viernes, 2 de mayo de 2014

Adaptaciones westerosis

Ay, mi Westeros que ya ha vuelto y sin tiempo y sin nada para dedicarle unas líneas. 

Cómo ha vuelto, señores. Có-mo. En mi modesta opinión, mejor imposible. Aunque ya se empieza a dejar ver ese momento que todos sabemos que tarde o temprano llegará. Ese momento en el que los lectores de los libros estaremos tan perdidos como los no lectores ante las tribulaciones de la pandi de reyes, príncipes, princesas, dragones, Hodor, caballeros pagafantas, espías hijoputescos y demás fauna que pueblan los Siete Reinos. Ya se deja ver que los guiones de la serie van a ir por libre con respecto a la cronología de los libros. Imagino que la HBO tendrá muchas razones para hacer esto, pero la principal es que no puede parar la producción de un serión como este, seguido por millones de personas a lo largo y ancho del planeta, a expensas de un viejo ancianito gordo americano y su puñetero retraso lamadrequeloparió tranquilidad a la hora de escribir. 

Así que la HBO ha cogido al viejo ancianito y le ha dicho: "me lo cuentas yaaaaa, ¿verdaaaaad? Y el viejo ancianito ha contestado: vale, pensando quizás en esas hordas de fans capaces de hasta invocarle desde el más allá como se le ocurriera morirse. Pero invocarle en plan cansino, yo te convoco y todo eso, todos los días. Lo que fuera. PERO SIN EL FINAL DE LA HISTORIA NO NOS DEJAS, VIEJO. 


Vale, vale, me modero. Aunque total, para los que quedan...


En fin. Lo que decía, que llega ya la hora en la que la historia aún no conocida se mezcla con la que ya nos sabemos. Y la prueba la tuvimos al final del cuarto capítulo, que se nos quedó una cara a todos, lectores y no lectores, que parecíamos Joffrey en el día de su boda, je, jeje, jejeje, jejejeje... 

Y oye, no puedo negar que una parte de mí, la que se ha pasado horas y horas entre las miles de páginas que el señor George RR Martin ha tenido a bien escribir, se sintió un poco, no sé, traicionada. Pero entiendo la situación. A todos nos gustaría que se siguiera el esquema tradicional de libro, adaptación posterior a la pantalla, críticas a la antedicha, peleas entre lectores y no lectores, esas cosas que nos dan tanta vidilla. Pero, de repente, por obra y gracia del pasotismo y/o maldad congénita de un señor de New Jersey, hete aquí que dentro de nada vamos a estar todos igual, los que leemos y los que no. Porque la HBO, eso está claro, tiene que seguir con la serie, no puede pararla, que Bran y Arya ya nos han crecido mucho y no es plan de que se nos hagan mozos casaderos en la espera. 

El problema reside creo, en que mucha gente se pasa de purista. Y esto lo digo yo, que soy la Histérica Mayor del Reino sobre las adaptaciones. Que algún día os haré mi crítica exhaustiva sobre las películas de Harry Potter, que os dejaré temblando, ejem. Pero bueno, lo que os decía, que la gente se pasa de purista y quiere que en la serie sea todo e-xac-ta-men-te igual que en los libros, cosa imposible. Y lo digo, sí, yo otra vez, la que el año pasado se preguntó una y mil veces a quién coño diantres le importaba lo que le pasara a Theon Grejoy, esa nulidad de personaje, nacido para nada bueno. Y la que hoy se pregunta dónde están sus tíos. HBO, espero que me saques a los tíos Greyjoy, yo te lo ordeno. 

Pero, aunque me pregunto estas cosas, de nuevo entiendo que no todo puede ser como en los libros, porque, básicamente, no tendríamos vida. Entiendo también que hay personajes cuyas características son muy diferentes, dentro de una misma perspectiva, en los libros y en la serie. Es el caso de Cersei Lannister, a la que en los libros hay momentos en los que la comprendes y la tienes lástima y en la serie lo único que quieres es verla sufrir. Mucho. Ergo, el asunto violación a mí no me parece tan grave ni tan fuera de lugar como, por lo visto, le ha parecido a mucha gente. Para nada mi opinión acerca de Jaime ha variado, líbreme R`hllor de algo así, aunque sigo diciendo que molaba más su aspecto de cautivo por la gracia de Catelyn Stark que la de Lord Commander of the Kingsguard. No hay color, Jaime, no hay color. 

Yo lo único, en realidad, que le pido a Game of Thrones by HBO es que sigan saliendo Jaime y Tyrion y que a los Stark que me quedan no me los pase ya más nada. No es mucho, ¿no?

¿NO?


Ay. 











3 comentarios:

  1. Pues a mí hay cosas que no. Lo de la violación no me moló un duro, no me cuadra con el Jaime del libro. Y yo que sé. Me tienen un poco descolocada, ya no sé qué concuerda con los libros y qué no. Snif.

    Y ojo con Theon, que tampoco es tanta nulidad. Bueno, un poco sí, pero no del todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser así... no puede haber adaptación de unos libros que no existen aún ni tampoco pueden seguir al pie de la letra lo que está ya escrito porque, entre otras cosas, no llegaríamos a ninguna parte. Que Festín de Cuervos es un relleno muy brutal en el que solo se salvan los titos Greyjoy y las andanzas de los Martell, el resto, paja. Esa Brienne dando vueltas para buscar a Sansa, esa Sansa en el Nido, esa Arya con sus asuntos raros en Braavos, ese Sam tres cuartos de lo mismo.. y en Danza pasa por el estilo, solo que ya sale Tyrion y la cosa se lleva mejor. Y conste que no me parece mal, porque para más Red Wedding no teníamos el cuore, pero la HBO no puede dedicar tiempo y dinero a pasear personajes sin que pase nada relevante para la historia. Eso en literatura se admite, sobre todo si hablamos de esta clase de libros, pero en televisión no. Es otro lenguaje y tenemos que adaptarnos. Eso, o dejar de ver la serie hasta que salgan los libros. Y no sé tú, pero yo no me arriesgo a que tengan que ser mis nietos los que me vayan a leer a la tumba el final de la historia, cosa probable a este paso. xDDDD

      Eliminar
  2. Lo del acuerdo con el escritor me lo dijo mi marido, que se lo habían dicho en el trabajo xDDD
    Ya veo que sigue movidita la serie. Algún día continuaré con el 3x02 digo yo xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...