martes, 13 de mayo de 2014

Sorpresas

Del día de ayer y del día de hoy me sorprenden dos cosas, principalmente. Una, la ingenuidad de la gente en su modo de comportarse en las redes sociales. Evitamos poner fotos de nuestra vida (algunos), contar muchos detalles de nuestro día a día (algunos también), pero no nos cortamos, o no se cortan, mejor dicho, a la hora de comentar, opinar, decir, celebrar y dar palmas con las orejas ante hechos como el sucedido en León. No me voy a poner en plan moralista histérica ni a gritar al viento que todos los muertos son iguales y que todas las muertes son condenables. Allá cada cual con su conciencia, yo tengo muy clara la mía. Pero, en serio, ¿son necesarios y/o apropiados según qué comentarios? Sobre todo cuando aún no se sabía qué había pasado ni por qué. Primero que si había sido una reacción lógica de algún oprimido por la vida cansado de ver el nivelón de vida que gastan los políticos. Cuando se supo que no era así, un asunto de mafia entre gentes del mismo pelaje. Claro. Normal. Qué se puede esperar. Etcétera. 


Nadie se plantea que para agarrar una pistola y disparar a sangre fría a otra persona por motivos, aparentemente, no muy trascendentales, bien de la cabeza no hay que estar. Que a lo mejor no estamos ante el símbolo de la destrucción moral de un país, sino ante un arrebato personal de una mente enferma, del que no se puede sacar nada en conclusión y que no trasciende a niveles superiores como ejemplo de sociedad corrompida. Y conste que no descarto nada, solo planteo dudas. Hipótesis. Y me desgarro las vestiduras ante el patio de vecinos que es este país, lleno de envidias y de muy mala leche. 

Y en segundo lugar en mi lista de sorpresas, conectado con lo anterior, está la ideologización que vivimos y de la que no nos desprendemos ni a tiros, nunca mejor dicho. Siempre acusando al del enfrente con el tradicional 'y tú más' y nunca buscando un punto de unión, de conexión por encima de pensamientos o creencias que no llevan a ninguna parte en este siglo XXI. 

En fin, España. 

4 comentarios:

  1. Esta España nuestra, sí.

    Es que por simple precaución, piensa lo que quieras, pero vigila lo que dices. Las RRSS no son muy distintas del mundo. Luego vienen los sustos y las madres mías. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, van a intervenir en tuiter y le van a quitar toda el interés... Por gente que no sabe estar calladita y guardarse sus supuestas gracias para la intimidad.

      Eliminar
  2. Miscelánea, decía tu amigo "Mundy" que el sentido común es el menos común de los sentidos...Ese parece le lema de nuestra marca #España. Nos queda tanto que aprender, nos queda tanto que vivir, Conmocionada sigo, no sé si por las reaccionas twitteras, por el hecho en sí o por ambas cosas. Triste, muy triste, todo...

    ResponderEliminar
  3. Yo menos mal que ando bastante desconectada de las redes sociales ahora y no me enteré de esos comentarios :S
    Pero sí he escuchado hipótesis en clase. Yo es que la verdad que dije: pues no sé que habrá pasado :S

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...