sábado, 28 de diciembre de 2013

Mis series 2013

Yep, toca turno de hacer repaso y selección de las series que me han acompañado a lo largo de este año de estudio intenso de inglés (puag). Han sido unas cuantas y bastante variadas, vamos a ello:

1. Masters of Sex. La última que he visto y terminado, la mejor de todas. O casi. Circunstancias estudiantiles del pasado hicieron que me acercara a esta serie por curiosidad y desde el inicio, sin esperar a que los gurús de tuiter dieran su opinión al respecto (algún criterio hay que aplicar, qué queréis). No puedo alegrarme más de esa decisión. Es fantástica, interesante y divertida. Os hablé de ella hace poco, así que no me repito. Que la veáis. Ya. 

Michael Sheen, aquí una fan. 


2. Dates. Channel 4 y Londres. Tenía que molar. Y moló. Tierna como pocas y como solo los brit saben. Confieso que la vi al poco de volver de Londinium y que eso influyó en mi absoluta adoración por cada plano, cada escena, cada actor. Maravillosa. 

Una de mis historias favoritas: la de Andrew Scott y Sheridan Smith. 


3. Game of Thrones. Qué se puede decir. Tyrion, Arya, Jaime, la Boda Roja, Jaime, los dragones, Jaime, Ser Jorah, Jaime, Brienne, ¿he mencionado a Jaime? Pues eso. Jaime. 

La gran serie HBO sobre los más grandes aún libros de GRR Martin trajo uno de los momentos más geniales del año. Al menos para los que ya sabíamos lo que iba a pasar. Aún hoy, por esos mundos del tuiter, de repente aparece algún alma cándida que no ha visto el asunto y que lo cuenta con toda la inocencia posible, toda la inocencia propia de aquellos que aún no han 'disfrutado' de una boda Westeros style. Ay, cuando regresan tras verlo no son los mismos. Como ninguno fuimos ni seremos los mismos tras aquello. Hay que ser muy grande para narrar algo así y seguir contando con la admiración de millones de personas. Game of Thrones -A song of Ice and Fire literariamente hablando-, lo es. 

Y además sale Jaime, no sé si lo he mencionado. 

Si tú eres mi hombreeeeeeee...

4. The Good Wife. También os hablé de ella hace poco. Es LA serie. Y punto. Cada episodio es una delicia de capas y matices. Como una copa de buen vino (para el que le guste) o un plato de jamón ibérico. Hay que saborear cada mirada de Elsbeth Tascioni, cada blusa de seda de Diane Lockhart y cada gesto de Eli Gold. Es tan perfecta que tiene fallos. Y los miembros de la Iglesia TheGoodWifiana se los perdonamos todos. Yes, your honor. In my opinion. Amén. 

Eli Gold. Contrátame. 

5. How I met your mother. Ocho temporadas seguidas sin inmutarme y sin perder mi salud mental para concluir que no los aguanto, pero que los quiero. Ted es insoportablemente cansino con su búsqueda de 'the one', Marshall y Lily son candidatos a una lobotomía a ver si se les quita esa tontería congénita, Barney merece todas y cada una de las tortas que le da Marshall, y Robin.... De Robin no tengo nada que decir porque la pobre no da ni para ser criticada. Pero los quiero. He reído hasta hartarme con sus historias, me gusta la estructura que aplican de idas y venidas en los capítulos, los guiños, el humor interno, la piña, la cabra, the Playbook. Let's go to the mall, everybody. 




6. Doctor Who. Tengo que incluirla porque es una serie y porque ha protagonizado el año. Ahora que todo ha pasado, miro hacia atrás y veo estos meses como una curva, una parábola que se diría en álbegra, cuyo vértice fue el 18 de mayo con el capítulo final de la séptima temporada, The Name of the Doctor. Desde entonces, seis meses de espera, de nervios, de noticias temidas y anheladas, de algunas decepciones, alegrías y bastantes lloros. En mi modesta opinión, el capítulo final no ha sido digno de la despedida de un grandísimo Doctor, para mí el mejor de los que he visto en tiempo real. Matt Smith se merecía más. Pero de todo esto ya hablaré con calma en La Colina. Aquí solo quiero añadir otra cosa: sigo admirando a Steven Moffat y me sigue pareciendo el mejor. Conste. 

Y tanto. 

En el tintero quedan otras muchas series, como Life of Mars (una de las mejores que nunca he visto), Broadchurch, la segunda de The Newsroom (y ese capitulazo con ESA Jane Fonda), Top of the Lake, Nashville, la locura de Scandal, Call the Midwife... Y para el futuro, aaah, para el futuro muy, muy cercano...


Sherlock. Dos años después. He's back. 













3 comentarios:

  1. Los de HIMYM ya están cansinos eh? XD Por favor...

    Tengo pendiente Masters of sex. Sep. Confío en tu criterio, siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mira que de la de Dates me hablaron mal luego de verla en tu blog xD Al final la veré para ver que me parece. Juego de tronos la tenemos ahí, esperando de ver el 3x02 pero no nos motiva nada de verla ni a mi marido ni a mí xDDD
    Nashville la empecé hace poco, vi hasta el 4 y me gusta mucho ♥ la veo yo sola porque a mí marido no le ha molado mucho. Mejor, que así tengo series para ver yo sola xDDD
    De nuevas estamos con Ray Donovan, que hemos visto hasta el 5. Es un poco paranoica, muchos follones, pero está entretenida. Luego Bates Motel, que esa me gusta más :D Nos quedan 3 capítulos para finalizar la temporada.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...