domingo, 11 de mayo de 2014

Iurop

Ayer no vi Eurovisión así que no puedo hacer crítica del asunto. La verdad es que este año he estado muy desmotivada del tema. Sospecho que solo me implico cuando nuestro representante canta lo mismo que una jaula de grillos y el ridículo es inevitable. Qué me gusta un critiqueo y un España, me agotas, yo me exilio, etc. Pero este año nada, porque hay que reconocer que Ruth Lorenzo es otra cosa. La muchacha está viajada, se le nota, y aunque la canción no era nada del otro mundo, dimos una imagen muy diferente a la de otros años. Unbelievable.

Sobre la ganadora, el ganador, whatever, no digo tampoco nada porque solo he visto trozos de la actuación. Solo espero, solo, que para el año que viene a los lumbreras que rigen los destinos de la representación española eurovisiva no se les ocurra, yo qué sé, ofrecérselo a Mario Vaquerizo. No me miréis así, que todo puede ser. 

En fin, el caso es que anoche mientras veía un poquito las votaciones pensaba yo que cómo ha cambiado el cuento sin haber cambiado nada realmente. Es que estoy leyendo, claro, 'La Primera Guerra Mundial contada para escépticos' de Eslava Galán, y ando sensible. Sumadle a este libro, los documentales que he visto recientemente sobre el tema y la serie The Crinsom Field, y comprenderéis por qué mi cerebro vive cien años atrás. Nada grave. 


De libro solo puedo decir que genialísimo, como siempre. Y muy esclarecedor con aspectos que hoy también nos afectan. Por ejemplo, explica muy bien por qué en la Segunda Guerra Mundial no se utilizaron las armas químicas (gases) en el frente (otra cosa fueron los campos de concentración). Porque ambas partes tenían miedo de la respuesta del de enfrente si se atrevían a utilizarlas. Es que tenían muy presente lo que sucedió en la Primera, cuando sí se utilizaron. Algo parecido a lo que pasa ahora mismo con la energía nuclear. No nos metamos en ese fregado (Ucrania), que a ver por dónde nos sale Putin. Quita, quita. 

Y de la serie, aunque aún no la he terminado, tengo claro ya que está bien pero que es muy básica en cuanto a argumento. Está creada para mayor gloria y lucimiento de Oona Chaplin, cosa estupenda porque la chavala lo vale, es española, su familia es absolutamente brillante y fue Talisa de Volantis, que los antiguos dioses del Norte tengan en su seno. El problema es que Oona es tan buena actriz que está muy encima de la serie, que es de la BBC pero que, repito, no es gran cosa. Los guiones son muy sencillos y las historias no son muy novedosas. Eso sí, la ambientación está muy cuidada y para pasar el rato, merece la pena. 

En otro rato que tenga os cuento una anécdota de cuando daba clases particulares sobre la IGM y uno de mis nenes. 








3 comentarios:

  1. Anécdotaaaaaaaaaaaaaas pliiiiiiiiiiissss! xD

    Pues yo me tragué iurovision a tope. A mí me gusta, nadie es perfecto y todo eso. Además siempre saco alguna canción que valga la pena. Y bueno, Ruth Lorenzo cantó que parecía grabada, una pasada, pero es que vaya canción soseras...

    A mí la canción que ganó me parece un temazo -con barba y sin barba-. Y mis favoritos -suele pasarme- quedaron segundos XD :P

    La "Guerra Civil Europea", como la llama Enzo Traverso (Incluye IWW, Guerra Civil Española y IIWW) es un periodo histórico altamente interesante. Y muy lógico -a pesar de la barbarie que contiene- pero si te paras a examinarlo se ve como unas cosas se encadenan a otras y pasa lo que pasa. Su libro "A sangre y fuego" me encantó. No es Eslava Galán, pero a lo mejor te gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me paso 364 días criticando "Frikivisión" y 1 en plan "Eurofan", soy lo peor.
    El caso es que este año la española me gustó. La canción es sosilla, sí, pero la tía tiene un vozarrón tremendo.
    El que ganó también me gusta, la canción y la interpretación me parecieron muy parecidas a la de Ruth Lorenzo... pero el punto "diferente" me gustó. Me ha caído bien la Conchi :-P

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...