viernes, 14 de febrero de 2014

Que viene el lobo (de Wall Street)

Creo que ya he dicho alguna vez que yo, lo que se dice fan de Leonardo DiCaprio no lo soy mucho. Todo viene de la adolescencia, claro. Él tan Romeo y yo tan Hermione, no sé si me comprendéis. Tan rubio, tan lacio, tan volviendo locas a todas menos a mí, que lo veía y me daba grima.

¿Es o no es para darle una torta de las gordas?

En fin, dejemos el pasado, que si ya me pongo a hablar de Titanic, no paro. 


El lobo de Wall Street. Pues sin ser yo muy fan del muchacho, he de reconocer que en esta peli está perfecto. De Oscar, sí. A ver si se lo dan ya y se tranquiliza el chico. 

La película. Demasié. Tres horas de película, pero tres horas como tres soles, tres horas de desenfreno, drogas, moda ochentera-noventera, tipas despelotadas y tipos vomitivos. Algunos momentos graciosos, otros obscenos, todo muy excesivo, muy exagerado pero, tristemente, muy verdadero. Porque sí, pese al quién da más continuo, la historia resulta creíble. 

Y es que fue verdad, a fin de cuentas esta película no cuenta sino la historia verdadera de Jordan Belfort, que fue e hizo todo lo que sale en la peli de Scorsese. Robar, engañar, estafar, hacerse millonario a costa de los ahorros de miles de pequeños inversores, etcétera. Justo eso es algo que se echa en cara a esta película, que se centra demasiado en la vida de desenfreno y locura del forradísimo Belfort y no cuenta nada de las víctimas, de aquellos que invirtieron sus ahorros y los perdieron. Cosa que sí hace, por lo que ayer escuché en la radio, Boiler Room, peli del año 2000, no tan famosa, ni tan buena, que habla de esta misma historia desde otro punto de vista. Habrá que verla. 

En definitiva, recomendable, pero excesivamente larga. Con dos horas justas, hubiera sido más que suficiente. Y Leonardo bien. De verdad. Creedme, que cuando lo digo yo, es que es. 



7 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti con Leo. De adolescente no lo tragaba... en "Shutter Island" me pareció que sobreactuaba, aunque todo el mundo decía que era una muy buena interpretación. Pero en "El Gran Gatsby" nos reconciliamos. Y, sí, creo que con "El lobo de Wall Street" se merece el Oscar.
    La peli me encantó, la única pega es que me pareció larga... pero igual ese metraje es parte del exceso-desenfreno-frenesí-locura de la película.

    No sabía que había otra versión anterior de la historia de este tío...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré ayer... Y sí, es que es demasiado larga... Tres horas contando lo mismo, se hacen pesadas....

      Beso!

      Eliminar
  2. Otra más del club anti- DiCaprio en la adolescencia. Le tenía una tirria.... Y a Brad Pitt. GRRRRR. Pero luego, qué quieres que te diga, me he reconciliado con los dos. Di Caprio es un actorazo, pero desde mocoso, porque en "A quien ama Gilbert Grape" se sale por todos los lados. Lo que pasa es que luego intentaron explotar las hormonas aborrescentes y bueno... Esas cosas.

    Aunque, dicho sea todo, no me apetece mucho ver esto. Ya lo veo en las noticias día a día XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, sí... lo mismo es pero descrito con detalle... :S

      Eliminar
  3. He de confesar que en mi adolescencia fui un poquito fan del Dicaprio de Titanic, pero se me pasó enseguida y no fue nada grave. Eso sí, hace tiempo que volví a ser fan, pero de otro tipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja... tú fuiste una de esas que suspiraban en el cine cuando decía lo de soy el rey del mundo.... Es fin, si es que todos tenemos un pasado xDDDDDDD

      Eliminar
  4. Chica a mí es que en Titanic la que me gustaba era ella xDDD
    No, fan de Leo nunca, pero la verdad es que sus últimas películas son fantásticas. Ésta incluida, aunque me pasa como a ti, con dos horas me hubiese bastado. Tardé 3 días en ver la peli, una hora cada día, por falta de tiempo y exceso de sueño, más que nada, pero reconozco que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
    Y sí, de Oscar, de una vez por todas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...