miércoles, 27 de febrero de 2013

New look

¿Me ha quedado un poco flower-power?  Espero que no, porque ya sabéis que últimamente le tengo un poco de asquete al asunto hippie, cosas de una profesora de inglés que me exaspera. Pero en cuanto se pase el curso, volveré a tener el All my loving de los Beatles de tono de llamada en el móvil y a tener ganas de playa, vestidos blancos y, en general, vida indolente y vagancia de la buena. ¿Eso existe? Really? Oh, my God, necesito vacaciones. 

En fin, no sé, yo lo miro y me gusta. Es que el otro se me hacía un poco ñoño. Todo será que me acabe aburriendo, cosa harto probable, y ponga otra cosa. Tal vez un fondo de algún diseño de Moniquilla, que si no la conocéis, os la recomiendo, que para algo es una chica con muchísimo talento que, además, es de mi pueblo. Quépasa.


lunes, 25 de febrero de 2013

La peor vestida

Que nos falta altura para muchas cosas, no hace falta decirlo, porque se nota, se siente, nuestra idiotez está presente. Nuestra mirada simplista y cateta se deja ver a la más mínima, en cualquier rincón, en cualquier expresión. ¿Soy cruel? Puede, pero una buena amiga me dijo el otro día que se había hartado de medias tintas y que ya era hora de reinvindicarse en todo su valor que, doy fe, es mucho. Voy a ser una elitista, me dijo. Y lleva razón. 

domingo, 24 de febrero de 2013

Y, al final, Utopia era esto...

Ya os hablé hace unas semanas de Utopia, serie de Channel 4, que me dejó ojiplática con su primer capítulo. Con ese episodio no me enteré absolutamente de nada y viví momentos de auténtico terror, pero tenía clara una cosa: iba a ver los cinco restantes, porque, vete a saber por qué, me fascinó. 

Jessica Hyde, cómo molas. 

viernes, 22 de febrero de 2013

Festivol

Ya. LO SÉ. No me iba a meter más con ella. Porque me regaló un libro de DW, y éso es sagrado. Ya. Pero es que no me voy a meter con ella, no. Simplemente voy a relatar un hecho purititamente objetivo y luego, ya  ustedes-vosotros me sacan sus propias conclusiones.

Os sitúo en antecedentes. Los correos en inglés del yernísimo real, ese Urdangarín que todas mirábamos con arrobo, fíjate, qué buen muchacho, qué guapetón, qué entregao a su infanta y sus churumbeles, no parece español, tan alto, tan rubio, tan todo... y que ha resultado, el menda, digno heredero de los bandoleros de Sierra Morena. Pero con menos gracia, claro, que todavía hay clases.

martes, 19 de febrero de 2013

Una historia de bancos

En estos tiempos que vivimos ver paranoias y conspiraciones es muy fácil. Al menos para mí lo es, pero no creo que nadie se extrañe ya cuando con sólo poner la televisión nos inundan las noticias de fraudes bancarios y chanchullos de todo tipo, sin que, por otra parte, aquí hagamos nada de nada. Porque a nosotros, asumámoslo, se nos va la fuerza por la boca. 

En fin, la semana pasada se me desactivó la banda magnética de la tarjeta de crédito. Y tuve que ir al banco a solicitar una nueva, claro. Confieso que no me gusta ir al banco porque me siento como una pardilla a merced de los tiburones que quieren timarme. Como esos Hansel y Gretel a los que la bruja engordaba para luego zampárselos, sólo que aquí la que engordas (en unos sentidos más que en otros, buah) eres tú, mientras ellos miran, anhelantes.

 photo 1451_zps348a3330.gif

Soy lo peor

Sep. Yo. Lo peor.

Os sitúo. Clase de inglés. Me siento en mi sitio, hoy sin guapo al lado (cachis). Saco libros, estuche, etc. Y, de repente, aparece esto en mi campo de visión:


lunes, 18 de febrero de 2013

Los miserables (el libro)

Antes de decir nada, lo aclaro: el libro. He leído el libro de Los miserables, no he visto la película. Quiero verla, sí, pero a ver si se confabulan los planetas (o los meteoritos) y tengo un rato libre. Aunque sólo sea porque sale Hugh Jackman.

El libro, decía. Libro que no es la base de la película, aclaro también. La película está basada en el musical, no en la historia original de Víctor Hugo. O sea, que en el libro no cantan, vamos. Digo esto, que parece absurdo, porque leí el otro día por Tuiter que hay gente que se sorprende al saber que de la peli de Los Miserables hay un libro y que cómo será posible que hayan metido las canciones en el libro. Tal cual.

miércoles, 13 de febrero de 2013

No puedo con la life

Yes, I can't. 

En fin, empiezo por el principio. Japi-flower tiene un alumno favorito, sí, y no puede ocultarlo. Que vale, que no nos vamos a meter con las elecciones personales de la mujer. Que el muchacho sea el mejor plantado de la clase, supongo que no tendrá nada que ver. A ella le habrán atraído otro tipo de virtudes, no pensemos mal. NO-PEN-SE-MOS-MAL. 

lunes, 11 de febrero de 2013

Drogar a un gato: el proceso

Somos gatunos. Adoramos a los gatos. Se nos cae la baba con sus monerías y gritamos aquello de "yo por mi gato, MATO! sin pudor alguno. Porque sí, yo por mi gato, lo que haga falta. Es que es el más mejor, tenéis que entenderme. Y yo no soy más una mísera persona que ha sido bendecida con su presencia. Humanos, bah. Los gatos dominarán el mundo, y si no, al tiempo.

