lunes, 3 de marzo de 2014

Sí, esta es otra entrada sobre los Oscar

Rapidito que estoy at work y una es muy Hermione como para distraer la cabeza con frivolités. A no ser, claro, que las frivolités sean los Oscar, que entonces sí, el ratico se saca. A ver, que voy, que resumo:

1- Querido Leo, para el año que viene, aparte de una interpretación buenísima para la que, te aconsejo, hayas tenido que adelgazar 30 kilos (o engordarlos y luego perderlos), mira a ver si la HBO tiene un papelito que les sobre, que eso ayuda. Porque a Matthew lo vimos anoche con su tuxedo blanco y tal, pero, escúchame una cosa, lo vamos a seguir viendo. En septiembre, sin ir más lejos, en los Emmy. Y en enero próximo, en los Globos. ¿La culpa? De ese Rust Cohle que nos tiene hiptonizados en True Detective, serie, sí, de la HBO, que eso sí, discúlpenme todos los cinéfilos, eso sí que es PETARLO. Porque la HBO hace series que son mejor que el cine, de aquí a Kuala Lumpur ida y vuelta. Y que la HBO te dé un papel en una serie como True Detective, y qué papel, ayuda y mucho. Eso y que en el rato en el que salió contigo en el Lobo se te merendó con papas. Reconócelo. Pero, Leo de mi vida, sin ser yo muy fan tuya (nada, lo reconozco), te comprendo y hoy te apoyo un poquito. Porque ya te tocaba, pero has tenido mala suerte. Es el año McConaughey.

2- Que 12 años de esclavitud haya sido considerada mejor película por encima de Gravity me escuece. Pero supongo que está dentro de lo previsto, va con la idiosincrasia del país que entrega estos premios. Eso sí, Gravity es una obra de arte se mire como se mire. Y 12 años es una buena película, pero que no cuenta absolutamente nada nuevo. 

3- Por lo único por lo que me alegro del Oscar de 12 años es por él, por ese inglés de cara rara que se marcó la foto de la noche estropeando el posado a los U2. ¿Cómo no le voy a querer si es un actorazo, es Sherlock y encima se ha choteado del intenso de Bono y sus secuaces? Pues eso: Benedict Amor Puro Cumberbatch. (Nota: sí, tampoco soporto a U2).



4- ¿Helena-Bellatrix Bonham Carter, por qué nos abandonaste?

5- Jennifer Lawrence es, como se dice en inglés, "a natural". Una fuerza de la naturaleza, un actrizón que se toma en serio lo justito el ambiente jolivudiense. Y por eso mola más aún.

La mejor foto de la noche
6- Que el guión de Her haya sido considerado el mejor original me produce hilaridad. En fin. Había que dar su trocito del pastel a los modernos, supongo. Pero eso, Charlie Brooker ya contó en un capítulo de Black Mirror lo que era, spoilers, enamorarse o depender emocionalmente o whatever, de un software que representa a una persona. O sea, originalidad, poca. 

7- Del selfie más retuiteado de la historia se seguirá hablando cuando estos Oscar sean eso, historia. Genialísimo. 

¡La cara de Kevin Spacey, por favor!

8- Sección modelis: todas muy monas este año. (Ampliación pendiente para cuando tenga más tiempo)

9- Sección Pataky y su bombo. Como dice T, lo de Pataky ha sido la verdadera triunfada en Hollywood y no lo de Penélope. Maromo espectacular miembro del star system, ergo entrada garantizada en todo sarao que se precie, que para eso eres la parienta de Thor. Quién nos lo iba a decir, Elsita, cuando hacías de aquella pelandrusca en Al salir de clase y aún lucías tu nariz original. En fin, la vida. 

10- El Oscar para el mejor corto documental fue para The Lady in Number 6: Music Saved My Life, la historia de Alice Herz-Sommer, la última superviviente del Holocausto, 110 años, que vivía en un piso de Londres y deleitaba a sus vecinos tocando el piano cada día. Alice murió la semana pasada sin ver como su historia se llevaba el Oscar. Creo que es justo recordarla hoy, en medio de tanto brillo y tanto lugar común sobre estos premios, que, por otro lado, benditos sean y que nos duren siempre. 








4 comentarios:

  1. Cada vez que Jennifer Lawrence se tropieza en una gala de alto copete y se descojona como si no hubiera mañana, yo me enamoro un poco más de ella. Y ya si se engancha a la que va delante, es que le pido matrimonio xDDD Soy muy fan de esta chica. Espero que nunca se vuelva una estupidita de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Tía, yo tampoco soporto a U2!!! Es que me estomagan...

    T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo sé, esa es una de las cosas por las que te tengo en tan alta estima....xDD

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...