viernes, 20 de diciembre de 2013

El dichoso anuncio

Solo he visto el anuncio de Campofrío una vez y no quiero verlo más. ¿Motivo? Porque, aunque no quiera, me toca, un poco, la fibra. Y me cabrea. Me enrabieta y me supera. Y lo que me dan ganas de mandar a todo el mundo a freír espárragos. 

Es que nos engañan. Y nos llevan engañando centurias, siempre con el mismo cuento. Y a mí, a veces, me gustaría ser una de ellos, de esa gente bendita e ingenua que, a estas alturas de la historia, con todo lo que ha caído en los últimos tiempos, aún ve el anuncio dichoso y se emociona y dice que sí, que viva España, que somos mu'buenos y los más mejores porque tenemos una forma muy guay de ver la vida y porque somos generosos y simpáticos y tal y cual. 

Y sí. Los ingleses son unos bordes, los franceses, unos chovinistas y los alemanes, unos siesos. Que sí. Que ya. Y nosotros somos muy buena gente y donde comen tres, comen quince. Que vale. 

Lo acepto, de verdad. Pero yo abandono, lo dejo, que me borren, que apostato de española. Ni Chus Lampreave ni el Cid Campeador me van a convencer de lo contrario. Soy apátrida, hija del viento, me nacionalizo en Gallifrey, lo que sea, pero no más. Española, no más. 


Y no me voy a poner a explicar aquí lo de siempre: que somos una pena, que no tenemos educación ni nada, que la gente sabe leer y escribir pero no entiende lo que lee y en cuando al escribir, solo hace falta darse una vuelta por Facebook para llorar lágrimas de sangre. Que la verdadera libertad solo la da la cultura, y la cultura la dan los libros, y que... Lo dejo, porque para qué. Que me olviden todos ya. Que, lo siento señores de Campofrío, pero yo vivo aquí (todavía) porque (todavía) tengo la suerte de tener trabajo, pero nadie me va a quitar vivir exiliada interiormente. Y tan feliz. 

¿Española? Sí, a mi pesar y por desgracia. He dicho. 



3 comentarios:

  1. Ñoño. El anuncio es ñoño y una tomadura de pelo. Y no tengo nada más que decir sobre esto. xD

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje Lya, tienes más razón que un camión de campofrío en la puerta de un comedor social. El anuncio es ñoño puro, es chorrez pura y además, ¡¡¡ya no vale!!!
    el anuncio debería ser todo lo contrario. Deberian ser un anuncio de gente que está hasta el moño de que le insulten, de que le engañen, de gente que está más que harta de pasarlas canutas mientras otros se forran, debería decir todo lo contrario: si esto es ser española, yo me piro, ¡¡¡pero ya!!! Ayyyy que razón tienes.
    Oye, pues mira que yo este año no he preparado ninguna Nancy felicitación navideña e igual me tiro por esta linea trasgresora. Esta semana lo intento.


    ResponderEliminar
  3. No lo he visto la verdad xDD pero viendo lo que decís, casi que mejor que no lo vea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...