pesados con el tema "tiempo", lo llevan muý dignamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que en tu tierra dormía yo con mantita en agosto y tan ricamente... Hacía su buen calor durante el día, pero por las noches menudo relente que se levantaba.. Ains, qué tiempos xD

      Eliminar
  3. Vale que costó que llegara el calor, pero hace ya días que hace y bastante (almenos aquí, que me achicharro con la perra xD).
    Los que siguen diciendo que no hay verano tela eh xDDDDD
    Yo como Bettie, ojalá se hubiera quedado como estaba e___e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con el ventilador puesto a las 11 de la noche. Y NO HAY VERANO, PARECE SER...Grrrrr.......

      Fresquito, vuelve!

      Eliminar
  4. Calla, calla, que aquí ya llegamos el viernes a los 46 V.V
    Ay, me va a dar un parraque de aquí a finales de septiembre, ya verás.
    Si te agota el país no veas las noticias, porque dentro de nada saldrá esa señora que cruza el puente de Triana a la 1 del mediodía abanicándose con un folleto de propaganda y diciendo "ojú, zi es que no se puede, zeñoreh, esto no eh ni medio normá..." ¡¡Pues no cruces a esa hora a pleno sol, jamía!!
    Y luego ya sacan a 3 guiris en capote junto al río Guadalquivir, a algunos señores junto a la Catedral (imágenes repetidas todos los años) y enfocan a un termómetro de la calle. Ya después pasan a las playas donde alguna teta no se escapa de salir. Pero no, no hay verano.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...