lunes, 30 de noviembre de 2015

Ayer me peleé por tuiter

Sep. Bueno, pelear. Yo intenté mantener una conversación civilizada, creyendo, ilusa de mí, que se podía razonar. Pero no. Y como acabaron llamándome racista, fascista, idiota e ignorante, qué queréis, lo concibo más como una pelea. O como un acoso prototípico de patio de colegio. Con los mismos métodos, además.

El caso es que se me ocurrió decir que prefiero esto que tenemos, con todas sus imperfecciones y cosas a mejorar, que lo que tienen en -algunos- de los países musulmanes. Que me gusta Europa y a mí burka/velo/whatever no me apetece llevar y además me encanta conducir, actividad no permitida en según qué lugares para las poseedoras de ovarios. Por poner dos ejemplos. Y, afirmando que fanáticos hay en todas partes y en todas las religiones, también señalé que el problema más gordo AHORA viene de ese lado del mundo. De ese concreto fanatismo. Se quiera o no.

Pues para qué hablé. Parece ser que  acusé al Islam y a TODOS los musulmanes de ser el MAL y la raíz de TODOS los problemas. Una racista fascista, ya sabéis. Yo. Que estuve a punto de estudiar filología árabe. Y que ojalá lo hubiese hecho.

En fin, me pareció un ejercicio tan rastrero de tergiversación que para qué entrar a discutir. Es una pena, en serio lo digo, que limitéis tanto vuestra mente y que los prejuicios, creencias, opiniones e ideologías que tenéis os impidan escuchar al prójimo. Darle la oportunidad de explicarse y el beneficio de la duda. Si no opina como yo, es un fascista. Ale. Y tan panchos.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cantar con Fallon

Que no se me ha olvidado lo de poner canciones, pero es que tampoco quiero atosigar...

¿Os he dicho que estoy perdiendo todo el inglés? ¿EH? ¿OS LO HE DICHO?

Bueno, vale, lo dejo. El mareo, digo. El inglés, no, EH. NO. Canciones, eso. A todos os sonará, no sé, de algo, lejanamente, esta chica inglesa tan mona que canta tan bien... sí, hombre, ¿cómo se llamaba? Es que como no sale en ningún lado... ¿Adelfa? ¿Adelaida? Adeleee, eso. Adele. Yo soy fan, pero hay que reconocer que la chica está hasta en la sopa. Ahora que mejor esta sopa, que por lo menos tiene calidad, que otras. Y NO MIRO A NADIE, POLÍTICOS ESPAÑOLES EN CAMPAÑA.

Supongo que todos a estas alturas habréis visto ya el vídeo de Adele en el programa de Jimmy Fallon, cantando JELOUUU FROM DI ODER SAAAAID Hello con The Roots, y con el acompañamiento de instrumentos de juguete. Pero es que es taaaaan lo más. Tanto.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Últimos potingues en Iherb

Están las alegrías normales y luego la alegría de cuando te llega un paquetito de Iherb. Primero porque no se ha perdido, que dada la experiencia, ya es mucho, y segundo porque oooooh.... sorpresitas. Y además mis gatos adoran las cajas para jugar. Todo es bien. 

¿Qué me he pedido últimamente?

- Este champú de Nature's Gate. Porque estaba en oferta, básicamente, y porque, aun sin estarlo, es más barato que los de Avalon, con los que llevo tiempo sin que mi pelo reluzca como merecería. Así que cambié y el resultado es positivo. Se me cae menos, también porque creo que se está pasando la época, pero el cabello está más suelto y me dura más limpio, toda una proeza cuando tienes cuatro pelillos finorris y sin volumen, como es el caso. Por lo demás, huele a menta, aroma del que no soy muy partidaria, pero es lo que hay. Es probable que para el próximo pedido pruebe otro de esta misma marca, como este, que es para lavado diario. Y no olerá a caramelo para la tos. Espero. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

I'm losing it

Que no sé si se puede decir así pero yo lo digo. Que lo estoy perdiendo. El inglés.

