sábado, 1 de marzo de 2014

Todo es una m****



Pues sí, para qué mentir. Lo hablaba con T ayer. En este país, todo es una mierda. Siempre hay peros, siempre hay excusas. Porque servidora, sin ir más lejos, pues oye, sí, tiene trabajo. Y que dure, claro. Y que he tenido suerte, también. Y que es un lujo, sí. Y no me quejo, no tengo motivos, en líneas generales, para quejarme. Tampoco en líneas concretas. Me gustaría tener un horario más normal, pero eso va dentro de la leyenda y del encanto de esta profesión. Me gustaría cobrar más, pero cualquiera protesta en estos tiempos. O sea, que no me quejo. 

Pero jopé. El otro día me decía alguien, precisamente en un tema de trabajo, que nuestra sociedad es muy conformista. Y llevaba razón. Los que nos mangonean, dominan y controlan lo tienen todo pensado. Pan y circo, la vieja fórmula que nunca falla en este país. Las masas, adormecidas, mientras unos pocos se lo llevan calentito poniendo, eso sí, cara de buenos y sacrificaos. Yo todo lo hago por el pueblo, no tengo nada que ocultar. Etcétera.





Y es que es verdad, ¿eh? Durante mi retiro rural la vida se veía de un modo más bucólico, pero ahora que estoy de lleno en el meollo de la city... pues no salgo de mi asombro. Todo lo que nos cuentan es verdad, o peor, y lo aceptamos con una resignación pasmosa. 

Y, mientras tanto, la gente válida se marcha del país o sueña con hacerlo, a ver si así deja de doler. Porque duele, oiga. Duele sentirse desaprovechado, utilizado, engañado... duele saber que no hay futuro. Duele saberse preso de esa maldición que recae en todo español que lee, que abre los ojos a lo que hay en otros lugares, que aspira a algo más, que se cree merecedor de una contraprestación mejor por sus años de esfuerzo, de estudio y de culturización que la que le ofrece este país de analfabetos -hala, ya lo he dicho-, en el que las cadenas PÚBLICAS destinan nuestro dinero a espectáculos denigrantes como el dichoso programa 'Entre todos' o a hacer un seguimiento del parto de la hija adolescente de una folclórica. Por poner dos ejemplos cercanos.



Otro ejemplo: hace unos días, en un rato de descanso, entré a tomar un café en una cafetería un poco, digamos, 'pija'. Normalmente voy a bares de estudiantes, que abundan de lo lindo en la city y son más baratos, pero ese día me había levantado pronto y me apetecía un ambiente más tranquilo, con sillas y tazas bonitas, en el que poder leer un rato a gusto. Pues no, no leí a gusto porque salí de allí a punto del vómito. Se me sentaron al lado tres maris-modernas y por poco no prendo fuego al local con ellas dentro.

- Tía, mira, me he comprado una camiseta de baloncesto para hacerme el look de Paula Vázquez...
- Oy, a ver...  ay, qué mona, tía, por favooor...
- Ya ves, es para llevarla como vestido, como la Paula, ya te digo...
- Pero, ¿qué Paula...?
- Sí, tía, la de Bustamante... que lo sacó en su blog, bueno, es que como va de ideaaaal siempre...
- Ah, Echeberría, no?
- Sí, eso, ¿qué te he dicho? Ay, estoy tonta...
- Si, la que sale ahora con el duque... Oy, cómo es esa serie, mira que me gustaaa...
- Bueno, es que cómo está el duque!!! (Risas flojas de las tres)

Tres tías ociosas, superficiales y vacías de cerca de 40, peinadas y arregladas como de pasarela a las 11 de la mañana, de su casa, sus niños, su marido con buen sueldo y sus looks de Paula Echevarría, otra que, como ellas, no puede tener menos gracia y que debe todo su estilo al dinero y a los blogs extranjeros que copia sin ningún tipo de remordimientos. Es decir, que con tiempo y con euros disponibles hasta yo iría hecha un primor, no sé qué tiene de admirable el asunto. 

Pues esto es España, oiga. Un pseudopaís que se cree lo más de lo más, pero que, en realidad, copia lo de ahí afuera sin tener ni idea de nada. Por seguir con la Echevarría, su serie es una copia descarada -hasta en las promociones- de The Paradise, de la BBC. Eso sí, mientras la serie inglesa muestra e indaga en los inicios de la sociedad de consumo nacida de la Revolución Industrial y tiene, por tanto, su faceta histórica, interesante, documentada y verdadera, la española se basa en un Madrid años 50 completamente irreal e inventado, en el que brilla por su ausencia cualquier tipo de referencia social. Para qué, con unos actores tan guapos. Que luego la gente piensa y eso. 

En fin, que lo dicho, todo una caca, un asco y un horror. ¿Lo de apostatar de la nacionalidad no se contempla, no? ¿No?






5 comentarios:

  1. AJAJAJAJAJAJJAJA ¡¡¡¡TEAMO!!!! De verdad, es que me sacáis el rollo bollo de una manera...

    Tienes razón y mucha, pero es que me he quedado con lo último, con lo de las Velvet. No conocía The Paradise. Pero viendo el primer capítulo, Jack y yo teníamos una cara de "WAT?" que no podíamos aguantar.

