martes, 17 de septiembre de 2013

Me sorprende

Me sorprende la gente que se alegra de las desgracias, incluso de aquellas desgracias que, de algún modo, también pueden ser propias. 

Me sorprende la gente que va por la vida con suficiencia y superioridad cuando salta a la vista que el último libro que leyeron fue en sus tiempos escolares. Y, a lo mejor, ni eso. 

Me sorprende la gente que se regodea en su incultura culpando a los demás de no saber acercarse a su nivel. Me sorprende la osadía de aquellos que desprecian lo que desconocen simplemente porque les falta el valor para dar el salto e ir más allá. 

Me sorprende la gente que se conforma, que no es curiosa, que no quiere saber más. Me sorprende la gente que se sorprende de que haya otros que no sean así. Me sorprende sentirme observada y juzgada. 


Me sorprenden también las excusas fáciles. Me sorprende la falta de motivación, el hacer las cosas porque hay que hacerlas para, al final, no hacerlas porque nunca hubo intención. Y encima después quejarse y echar la culpa a otros.

Me sorprenden los que se autoengañan, los que se ponen plazos, los que quieren aprender sólo dentro de un horario establecido. Me sorprende que se sorprendan cuando ese aprendizaje de ocho a tres no funciona. 

Me sorprende el conformismo, el pasotismo y las sorpresas cuando esas actitudes traen consecuencias. Me sorprende, aún más, que muchas veces esas consecuencias al final no sean importantes. Que dé lo mismo todo. Que los que cumplen se queden con cara de tontos cuando los que incumplen salen impunes. 

Me sorprende el relativismo, tanto moral como funcional, de este país. Como si tuviéramos un gran impermeable puesto sobre el que todo resbala. Todo.

Y, al final, me sorprende hasta mi propia sorpresa.






2 comentarios:

  1. Algunas cosas me sorprende n, otras las practico o las sufro, otras me indignan y crispan,... pero ninguna me resbala.
    Nada me da igual .

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus entradas de desahogo, porque me hacen pensar mucho :)
    Al leer lo de 8 a 3 me quedé, vale, que empecé hoy las clases xD a mí igual me cuesta aprender por mi cuenta, pero bueno de años atrás a ahora he mejorado mucho en varios aspectos.
    Pero siempre se puede más :)
    Ains e___e

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...