sábado, 22 de febrero de 2014

Her

Será que soy una ameba, pero llegue yo a esta peli dispuesta a moquear de modo indecente, a sentir un vacío existencial tamaño cañón del Colorado tras su finalización, a pensar que ya nada iba a ser igual y tal... Y no. Nada de eso. 

Qué malo es el hype, ya os lo contaba el otro día. Bueno, el hype y haber visto Black Mirror, claro. Porque la serie de Charlie Brooker si que me sorprendió y me dejó en modo flipamiento, pese a que alguno de los capítulos lo vi en un estado de 'me caigo de sueño no puedo más, qué mala es la edad incluso en vacaciones'. Hola, T, by the way. 

En fin, lo que os decía. Que si habéis visto BM, Her no es que sea muy sorprendente. Si me pusiera muy ácida, diría que es una historia para posmodernos del siglo XXII que visten como los abuelos del XIX con los colores de los hippies de los 70 del siglo XX. Pero vamos, sólo si me pusiera muy ácida, no quiero yo causar trauma en todos aquellos que veneran esta peli. Que hasta Boyero ha dicho que le ha conmovido. Boyero. Tela. 


Y, a ver, la peli no es un bodrio. Tiene su aquel. Es como la vida misma. Con un planteamiento raro, pero como la vida misma. Al ser así, la sonrisa de comprensión, de empatía, aparece en muchos momentos. También en muchos momentos te dan ganas de dar dos tortas al prota a ver si espabila, pero son las dos tortas que nos merecemos todos en algún momento, nada raro. 

Y ya siendo sincera del todo, a mí lo que me encanta es la historia paralela que se ha formado en torno a esta película. El director y guionista, Spike Jonze, estuvo casado con Sofia Coppola. Se dice, se cuenta, se rumorea, que Lost in Traslation, aquella peli de la nena de Francis, tenía su mensaje encriptado destinado a Spike. Que si mi marido no me hace caso, que si me siento muy sola, que si Tokyo, que si Bill Murray, que si Scarlett Johansson. Pues bien, ahora dicen, cuentan, cotillean, que esta de Her es la respuesta de Spike a aquello. Que si no te hacía caso porque eras... Vale, me callo, que son spoilers. Sólo digo que en Her también sale Scarlett Johansson, estupenda, por cierto, aunque para saberlo tendréis que verla en versión original. 

Tootal, que me gusta un cotilleo, y si deja mal a Sofia Coppola, más. 

Sí, yo es que soy muy de El Padrino y hay ciertas cosas que no se perdonan. Capisci?

En resumen, Her. Peli moderna, que a algunos les tocará la fibra y que anuncia un futuro no tan lejano de relaciones virtuales y soledades reales.

Lo que os decía, como la vida misma.

7 comentarios:

  1. La tengo en pendientes (no sé si mental o en series.ly jajaja) pero realmente no tengo ni idea de que va xDDD
    A veces soy más feliz así, yendo a la locura, porque algunos argumentos me echan para atrás y luego puede ser algo que me guste y no le doy la oportunidad.
    Black Mirror... empecé el primer capítulo en mala época, y ahí se quedó. Tengo que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer capi de Black Mirror es para mi gusto el peor.... Luego mejora bastante, aunque cada uno tiene su tono y su mensaje...

      Eliminar
    2. Lya (que soy yo, que estoy en el curro)

      Eliminar
  2. Ay, verdaderamente el hype hace muchísimo daño. Yo la vi hace ya unas semanas, que sí que hace unas semanas todo el mundo hablaba ya bien de ella pero no tanto, y me encantó muchísimo. Tal vez porque es totalmente el tipo de peli que me tiene que gustar... historia de amor extraña, y ambientada en el futuro. La comparación con Black Mirror te la acepto pero como un lejano eco xD El tono de BM hace la miniserie única e irrepetible y por supuesto muy diferente al tono de Her. Me ha encantado el cotilleo detrás de la peli oy oy oy.

    (Soy @kesare en twitter, para que me tengas fichada :p)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tono quizás no, pero con el argumento, no me digas que no son clavaítos... me refiero con el capítulo del software que-se-va-de-las-ma-nos y acaba en el desván... XD Es prácticamente la misma historia.

      Y bienvenida!!

      Eliminar
  3. Pues yo he visto el trailer........ y no me llama NÁ, pero ná de ná. Me parece una modernez. Que a lo mejor me equivoco.... No sé. Ya veremos. Habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Modernez, tú lo has dicho. Destinada a hispters y demás fauna, sin ningún tipo de complejos, además. Black Mirror es más 'para todos los públicos'. Esta va más de elevada. Y a mí cada día que pasa siento que me ha dejado menos poso... No sé, en mi opinión, no merece mucho la pena.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...