Pero, a veces, en ese universo de mimos y de 'tú mandas (el gato), yo obedezco (el humano)', en el que vivimos, el humano ha de tragar saliva, mirar al infinito y hacer caso a ese otro humano que no tiene ni pizca de sentimientos: el veterinario.

 photo 3784e1007539021fe232f1c_zps3d74513e.gif

Sí, hijo, sí. Así estamos.

domingo, 10 de febrero de 2013

The Americans

¿Os acordáis cuando en telecinco, ante el éxito de las primeras temporadas de Cuéntame, hicieron una serie revival sobre los 80? ¿No? Ya. Lógico que no os acordéis porque aquella serie duró un suspiro. Han tenido que pasar los años y ser, sí, Cuéntame la que haya llegado a los 80 y nos esté contando cómo fue aquella época. Sí, lo sé, Cuéntame ya en los 80 da como susto. Fatiga. Que los Alcántara nos van a pillar y nosotros con estos pelos, ay, dios. 

viernes, 8 de febrero de 2013

Emmylou

Ya sabéis de mi adoración por Nashville, esa serie un poco culebrón por sus historias pero un mucho genial gracias a la música. Porque la música es su verdadera protagonista. Ni Juliette, ni Rayna, ni Scarlett ni nadie. Ellas, junto a Deacon, Avery, Gunnar, no son más que transmisores de lo importante. La música. Y a través de ahí, la vida. Engaños, las ilusiones, cómo mantener la cabeza en su sitio pese a todo, cómo ser fiel a uno mismo. Cosas que puede que sean tan básicas y elementales, tan manidas -a la hora de formar parte de un todo narrativo, me refiero- que no le dan a Nashville la categoría de 'seriaza'.

jueves, 7 de febrero de 2013

Todo esto is very crazy

Sí, no hay otro modo de definirlo. Locura total. El primer examen de inglés que se realiza en tres semanas diferentes. A eso añade las fiestas varias a las que en este país estamos tan acostumbrados, y tendrás, tachán, un mes perdido de clase. Ouh yeah. Pero hay más, sí, mucho más. Examen de nivel avanzado en el que ponen un listening de intermedio. ¿Por qué lo sé? Porque era el mismo listening del examen de junio del año pasado. Toma del frasco, carrasco. Y si nos vamos al reading, nos encontramos con un examen del First Certificate. Ejercicios que en clase ni hemos visto. Es que no los hemos, siquiera, imaginado. ¿Dónde están nuestros cloze test de toda la vida? ¿Dónde? Ah, no se sabe...

lunes, 4 de febrero de 2013

Finlandia

Anoche tuiter echaba humo por obra y gracia del programa Salvados, que versó sobre la educación en Finlandia. Estaban (estábamos) aquellos que se querían ir ya mismo a pasar frío allá arriba, y estaban (estábamos) los que decían que no es oro todo lo que reluce y que grandes coberturas sociales van acompañadas de grandes impuestos, entre otras cosas. Y me incluyo en los dos grupos porque la primera reacción es lógica -como la que produce ver 'Españoles por el mundo', vamos-, pero nada es blanco o negro. 

Por cierto, un tercer grupo lo constituyó ella sola una famosa presentadora de televisión, conocida por sus afanes copiotas en materia literaria, que se marcó un tuit de esos que hacen época y dicen tanto de este país: Sí, la educación en Finlandia es estupenda, pero ¿y el sol y las cañas y las tapas que tenemos aquí? EH?

domingo, 3 de febrero de 2013

El curriculum friki

Pensaba anoche mientras intentaba situarme en las (muchas) historias de A feast for crows en todas esas cosas que todos sabemos hacer, o en esas capacidades que tenemos, y que no se valoran, ni siquiera se preguntan, en el mercado laboral. Esa vida oculta que todos, o casi todos, llevamos y de la que no puedes hablar mucho 'en alto' si no quieres que te miren como a un bicho raro. Porque leer las 50 sombras pedorras esas está bien visto y es normal, sí, pero emocionarte cada vez que te mencionan a Van Gogh porque te acuerdas del -maravilloso- capítulo que le dedicaron en DW, es de raros. Ya veis.

En fin, ahora que hay curriculums de todo tipo, cada uno más loco que el siguiente, colores, formas, dibujos, vídeos... que todo es una competición por ver quién es el más original, el más creativo... ¿por qué no? ¿Qué se puede perder? 

sábado, 2 de febrero de 2013

Silver linings playbook

Estaba yo dispuesta a quedarme extasiada tras ver esta peli. A sentir que una nueva razón de vivir había entrado en mi campo visual. A enamorarme de Bradley Cooper. A esas cosas.

Pero no. A excepción de lo de Bradley, que sí, pero que tampoco tiene mucha ciencia porque, en fin, es algo obvio.


También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...