    Jack: ¿Eso es la Gran Vía de Madrid? Joder, si parece Nueva York...
    Bettie: ¿Y esos vestidos tan DESTAPAOS? ¿En el Madrid de los 50? ¿Tamos locos o qué?
    Jack: Ya te digo. Menudo poderío para estar en la posguerra...
    Bettie: Además no sale ningún cura por allí.
    Jack: Ni ningún militar, ni nada. Psé.
    Bettie: ¿Y esos tacones de aguja? Amosporfavor...¡Que los llevan hasta las obreras!

    xDDDDD Fue tal que así. Menuda BASURA. Un intento fallido de hacer una buena serie. Como casi todos. Que sí, que como telenovela está bien, pero eso no es la España de los 50 ni parecida. Y lo de que la pareja protagonista rompa y se junte a razón de tres veces por episodio, caaaaaaansa.

    Y ya.

    ¿Ves? Pan y circo. Dame un psot sobre la mierda de país en el que vivimos, que yo te hablaré de la serie u.u xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que me hagan de veinteañeros, a sus casi cuarenta... pues en fin!!! Si es que todo es un horror...

      Eliminar
  2. Haré de abogado del diablo.
    La serie, es mala. La verdad, la venden como lo mejor, pero El tiempo entre costuras (por poner un producto español) les ha puesto el listón muy, muy alto a todas estas series y ahora ya no nos tragamos eso de que "la serie está perfectamente ambientada bla, bla, bla" A la serie se le ve algo raruno, raruno y todo lo que dices cuenta en esa rarunez.
    Ahora bien...y volviendo al tema del post...esa serie es trabajo para muchas personas. Así de simple. Igual que Telecinco es una cadena de televisión de la que comen muchas familias, y harán televisión y productos televisivos que nos gusten mas o menos, que nos parezcan basura o simple entretenimiento, pero entre entretener y mentir descaradamente y manipular descaradamente como hacen otros medios, me quedo con el Salvamé Deluxe, que al fin y al cabo no repercute en nada en mi vida, ni en la sociedad en general.
    ¿La gente no protesta? Yo creo que sí, que sí protestamos, aunque es muy posible que haya gente, personas, como esas mujeres del café, que no solo no tengan nada sobre lo que protestar, sino que estén muy felices con la situación actual ¿o no? ¿O acaso no hay gente que vive encantada de que la igualdad entre unos y otros sea cada vez mas desigual? acaso no hay gente que está encantada con que en Melilla se lancen pelotas a los inmigrantes aunque eso implique que se mueran ahogados, -"hombre esos que se queden en sus países que aquí solo vienen a robar", y aquí, ya sabemos, solo se roba en los bancos, con traje y con corbata, y encima los miserables somos los engañados. La gente sí protesta. Cada día más, hay protestas todos los días y por todas partes. No están cortando cabezas, pero la gente se queja y los que no, pues igual que tú, porque tienen trabajo y que no les falte...
    Paula y Miguel Angel Silvestre, hacen su trabajo. Aunque la serie no la han ideado ellos...Jejejeje... Ella será más o menos empática, pero yo creo que se lo curra la chica. Al menos para mi gusto curra bastante más que la hija pija de Amancio Ortega o que la tonta el culo de Nieves Alvárez...y ya no digo nada de las mujeres jóvenes de esos viejales, forrados de pasta...Pero yo creo que a Paula precisamente no le ha regalado nadie nada...quizá ha tenido suerte, pero currar, curra. (No soy Paula adicta, ni nada...ni siquiera tengo opinión acerca de esta mujer, es quizá ideal de la muerte, pero es que vive de su imagen, ¿no? No va a salir en un blog a contar la mierda de vida que lleva, que algún día, como todos, la llevará)
    Últimamente yo lo que oigo mucho es a la gente decir que no nos quejamos...lo de siempre, unos hablan, otros están dando el callo y otros, de verdad, están encantados con cómo va el país y que dure.... No se, es mi impresión.
    Pero insisto en lo de las series, son trabajo, y no me imagino yo ni actores, ni a técnicos, decidiendo que no trabajan en una serie porque esté mal hecha...
    Si los demás tragan, ellos igual.

    ResponderEliminar
  3. Creo que me he pasado....Madredelamorhermoso....lo que hace una con tal de no ponerse a lo que le toca hacer...Mil perdones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, jejej xD

      Con respecto a lo que dices, pues sí, las series son trabajo, pero podrían ser mejores y seguirían siendo trabajo. Los que curran en ellas no tienen culpa, ya lo sé, y con ellos no iba. Creo que a España le falta en general altura cultural, se mire por donde se mire, y las series que aquí se hacen, salvo honrosas excepciones, son buena muestra de ello.

      Por lo de Paula, pues sí, currará, pero ella, en general, es una buena representación de la vacuidad de este país. No dudo que ella lea y tal, por ejemplo, dudo que lean los que la siguen como si fuera la más experta en el mundo de la moda. Con respecto a Nieves Alvares, pues precisamente ella fue una de nuestras pocas modelos de alta costura, de las de verdad. Que a lo mejor seguir viviendo de eso, que a fin de cuentas viene dado por la genética y por la suerte, no es muy justo, ya lo sabemos, pero lo que es, es. En el mundo de la moda, Nieves es alguien, aunque ahora presente un chorri programa completamente sin sentido sobre ese mundo.

      En fin, todo es muy complicado...xD

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...