martes, 18 de diciembre de 2012

Homeland

(ATENCIÓN: NO LEER SI NO SE HA VISTO LA 2ª TEMPORADA COMPLETA)

Me da mucho miedo la tercera temporada de Homeland. Por ahí empiezo. Sí. Me da pánico, terror. Porque, con mi limitada inteligencia de persona normal, no alcanzo a comprender por dónde van a tirar los guionistas tras el brutal final de la segunda.

Aunque, claro, con la maestría que se gastan, lo mismo en el segundo episodio de la tercera tenemos de nuevo a Brody de congressman, como si nada, y nos lo han explicado de aquella manera pero nos lo hemos creído como benditos. Yo es que ya, cualquier cosa, señores.



Que se han cargado a Estes, A ESTES. Al que TODOS creíamos el malo malísimo number one. QUE SE LO HAN CARGADO.

Y nos quedamos sin saber cómo fue lo suyo con Roya....


Y Saul no puede ser malo. NO. ME NIEGO. 

¿Veis como todo lo que pienso es imposible?

La única opción que queda, teniendo en cuenta que al resto de personajes se los han ventilado, es que Brody, sí, Brody, sea lo que todos sabíamos que era desde el primer momento. Pero si es que parece bueno... ¿no?

Es decir, o nos parten el corazón en la tercera o traen personajes nuevos. O Abu Nazir tenía un gemelo. 

Se me va la pinza, ya.

En fin, voy a intentar respirar hondo y ordenar pensamientos e ideas.

1- Una historia de amor. Homeland siempre fue una historia de amor, se mire como se mire. Así que el final de esta temporada, con ese adiós entre Brody y Carrie, "it was love", etc., a mí, al menos, me estremeció, porque sí, lo suyo ha sido amor, raro, extraño, como raros y extraños son ellos, cada uno con sus traumas y problemas, pero amor. Muchos hoy se echan las manos a la cabeza temiendo que en la próxima temporada Homeland se convierta en un pasteleo romanticón. No lo creo. Simplemente ese momento de amor entre los protagonistas era algo que tenía que pasar. Se lo debían.

2- La madre de Carrie. Dos temporadas completas sin que nos hayamos parado a pensar en la madre de Carrie y, de repente, en este capítulo se la menciona en dos ocasiones. Mi madre se fue porque no soportaba a mi padre. Vale. Pero lo de "mi madre me enseñó a estar preparada para salir huyendo". What? ¿Quién era/es tu madre, Carrie? ¿Qué tienes escondido en esa maleta? Clifhangers vendo que para mí no tengo. 

3- Dana Brody. ¿No hay algún modo de que la culpable de todo sea ella? ¿En serio que no lo hay? ¿Cómo hemos pasado de tolerarla a no poder soportarla? ¿Esas caras que pone son normales? ¿La historia del atropello a qué venía? ¿Necesitaban rellenar minutos de la serie e idearon eso? ¿Querían enfrentarla con su padre y no sabían como?  Mi no comprender. Eso sí, pobre Finn. Me caía bien.

4- Peter Quinn. Amo a Peter Quinn. Quiero un spin-off de Peter Quinn. Quiero que Peter Quinn protagonice todas las series del mundo. Esa cara de "qué asssco me dais todos, de verdad" es lo más. No hay palabras para definir la escena del cuchillo. Y no digamos las escenas del último capítulo: "I'm a guy who kills bad guys". TE AMO, PETER. Casi tanto como tú a Carrie.


Enorme este personaje. Sólo por él, la segunda de Homeland merece un sobresaliente. 

5- Abu Nazir. El misterio de esa entrada en los USA como Pedro por su casa queda pendiente de resolver para la tercera. Al igual que el misterio de la conversación con Brody tras el vuelo en helicóptero. Si es que hay misterio ahí, que tal vez no. Sí, qué pasa. Quiero que Brody sea bueno, aunque entiendo que la serie perdería mucho si a nuestro marine no le quedara nada, nada de nada, escondido en sus recovecos de mentiras y embrollos varios.

El problema es que ahora le creemos (en principio) bueno, pero todo el mundo piensa que es malo. Entonces si fuera malo, pero no tan malo como dicen los demás, sería bueno en parte, pero no tan bueno como le creemos ahora. ¿Me explico? No, ya. Que llegue ya septiembre de 2013, POR FAVOR.

6- EL MALO. Porque un malo supremo detrás de todo esto tiene que haber, alguien que ejecutó lo, supuestamente, ideado por Abu Nazir. Y no, lamentablemente ya hemos dicho que Dana Brody no puede ser. Y Estes, que tenía todas las papeletas, no va a estar en la tercera. A no ser que fuera él, el malo y se inmolara. Pero no cuadra, porque su obsesión era cargarse a Brody, no dejarlo vivo para utilizarlo de chivo expiatorio. Entonces, el malo es alguien a quien aún NO conocemos porque, ya lo he dicho al principio: en este blog la opción Saul Berenson como malo, NO SE ADMITE.

(Por cierto, Saul reza en hebreo al final del capítulo, no en árabe, conste).

7- Conclusión. Gran temporada la segunda de Homeland. No me atrevo a decir si mejor o peor que la primera, porque en ambas hubo cosas que me gustaron más o menos, como en la vida misma. Por ejemplo, no sé si adorar la escena del marcapasos o aceptar que es completamente increíble. O las dos cosas a la vez. Pero, en fin,  una serie cuyos capítulos se pasan en un suspiro, que te deja con la boca abierta y con la cabeza en un continuo bulle-bulle de ideas, todas plausibles, todas lógicas, sólo puede merecer un gran aplauso y un bravo enorme. Esto es televisión de la buena y lo demás, tonterías.

Septiembre de 2013, ahí estaremos.
















1 comentario:

  1. Yo opto por la opción de que el malo es Samuel Berenson. Estes estaba a punto de arrebatarle todo lo que tiene en su vida, su puesto en la CIA por él fue capaz de desatender el amor de su vida.

    Además hay algo que no me encaja, ¿Por que le ofrece a Carrie el puesto de jefe de zona de la CIA? en ese momento se estaba redactando su expediente para jubilarlo. ¿Si quiere tanto a Carrie por qué se molesta por dejar la CIA por amor?

    Una opción, ¿puede ser que dentro de la CIA haya un departamento paralelo amparado por el Presidente con Berenson a la cabeza para evitar que Walden y Estes se hagan con el poder? además si Berenson es exsubdirector de la CIA tendrá grandes poderes y de todos es conocido el desencuentro entre el Presidente y Walden en materia de Seguridad como por ejemplo las opiniones opuestas para vender a Israel la bomba revienta bunker. Se aceptan propuestas yo también estoy en vilo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...