jueves, 19 de noviembre de 2015

I'm losing it

Que no sé si se puede decir así pero yo lo digo. Que lo estoy perdiendo. El inglés.

Ya, ya. Podéis llamarme agonías. Os lo acepto. Pero lo que es, es. Se me va.

Varios años de clases semanales, en las que por poco que hiciera, pues algo era, han dejado lugar a la nada más absoluta (al menos hasta que me apunte a la academia para el CAE). Y aunque sigo con mis series y mis libros, pues no es lo mismo. Y yo me noto que lo pierdo, que se me va, que se me diluye, que se me olvida... Y me pongo de los nervios. Haceos idea.

¿Obsesionada? ¿YO? ¿YO?

Anakin rules!


NO SÉ QUÉ OS HACE PENSAR ESO. DE MÍ. DE MÍ. 

Ehem. Total, que, DENTRO DE LA MÁS ABSOLUTA DE LAS NORMALIDADES, he decidido aprenderme la letra de una canción en inglés cada día. 

Muy normal todo, ya os digo. 

Había pensado incluso en abrirme un blog específico para estas cosas del inglés pero teniendo en cuenta que no tengo ni tiempo para hacer casito a este... En fin, que, para que luego digáis, he refrenado -algo- mis paranoias y como esto es un cajón de sastre -de ahí su nombre- pues iré poniendo por aquí algunas de esas canciones, con la letra y tal, para que todos estudiemos y cantemos en alto y a voces y aprendamos mucho inglés, que es de lo que se trata. 

El hecho de que ahora mismo en mi móvil esté sonando Alejandro Sanz no quiero que venga a empañar este momento de compromiso con la lengua de Shakespeare, eh. Es el Spoti, que me juega malas pasadas. Eso, y mi adolescencia, que, en fin...

Corramos un tupido velo. 

A ver cuál es la próxima canción, a ver si nos vale... tic, tac...

Pues sí, nos vale. 




Atención a la letra y a la historia. Esta es la típica canción que se canta en plan qué bonito y qué bien, estoy hablando de un hotel en California y cuando entiendes la letra... jodó. Por cierto, la dedico con mucho amor y sin nada, nada, nada de envidia a esos tres colegas que tengo ahora mismo al otro lado del charco, cada uno en una punta de las Américas, y que no me están dando nada, nada, nada por saco con sus fotos y vídeos. Yo todo amor, comprensión, empatía y tal.

Tranquilo, Ani, tranquilo... qué le vamos a hacer...








6 comentarios:

  1. If you want to keep up with your speaking skills (movies and series are good for listening and vocabulary skills) you can join (or start) an English conversation group in your town. The ones I know of meet once a week in a bar, for example. Good luck!

    ResponderEliminar
  2. ay nena, con las series alcanza... subtitulos en inglés si querés... no seas obsesiva! El formato de Cambridge es muy mecánico, no es reflejo de la vida real.

    Otra cosa, si te gustan los chismes, la farandula, todo eso, indispensable visitar el sitio del Daily Mail. Un solo articulo tiene kilos de idioms y vocabulario estupendos para mentes inquietas :)

    Yo iría por el lado de leer libros y caaaaada tanto buscar alguna palabrita (Están los de Call the midwife y Our zoo, también hay alguno de Downton). También está la BBC One, que tiene musica muy buena pero tambien hablan, y es muy entretenida.

    Tambien se me ocurre un journal. Un cuaderno, una libreta, un documento en Word, donde escribas algo que hiciste ese dia, o lo que se te cante, pero en inglés.

    Y finalmente, hablando de la BBC te dejo el canal de youtube de BBC Learning English, que tiene muchas cositas interesantes.

    https://www.youtube.com/user/bbclearningenglish/featured


    Espero que te sirvan mis ideas!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fer. Siempre estás ahí para ayudar. Qué lujo!

      Eliminar
  3. Más vale que no te pongas a aprenderte uno de estos días una de rap profundo, puede ser toda una odisea xD.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...