sábado, 12 de octubre de 2013

Vergüenza

No había tenido yo el placer. Qué va. Es lo que tiene no ver la tele, que no te enteras de nada. De hecho, aún no sé de qué va, os lo juro por Gandalf, la broma del palo, un palooo. Yo veo que la gente lo dice, se ríe, jajaja, y tal. Pero ni idea. Que no veo la tele, ya os digo. Antes la veía poco, pero ahora nada. Algo del telediario desde el trabajo y ya. Por la noche, series. Y tan feliz. Ah, bueno, y cuando estoy en casita, por las tardes me pongo un rato Divinity, es decir, casas lujosas, vestidos de novia horteras y tartas imposibles. Molabilidad máxima. 

Pero el caso es que a veces no puedes evitarlo. Y bajas a tomarte un té a la cafetería y te encuentras en pantalla grande y a todo volumen el programa este de la uno de por las tardes al que va la gente a contar sus penurias para que otra gente les dé dinero, mientras una presentadora muy graciosa y salerosa da gritos, llora mucho, abraza y se hace la simpática, la campechana, la yo soy del pueblo. Todo muy folclórico. Todo muy vomitivo. Todo muy España profunda. 

Y en ese momento quieres salir corriendo y no parar hasta cruzar la frontera del Nepal, lo menos. Qué vergüenza ajena. ¿Dónde tenemos (tienen) la cabeza? ¿De verdad la gente ve ese programa y no se mete debajo de la cama en posición fetal con los ojos cerrados muy fuerte? ¿De verdad hay quien se siente útil, creativo, quien se emociona, quien piensa que está haciendo algo bueno por haber creado algo tan denigrante? ¿De verdad es lo que necesitamos ahora mismo? ¿Un programa así? ¿Necesitamos un programa que busca y fomenta del modo más burdo la caridad? ¿Que hace espectáculo televisivo de la desgracia de un país entero? ¿Que toma ventaja de los más débiles, de los más desesperados para ganar audiencia? 

Qué vergüenza. Qué horror. Qué espanto. 





3 comentarios:

  1. Y te enteras ahora. Yo conozco quien defiende ese programa A ULTRANZA, quien, de hecho, ha propuesto a sus hijxs que vayan, que se apunten. Y quien se lo traga todas las tardes, enterito enterito.

    Yo me muero de pena, querida.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hace un ratito, que me he puesto a tender ropa y de paso he puesto la tele (marujeitor plan) y buscando algo que ver me ha salido este programa, y he pensado, de nuevo, lo mismito, mismito que tú has escrito (toma pareado).
    Esa caridad, esa presentadora que siempre que la zapeo está diciendo..." ay que me van a matar", lo hace así para que parezca que el caso que le están contando le tiene totalmente emocionada y quiere ayudarles a esos más que a los demás....NO LO SOPORTO. Me parece espantoso, no, me parece indigno, pordiosero, vergonzoso...Y sí, Lya Miscelánea, a mí sí me dan ganas de meterme debajo de la cama y no salir de ahí jamás. Por el programa, por la presentadora y por la gente que se presta a esa pornografía. Basura.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no sé ni de que programa hablas xDDD
    Pero por lo que cuentas, sí que parece bastante vergonzoso T_T

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...