Vengo por aquí y caigo en una cosa. La de tiempo que hace que no hablo de series, caray. Conste que no he dejado de verlas, pero sí, para qué mentir, he bajado el ritmo. No me ha quedado otra, era eso o no dormir. Y claro.
Además, esa falta de tiempo hace que no pueda estar tan pendiente de las novedades seriéfilas. Así que decidí darme al pasado, a series que tenía ahí, pendientes. Y así seguimos.
¿Qué series he visto en los últimos tiempos?
- Downton Abbey, cuarta temporada. Una temporada en la que, básicamente, lo que nos han enseñado ha sido a los Crawley paseándose. Por el state, por Londres, otra vez por el state, por las cocinas. Paseos y más paseos. ¿Chicha? Ninguna. Tras los muchos disgustos del año pasado, este ha sido todo tan tranquilo que, directamente, no ha pasado nada, más allá de copietear un poco a esa maravilla llamada 'Dancing on the edge' de la BBC, que a su vez era también un poco copia de la propia Downton (ITV). Todo queda en casa, pues.
Conste que no me quejo de esta falta de chicha. Por mí que los chicos de Lady Mary sigan roneándola ad infinitum y que Lady Edith (poor Edith para el gran público) siga esperando con ansias la vuelta de su pretendiente mientras planea viajes de nueve meses (ejem, ejem) con su tita Rosamund. Mientras, eso sí, tengamos a Lady Violet, a mí que me cuenten lo que quieran. No llego yo a la locura de los americanos, que nominan esta serie sin cesar a todos los premios habidos y por haber (y alguno le acabará cayendo, a este paso), pero soy muy pro-Downton. No se puede tener más clase ni ser todo más bonito. Viva Downton.
- Masters of Sex. Se acaba el próximo domingo y lloro lágrimas de sangre, de verdad. Por favor, si queréis ser mis amigos tenéis que verla. Qué serie. Qué maravilla. Qué clase, qué talento, qué guiones, qué actores, qué ambientación. Qué todo. Si no sabéis de qué va, os va a sorprender y si queréis leer algo más, AQUÍ os dejo mi entrada en El Blog de las Series Americanas de mi amigo Dro.
- The Good Wife. Hará un par de años vi la primera temporada y ahí se quedó la cosa, pero la insistencia tuitera con lo maravillosa que está siendo la quinta, logró que me pusiera las pilas con las historias de Alicia Florrick. Y ahora, claro, tras estar a punto de ponerme al día, voy por la vida con ganas de gritar 'Objection, Your Honor!' cada vez que algo me parece injusto y le veo un lado glamuroso a Chicago que quién me lo iba a decir a mi cuando veía a Urkel en 'Cosas de casa'.
Pero esto sólo es la punta del iceberg TGW. Porque ahí está Eli Gold (quiero/necesito trabajar para Eli Gold). O Elsbeth Tascioni (quiero/necesito ser ella). O David Lee (muero con sus caras). O Will Gardner (AY). O Diane Lockhart (sí, imito su risa y sus gestos cuando nadie me ve). O Kalinda Sharma (su pronunciación es mi faro, mi guía, mi luz en mis tribulaciones con el aprendizaje del inglés). O Cary Agos (con un nombre así, se tiene que molar por obligación).
TGW es LA clase y probablemente, la mejor serie que hay ahora mismo en emisión.
En fin, estas son las series con las que me he entretenido últimamente (frikismo whovian aparte, claro). Ni siquiera estoy pendiende de la tercera de Homeland, aunque no descarto darme el gran atracón cuando acabe. Todo es posible.
Tengo que empezar a ver Masters of Sex, que quiero ser tu amiga XD
ResponderEliminarEn cuanto a Downton, pueeees nada chica, ha sido una temproada muy de paseo, sip. Espero que la siguiente tenga más chicha.
No he visto ninguna xD pero ya me las he apuntado como pendientes :)
ResponderEliminarLas dos últimas sí que me suenan de haber leído de ellas, pero no sé, nunca me han llamado la atención. Te haré caso ya al fin xD
Yo también tengo que hacer alguna entrada hablando de series y películas. Que menuda marcha llevamos xDD