domingo, 9 de febrero de 2014

Los Mosqueteros (según los británicos)

Con ustedes, un nuevo ataque de tiquismiquis histérica de adaptaciones de novelas míticas a la televisión:

He de reconocer que hubo ratos en los que me perdí. Sí, porque oír hablar sobre guerras europeas en el siglo XVII en puro inglés británico -con Spain saliendo a relucir cada dos por tres, claro- lo que te lleva a pensar es en nuestros conflictillos con los brit propios de la época. Pero no, el tema iba de franceses y españoles. Pero todo en inglés. Total, que tuve que recordarme a ratos lo que estaba viendo. 

Es el problema de adaptar una novela puramente francesa en inglés. Seré tiquismiquis, que sí, ya lo sé, pero no termino de ver a D'Artagnan hablando como las noticias de la BBC. Qué le vamos a hacer. 

Pero claro, cómo no va a hablar como la BBC, si la serie es de la BBC. Qué cosas digo.

En fin, eso. Los Mosqueteros, by BBC. No digo aquello de que si Dumas levantara la cabeza, porque, conociendo como era el bueno de Dumas, seguro que le gustaba lo que han hecho los brit de la historia de los cuatro colegas espadachines. A mí no es que no me guste, es que, no sé. Les ha quedado raro. A ver si me explico:


- Lo que viene siendo la historia canónica de Los Mosqueteros se la pasan por el arc du triumph. Sí, sale una que hace de Milady (sin flor de lis tatuada), otra que se llama Constance Bonacieux y el cardenal Richelieu (Peter Doctor Genialísimo Capaldi), pero, a no ser que la cosa cambie, digamos que han hecho una adaptación bastante libre del tema. 

- París. Si eso es París que venga Napoléon y lo vea. Vale que no habría presupuesto para el asunto y se tuvieron que ir a Praga (creo) a rodar, pero, hijosmíosdemivida, unas imágenes del Louvre tratadas por ordenador para darle pinta de hace cuatro siglos no os hubieran costado nada. Es que unos Mosqueteros sin el Louvre no lo termino yo de ver. BBC, what a disappoinment...

- D'Artagnan. No es por ser desconfiada pero me da que a los brit les dijeron que D'Artagnan era de Gascuña, miraron donde estaba eso en el mapa, lo vieron cercano a España y dijeron, ale, a buscar a uno con pinta racial...

Con ustedes, D'Artagnan-Farruquito

- Las pistolas. Mucha pólvora veo yo que usan estos Mosqueteros. Mucho lirili y poco lerele, es decir, poca pelea con espadas que es-lo-que-tie-nen-que-ha-cer unos Mosqueteros que se precien. Queremos más espadas, BBC.

- Athos, Porthos, Aramis. 


El de la izquierda, Porthos, aunque más bien parece un doble del propio Dumas (he de reconocer que eso me hace gracia). Al lado, la nueva estrella del baile flamenco, o sea, D'Artagnan. El otro, ese lechuguino con cada de mala leche, Athos (a esto no doy crédito). Y el de la derecha, Aramis, que me hace también gracia porque era el pintor visionario de Héroes y cualquier cosa que saliera en la primera de Héroes es BIEN. 

En fin, podría destacar más cosas, como esos decorados un poco Pollo Colorao que les han quedado y esos reyes, sobre todo esa reina Ana de Austria, nuestra compatriota, que no tiene ni media bofetada... Pero bueno, sólo he visto el primer capítulo, así que tampoco me voy a poner muy criticona.... ¿no?

¿No?













7 comentarios:

  1. Adivina adivinanza... ¿qué libro empecé anoche? (Con un prólogo genial, por cierto, de Pérez Reverte).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la primera de Heroes es bien toda ella. Claro.

    Yo no sé, no sé. Lo que más me tira es lo de las espadas.... Mosqueteros a tiros y sin espadeo.... no lo veo.... :S jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mí, que veo mucho tiro por ahí...

      Eliminar
  3. Pues si funcionan a base de tiros la serie debe de ser un coñazo, porque las pistolicas y los mosquetes de la época, de que los cargabas ya se te había escapao tu objetivo o a ti se te había olvidao contra lo que disparabas... XS

    ResponderEliminar
  4. Adivina adivinanza... ¿Cuántos minutos de ese bodrio de serie aguantó Carlota?
    Tres.

    Y a mi Athos... A mi Athos me lo devuelven como es, y no ese pavo con mala cara. Mi Athos es un SEÑOR.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...