....a todo esto, y tras todo lo pasado, por desgracia, en esta última semana, creo que sólo puedo decir:
1- Que no entiendo por qué son héroes aquellos que cumplen con su labor, profesional o moral. Buenos profesionales, buena gente, sí. ¿Héroes? ¿Por qué? ¿Por qué convertir en excepcional lo que tiene que ser normal?
2- Que no entiendo por qué se provoca el sentimentalismo y el patriotismo barato cuando suceden cosas como esta. Somos un gran país, pese a todo y pese a todos. No necesitamos que nos pasen desgracias para recordarlo. No deberíamos necesitarlo.
3- Que no entiendo el periodismo que busca la lágrima fácil, el amarillismo y la sensiblería. Que da pábulo a rumores. Que insiste hasta la náusea en las mismas imágenes y mismos tópicos. Que ofrece horas y horas de emisión sin aportar nada nuevo. Que da la palabra a tertulianos de esos todo terreno que opinan de todo sin tener ciencia cierta sobre nada.
4- Que no entendí el "Ánimo, Galicia". En el tren iba gente de toda España y muchos extranjeros. ¿Por qué sólo animar a Galicia?
5- Que ya sabemos que hace falta que la culpa sea del maquinista para que no se nos chafen los contratos de Aves por esos mundos, lo sabemos. Pero, por favor, que dejen ya de sacar imágenes, el nombre y la vida entera de ese pobre hombre, que bastante tiene con lo que tiene. Un poco de piedad, señores políticos-medios de comunicación.
6- Que hay que vivir y disfrutar lo vivido, porque, en cualquier momento, la vida nos la juega. Carpe diem.
7- Que descansen en paz.