lunes, 28 de septiembre de 2015

Cosas que me hacen perder la fe en la humanidad, segunda parte

1- Que todo el mundo hable de la erradicación del machismo pero se sigan viendo normales artículos en prensa sobre lo que pesan o dejan de pesar mujeres famosas. Ayer leí uno sobre Máxima de Holanda en el que, incluso, se llegaba a decir que sus tres hijas han "heredado su tendencia a ganar peso". Uno, ¿cuándo ha estado Máxima de Holanda gorda, que yo no me he enterado? Dos, ¿a quién le importa si lo ha estado o dejado de estar? Tres: sus hijas son tres niñas a las que ya se califica de futuras gordas. Muy bien, eh, muy bien. 

Y lo mismo sucedió con el caso Adele y sus supuestos 60 kilos perdidos. Como lo que importa es ganar visitas, qué más da si la noticia no tenía ni pies ni cabeza. Ya habrá tiempo para desmentir, el caso es publicar y que la gente lo lea. Que sea verdad o no, es secundario. 

Me voy a vomitar, si me disculpáis. 


2- La gente imbécil. Los que se piensan que su vida es el centro del universo y los demás, planetas que orbitamos a su alrededor. Los que son incapaces de levantar la voz para defender al prójimo. Los que te miran mal cuando quien levanta la voz eres tú. Y aquí enlazo con el punto anterior. Si además eres mujer y se te ocurre enfadarte, prepárate para miradas, comentarios y cuestionamientos. Que el hombre saque el carácter, se lleva bien. Que lo saque la mujer, oh, qué poco femenino. 

Así, todo el rato. 

3- La gente que cuenta su vida en las redes sociales. Todo el rato, continuamente, sin parar un minuto. Viviendo mentiras e intentando que los demás nos las creamos. 

4- La gente que corre con el coche, que es imprudente, que conduce como si la carretera fuera de ellos. La gente que pita a ese 1% de la población que hacemos bien las rotondas. 

5- España, así en general. 

6- Que internet en la ofi me vaya como el caballo del malo. 

7- Y la maldad. Porque los malos de los cuentos existen. Y están entre nosotros. Acechando. Tenedlo claro. 


3 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que dices, Lía. Sobre todo los primeros puntos. Y el 5. Lo suscribo, lo subrayo, lo resalto con amarillo fosforito... xD

    Es triste, pero sigue habiendo machismo, y es absurdo negarlo. Me interesa mucho hablar de este tema con mis amigas, con mis primas (en fin, con las mujeres de mi vida a quienes quiero), y al hacerlo me doy cuenta de que ellas soportan cosas que yo nunca he tenido que aguantar. Todas ellas tienen varias anécdotas desagradables que contar al respecto de este tema. Los privilegios que tenemos los hombres blancos son muy reales. Todo es cuestión de tener un poco de empatía. Quien niegue que la sociedad es aún heteropatriarcal, bueno... quizá no tenga demasiada empatía...

    ¡Ánimo con el 6, que cómo frustra un internet malo!

    ResponderEliminar
  2. Esa fe en la humanidad, tan maltrecha ya. Ains.

    Yo creo que te firmo este manifiesto no manifestado. Así, sin preguntar más.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me ha encantado!!! Lo que dices, el tono liberaestrés y los vómitos. :-))

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...