viernes, 22 de febrero de 2013

Festivol

Ya. LO SÉ. No me iba a meter más con ella. Porque me regaló un libro de DW, y éso es sagrado. Ya. Pero es que no me voy a meter con ella, no. Simplemente voy a relatar un hecho purititamente objetivo y luego, ya  ustedes-vosotros me sacan sus propias conclusiones.

Os sitúo en antecedentes. Los correos en inglés del yernísimo real, ese Urdangarín que todas mirábamos con arrobo, fíjate, qué buen muchacho, qué guapetón, qué entregao a su infanta y sus churumbeles, no parece español, tan alto, tan rubio, tan todo... y que ha resultado, el menda, digno heredero de los bandoleros de Sierra Morena. Pero con menos gracia, claro, que todavía hay clases.



Pues aquí el rubio bandolero se dedicaba a mandarse correos en inglés con la rubia amiguita de... bueno, ya os sabéis la historia. El caso es que el inglés del chico ha levantado sarpullidos entre aquellos que controlan la lengua hereje. Parece ser que Urdanga confiaba más en el traductor de Google que en su madre. Ay, pillín. Si queréis leer un análisis detallado de esos correos y de la sintaxis que el yernísimo utilizaba, podéis entrar en este enlace de El País. 

Lo que a mí me interesa es ese párrafo, que reproduzco a continuación, en el que se habla la palabra "firstable":

El duque de Palma entra a continuación en materia con un traspié entrañablemente popular: "First able", escribe para decir "lo primero de todo". Un clásico. Al oído español la diferencia entre un "First of all" dicho por un nativo y un "First able" entendido por un ibérico es relativamente pequeña. Salvo que lo segundo no quiere decir absolutamente nada y lo primero sí. 

¿A que todos adivináis ya que palabra emplea mi profesora continuamente? Yes. FIRSTABLE. Y podréis decir que seguro que es nuestro oído, y que la buena mujer no dice eso, que dice seguro 'first at all', pero es que no, es que dice 'firstable', porque lo que nosotros oímos es FESTIVOL. De hecho, comienza a ser su mote ya. La Festivol. 

FIRST AT ALL ----> FIRSTABLE -----> FESTIVOL

Hala. Juzgad vosotros, que yo ya no digo nada porque el libro de DW me mira y me siento mal. 





3 comentarios:

  1. JAJJAJAJAJA la Festivol! jajajajaja

    Me parece un MUY BUEN mote :D

    ResponderEliminar
  2. A ver...Lya te has asegurado de que esta profesora no tenga consaguinidad con aquella otra que se pasaba las clases de francés con repetez (léase RRepeté)? Juas, juas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALLA POR DIOS.... No se me había ocurrido pero ahora que lo dices...AAY!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...