jueves, 26 de diciembre de 2013

Mis libros 2013

No tengo la sensación de haber leído mucho este año. Supongo que los últimos meses han influido bastante. Estrenar trabajo y, al mismo tiempo, emprender el sprint final de la preparación del First no dejan tiempo para mucho más. Aún así desde octubre han caído los cuatro primeros Harry Potter, más parte del quinto. En inglés, claro. 

By the way, inciso: en los últimos días he desarrollado una, extraña en mí, fobia al estudio del inglés. La horrible experiencia del First tiene la culpa. Y yo con los exámenes de la Eoi ahí, en el horizonte. Bien, bien. 

Terminado el inciso, sigo con los libros. Según mi cuenta de Goodreads, han caído este año 22 libros, a los que hay que añadir alguno que leí antes de inscribirme ahí y otros que no apunté. Dejémoslo en 25, más o menos. No está mal, son un par de ellos al mes, y, dadas las circunstancias pelín locuelas que me han acompañado este año (trabajo, no trabajo, viajes, cursos, trabajo, otro trabajo, inglés) me parece que he cumplido. 


¿Con cuál me quedo de todos? Creo que, por enjundia, con Sefarad. Ya lo dije en su momento, es un libro necesario. Por emotividad, La ridícula idea de no volver a verte. Además, Rosa Montero ha estado muy presente en mis lecturas de este año. Fue genial conocerla. Por inesperado, The Cuckoo's Calling. Por instructivos, todos los de Eslava Galán

Y así podría seguir sin parar. 

¿Qué me planteo para el año que viene? Leer más, a ser posible. Y leer más 'clásicos', más de autores consagrados. Y también más de autores no tan conocidos. Acabar los Harry Potter. Seguir leyendo en inglés. Esas cosas. 


No soy yo muy fan de la Dunham, pero aquí ha estado sembrada. 



1 comentario:

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...