miércoles, 14 de agosto de 2013

El fers y las alforjas

Quiero examinarme del FCE, aka, el First, aka, el Fers. Y diréis, si estás en la Escuela Oficial de Idiomas. Ya, pero quiero un papelito donde diga que los señores brit dicen que vale, que tengo un pasar en lo de su idioma. Manías que tiene una. 

Llevo detrás del asunto unos cuantos meses, pero historias como viajes varios y miedos a las vagancias veraniegas, lo han retrasado. Hasta que ya he dicho que se acabó y que, vamos, venga, que me matriculo. 

En la city, lugar más cercano para estos menesteres, sólo, en teoría y en principio, te puedes examinar a través de un centro, adscrito a la universidad y al British Council. Centro que ofrece tres fechas de exámenes a lo largo del año, la próxima en diciembre. 

Como diciembre me parecía muy lejano, allá que me puse yo a investigar a ver si había otras alternativas. Y las había, fíjate tú, pero esas alternativas han sido las que han sufrido los rigores veraniegos. Que examinarse en julio parece muy bonito hasta que llega junio y entre idas y venidas a Londinium, y conciertos de Bryan y tal y pascual, te miras al espejo y dices: ¿pero dónde vas tú con mantón de Manila y sin estudiar? ¿Dónde?


A ninguna parte, ya os lo digo yo. Además, lo bueno del FCE es que cuesta un ojo de la cara. Así no echas la matrícula por echarla, la echas cuando conscientemente sabes que te lo vas a preparar y que vas a hacer todo lo que puedas. Y en verano, en este verano, ya os digo yo que no era época para eso. 

A todo esto hay que añadir que, en pleno marasmo y jaleo de fechas, academias y demás, apareció la posibilidad de realizar los exámenes a través de ordenador, modalidad que se ofrece en algunos lugares y que es mejor, cuentan, sobre todo a la hora del listening porque te ponen cascos. La idea de realizar un listening con encantadores ciudadanos brit susurrándome al oído me sedujo tan grandemente que me dije: "esta es la mía, yo el fers lo hago computer based". 

Pero, claro, no iba a ser tan fácil. Lo del FCE computer based no se oferta en la city. Tendría que hacerlo en otra ciudad, a hora y media de aquí. No me importaría si el examen se hiciera en un sólo día, pero no, el FCE se hace en dos días diferentes: uno para el speaking y otro para el escrito. Y a los muchos euros que cuesta la matrícula no le voy a añadir los de un hostal en dicha ciudad. O sea, que no. 

Bueno, me dije yo, inasequible al desaliento: lo hago en Madrid, que allí seguro que lo hacen por ordenador. Pido asilo político en casa de la familia y listo. 

¿Adivináis lo que ha pasado? No lo creo porque yo aún estoy flipando. En Madrid, nada más y nada menos que el British Council no oferta la posibilidad de examinarse por ordenador. Lo puedes hacer en Barcelona, Bilbao o Valencia, pero no en Madrid. 


Sí, eso. 

Yo estaba dispuesta a presentarme en Madrid, en el British Council de allí, en plena zona ultra mega pija, arriesgándome a que en el speaking me tocara de compañero un Pocholo, Borjamari o Cuca, de esos de cole bilingüe de toda la vida, que me diera sopas con onda y me dejara tiritando. Estaba dispuesta con tal de tener los cascos para el listening. 


Estoy muy cabreada. 

Cierto es que hay otros lugares que examinan del FCE en Madrid, pero son academias random, que mencionan la modalidad computer based pero, a la hora de la verdad, no la ofrecen porque, imagino, todas dependen del British y hacen lo que el British haga. 

Solución: me olvido del examen por ordenador, y vuelvo al hogar. En fin. Lo dicho, pa'este viaje no hacían falta alforjas. 








7 comentarios:

  1. Pues, como ya te dije: valor y al toro. Yo me examino del TOEFL en diciembre y no he empezado a estudiar... de risas, vamos. Lo bueno es que nosotros sí tenemos el examen "Internet based", que para lo del listening viene mejor, aunque en el speaking cuando se pasan los segundos estipulados, el ordenador deja de grabar sin compasión alguna. Pero en fin, que tú lo vas a hacer bien porque te conozco, así que ¡ánimo y a por ello!

    ResponderEliminar
  2. Meh. Yo lo del First, es que mira... siempre voy por lo oficial que viene siendo más barato. Y mis alforjas ya pesan bastante poco, if you know what I mean. Con lo cual, pues eso, me fui al de la EOI, que barato, lo que es barato, tampoco me salió, pa ir por libre. En fin. Pero eso, que me lo pensé bien, que no está el lío como pa ir tirando. Así que con el First ya...

    A lo que yo iba, pena negra que no viva yo en Valencia ya, porque yo te habría acogido, en un sofá relativamente incómodo que tenía y eso. Total, pa dos días... Aunque a lo mejor lo del hostal lo invertías luego en fisioterapeuta, que estas cosas pasan... Pero habría sido nice, porque te habría llevado de paseo al examen y eso y habría cuidado mucho de ti :P Anyway, no puede ser u.u' Peeeeeeero.... hija mía, qué fallo lo de Madrid, ¿no?

    Bueno, ánimo, que tú puedes. Lo del listening es una p*tada, per oseguro que lo hacen en un sitio con buena acústica :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, mira que suena bien lo de Valencia...xD Qué lástima. En fin, se hará lo que se pueda. Muchas gracias :*

      Eliminar
  3. Yo no entiendo de categorías de los exámenes de idiomas así que voy un poco perdida jajaja
    Pero tiene huevos que en Madrid no lo hagan xDDDD
    Me ha hecho gracia leer la frase de: "Pa este viaje no hacían falta alforjas" porque mi madre la decía mucho y me la pegó xDDDD creo que no se la había leído/escuchado a nadie más jaja
    Vaya líos con estas cosas! A ver que pasará al final xD Pero seguro que lo sacas bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo uso mucho esa frase...por aquí sí que es habitual.

      Eliminar
  4. ¿Que no lo hacen en Madrid? Repito: ¿Que no lo hacen en Madrid? Es que no me lo puedo creer, vaya. Algo tiene que haber mal porque no tiene lógica. Si en Marbella se hace ¿¿¿¿cómo no se va a hacer en Madrid???? Lya, ¿tú estás segura de eso?

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...