viernes, 12 de abril de 2013

La clase isabelina

Yo voy necesitando unas vacaciones. La verdad. 

Vacaciones, vacaciones. De las de no hacer nada, no pensar en nada, no nada. 

Pero no. 

Y así voy por la vida, con las neuronas saturadas. Y como no me gusta utilizar agenda, se me olvidan cosas como que el otro día había teatro. Y, claro, no pude quedarme a la obra completa. 

Debería utilizar agenda, ya. Lo sé. 




Y se me acumulan las series para ver, las páginas para leer, los deberes de inglés por hacer (y estudiar). Se me acumula todo. Menos mal que ayer, en la vuelta a las clases de inglés, a las pocas ganas de los alumnos por retomar el hilo (si es que alguna vez lo hemos encontrado) se unieron las nulas ganas de la profesora (Japi Flogüer, do you remember her?) de dar clase. Ergo, a la pobre lectora británica que viene de vez en cuando le cayó el brown de levantar los ánimos de esa panda de spaniards que tenían cero coma ganas de hacer nada de provecho. El problema es que Japi Flogüer no quería dar clase, pero sí reivindicó su posición de teacher titular para ordenar el tema a tratar. Elizabeth I. 

La lectora encantada, porque buenos son los brit para sus reyes y sus cosas. Pero los españoles pues, en fin. Si no tenemos mucha idea de nuestra historia, pide tú que la peña controle algo sobre la Virgin Queen. Ni flores. 

No se nos altere, majestad...

Y luego yo, con mi fama de repelenta niña Vicenta, que tampoco quería demostrar mucho que algo sabía. Que luego me miran raro. Pero, a ver, ante el silencio sepulcral que se hacía en la clase cada vez que nuestra inglesita preguntaba algo, alguien tenía que levantar el pabellón español. O sea, que ahí me veis. Y conste que mi sapiencia sobre Elizabeth I viene más que nada porque he visto los Tudor. Como todo hijo de vecino, DIGO YO. 

Pues no. Que yo pensaba que sí, pero no. Yo, ahí, mencionando los Tudor cada dos por tres, a ver si a alguno de mis compañeros se le hacía la luz en el cerebelo y reaccionada. Pues nada. Ann Boleyn? Who?

¿Y qué pensáis de la tensión/guerra que existía entre nuestros dos países en aquella época? ¿Qué os parece la actitud de Felipe II? ¿Creéis que Elizabeth se comportó bien con su hermana María y con su prima la Estuardo? 

Esto, en inglés, a una panda de españoles recién llegados de vacaciones. 



Demasié, sí. 

Yo hice lo que pude. Me queda la satisfacción de haber hablado de 'our empire' y de, ante la pregunta de ¿cómo nos veían los españoles a los británicos en aquel momento?, haber contestado con una sola palabra, muy clarita: PIRATES. 


I put down the sword, pero ustedes no me toquen la moral, que bastante mal la tenemos ya. 

La cara de la lectora, un poema, claro. Menos mal que luego le pregunté, yo a ella, si, por Shakespeare y la cosa se entonó. Nos soltó una parrafada sobre A Midsummer Night's Dream y el simbolismo de los versos sobre un womb y una moon y la fertilidad de la reina, que se quedo tan ancha. 

Sí, lo sé, tener a esta chica hablando de esas cosas es un lujazo que compensa bastante el horror que vivimos con la titular. La pena es que, pues eso, nosotros somos más de viva España manque pierda y manque no tengamos ni idea de nada. 

En fin. Eso. Que necesito vacaciones. 















2 comentarios:

  1. Pues yo no he visto los Tudor así que no tendría ni idea tampoco.. jajajaja
    Yo tengo una libreta que voy apuntando cosas, pero no la sigo siempre tampoco. Ains T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que fue la primera serie que me descargué y vi en inglés, allá en la noche de los tiempos ya. Y no la terminé, me quedé en la tercera temporada porque lo que molaba era el rollo con Ana Bolena, luego aburría un poco. :))

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...