domingo, 13 de septiembre de 2015

Canciones para conducir: Mecano

No sé si os he dicho que soy, fui, muy fan de Mecano, desde mi más tierna infancia. Con ocho años mis progenitores me llevaron a un concierto suyo porque si no, me daba un algo. Y esta entrada debería haberla escrito el 7 de septiembre, pero soy anárquica y rebelde, qué pasa.

Mis canciones favoritas de Mecano. Tacháááán....



Mi favorita entre las favoritas. Una canción-historia. Una maravilla. Este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño. Nacho, los teclados y sus melenas. Amor.




Una cinta de casette azul. Un ¿qué quieres para tu cumpleaños? Y una renacuaja de once años que, muy seria, dice "no me compres nada, sólo esa cinta de Mecano, es lo único que quiero". Canciones que conocía pero no tenía. Canciones escuchadas en los vinilo de mi prima.


Si es que no hay nadie jamás que haya vuelto a hacer cosas así en España. Qué se puede decir.



Estaba entre esta y 'Perdido en mi habitación', pero me quedo con 'Barco a Venus' por las implicaciones que tiene. Años 80, drogas.




Aprendiendo historia gracias a Mecano. Lo dicho, nadie, nunca, jamás.




 Años me costó saber de qué iba esta canción. AÑOS. No es coña. Será que el título no era lo suficientemente claro, o que yo era muy pequeña. Será.

   

 Y para terminar, esta que no es que sea realmente de mis favoritas pero que me trae recuerdos. En concreto, me recuerda a un profesor del colegio que no nos dejó cantarla a una amiga y a mi en el festival de Navidad porque, decía el buen señor, "era muy moderna y de mayores". Al final cantamos una canción infantil, claro. Con cara de acelga.

 Ah, Nacho con sus teclados, melenas y camisa blanca con chorreras. Ains.





1 comentario:

  1. Yo también soy fan de Mecano. Comparto algunas favoritas contigo.

    Barco a Venus, por ejemplo, es una de mis favoritas. Recuerdo volver de fiesta a casa en taxi y que sonase, y acabar el taxista y yo (generaciones distintas, bastante) a dúo. Momentaso.

    Y bueno, además de las típicas (hijo de la luna, cruz de navajas, mujer contra mujer), una de mis favoritisíiisimas es "Naturaleza muerta". De tanto en tanto me encuentro cantándola así, sin pensar, y emocionándome.

    Grande Mecano, ea.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...