viernes, 14 de marzo de 2014

Como a una persona

Como a una persona, sí. Me ha costado cien euros, pero me han tratado como a una persona. Que es más de lo que puedo decir de la Sanidad pública de este país, al menos en lo que al tema ojos se refiere. Ahora que ha pasado mes y pico creo que ya puedo verbalizar lo que fue aquello, el trato denigrante que me dio la señora oftalmóloga, que dejó bien claro en todo momento que me estaba haciendo poco menos que un favor y que el estado de mis ojos, pese a ser una enfermedad hereditaria, era única y exclusivamente culpa mía. Entre eso y que se olvidó de mi presencia, porque si no llego a presentarme en su despacho con cara de 'oiga, qué pasa' todavía estaría servidora en la sala de espera a ver si la tiparraca se dignaba a recibirme para explicarme los resultados de las pruebas... 

En fin, que fue una de las peores experiencias que he tenido con la Seguridad Social. Y me indigna porque, escuchadme un momento, la Sanidad pública también la pagamos, eh. No es gratis. Y eso parece que se le olvida a los señores médicos de vez en cuando. Demasiado endiosamiento, demasiado corporativismo y demasiado victimismo. Ea, ya lo he dicho. Y lo sostendré donde haga falta. Mucho recorte y mucha pera en almíbar, pero los pacientes no tienen la culpa. Y si no, que se vayan a trabajar a la privada. Leñe. 


En la privada he estado yo hoy. Y otro mundo, claro está. Simpatía, amabilidad, pruebas por doquier y explicaciones de todo tipo. Lo he pagado sí, pero ha merecido la pena. Me han escuchado, me han atendido, me han dedicado tiempo y he salido tranquila, reconfortada y animada. Hay operación aunque, a) Es cara de narices y b) Tiene sus riesgos. Por lo que, combinando ambos factores, creo que la mejor decisión es dejar el tema en reposo unos meses. Por ahora tengo otras pruebas el mes que viene, tras las que me haré lentillas nuevas, que las mías ya tienen sus años y no puede ser, hay que renovarlas. Después, a descansar y a valorar que me miren en otros sitios, a ver si coincide la opinión y si hay opciones para evitar esos riesgos o para tratarlos en caso de que se conviertan en realidades. 

Y mientras, a ahorrar lo que se pueda, claro. Que esto de ver bien es un lujo que si lo quieres tener, te lo tienes que pagar tú. Aunque seas Rompetechos y sin gafas o lentillas seas un bulto inerte sin capacidad de funcionar de modo independiente. 

El perrito me comprende...



3 comentarios:

  1. No me hables, no me hables. Tengo las gafas desde hace 5 años. Por suerte no me ha cambiado la graduación, o no significativamente, así que no he tenido la obligación de cambiarlas, PEEERO es que las tengo súper ralladas :S No sé por qué, no he rallado ningunas gafas antes... Claro, que las tenía que cambiar cada año o cada dos. Y bueno, aquí estoy, con las gafas ralladas esperando a que me toquen 500 euros en la lotería XD

    En cuanto a lo de pública/privada...Yo es que, qué quieres que te diga, de todo en todas partes. He tenido experiencias malas en la pública, y en la privada -yo no he ido mucho, la verdad- familiares míos también han tenido malas experiencias. Hasta el punto de que ha ntenido que re-operarlos por haberles hecho una chapuza, tal cual. En otro caso, no hace ni 3 meses, a una conocida la operaron en una clínica privada y dice que la trataron "como a ganado", palabras textuales.

    ¿Que te topaste con la oftalmóloga estúpida? Puede, seguro vamos. Yo tuve algún médico de cabecera bastante imbécil estos años atras. Dos, de hecho. Sin embargo, hace unos meses estuve revisándome los ojirris por completo -que hacía eones que no me revisaba todo- y de lo más bien. Hasta me dijeron que tenía unas cosas congénitas en los ojos que no me habían dicho que tenía. Ni cuando me llevaron al oftalmólogo privado. Y el médico me estuvo explicando bien qué eran, en qué consistían, bla-bla-bla. Osea que bien.

    Siento que hayas tenido esa experiencia. Y siento lo de la operación, los riesgos, el dinero... Qué malico es no ver bien, :( Abrazos de topete :P

    PD: La sanidad pública se paga entre todos, así que con eso de que "es gratis" no hay que conformarse, hay que demandar un servicio como toca, porque de gratis nada. Aquí en casa es que somos muy de poner quejas a Sanidad. Por desgracia algún miembro del hogar ha tenido que patear muchos hospitales...

    ResponderEliminar
  2. Ains :(
    Suele ser por lo general que si vas pagando te tratan mejor, pero como dice Bettie no siempre.

    No sé exactamente que te pasa (que como llevo retraso de leer igual lo has dicho o ya ni me acuerdo xD) pero espero que salga todo lo mejor posible :)

    ResponderEliminar
  3. Imbéciles hay en todos sitios. No tiene nada que ver pública o privada. Lo mismo que gente competente y maja.
    Suerte con tus ojillos.
    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...