Ya, ya. Podéis llamarme agonías. Os lo acepto. Pero lo que es, es. Se me va.

Varios años de clases semanales, en las que por poco que hiciera, pues algo era, han dejado lugar a la nada más absoluta (al menos hasta que me apunte a la academia para el CAE). Y aunque sigo con mis series y mis libros, pues no es lo mismo. Y yo me noto que lo pierdo, que se me va, que se me diluye, que se me olvida... Y me pongo de los nervios. Haceos idea.

¿Obsesionada? ¿YO? ¿YO?

Anakin rules!

martes, 17 de noviembre de 2015

Mi coche el pijo, el pijo de mi coche

Ya os comenté que mi cochecito había tenido otra de sus crisis existenciales que comienzan dejándome tirada en la más absoluta de las miserias y terminaban, hasta ahora, con una ligera estancia en el taller y una factura aceptable, de las que se pagan sin mucho dolor.

Hasta ahora. Claro. 

El inicio fue igual. El coche estupendo durante todo el día y a la salida del trabajo que dice que no va y no va. A todo esto, yo salgo de trabajar a unas horas en las que todos vosotros ya estáis recogidos como personas de bien que sois.  Además,  por seguir añadiendo epicidad dramática a la historia, trabajo en un polígono industrial. Al quinto pino de la civilización. 

Bueno, pues el coche que dice que no va. Tocó llamar a la grúa. El gruero, al ver la situación, le quitó hierro al tema y se puso en modo: "va a ser una tontería, verás, es que, claro, este pobre coche ha tenido la mala suerte de ser conducido por una mujer". En fin. Dale que dale, el señor gruero intentó todo lo posible pero el buga decía que verdes las habían segado y que no le daba la real gana de arrancar. Yo, a todo esto, con el nivel de hartazgo subiendo y subiendo, mucho más cuando el gruero va y me suelta que el coche no arranca porque no reconocía la llave. SU propia llave.

Sí, ¿eing?

sábado, 14 de noviembre de 2015

La culpa fue del chachachá

- Si es que los USA son especialistas en meterse en guerras y luego las consecuencias para nosotros...
- Eeh... ¿Perdona? ¿Puedes desarrollar esa teoría...?
- Pues eso, que el imperialismo, el petróleo... Y luego vino el 11S, el 11M....
- Peeero el 11S fue antes de la invasión de Afganistán...
- Bueno, pero ellos siempre han tratado fatal a esa gente...
- ¿Puedes concretar un poco más?
- ....

viernes, 13 de noviembre de 2015

Momentos estelares de la humanidad

No llego al reto de Goodreads ni dejando de dormir de aquí al 31 de diciembre. Lo asumo. La vida no me da para más. 

Os cuento sobre el último libro que he leído: Momentos Estelares de la Humanidad, de Stefan Zweig. El porqué de leerlo vino por The Grand Hotel Budapest, la película, que está basada en los relatos de este escritor. Y me dije, pues no he leído nada suyo. Y me contesté, pues hay que remediarlo. 

Yo es que mantengo conversaciones conmigo misma de lo más interesantes. 

Total, que investigué entre las obras del antedicho Zweig y hallé esta de relatos históricos. Una pequeña joya, que permite conocer desde otro punto de vista momentos muy famosos o adentrarse en otros que han quedado olvidados por el paso del tiempo. Mezcla la narración con el ensayo e, incluso, con el teatro. Transmite mucha admiración por aquellos que lucharon por ir más allá, por elevar al ser humano, por querer algo más de lo que la vida les ofrecía.

martes, 10 de noviembre de 2015

Testigos de la historia

- Que viene el presidente del Gobierno. Que viene. 

- Bueno, pues pronto empezamos con la campaña...

- Sí, pero viene a Béjar, o sea, provincia, así que por aquí tranquilidad. 

- Amm. Bueno. 

La de este ammm y ese bueno fui yo, por si no ha quedado claro. Fue una respuesta de trámite mientras en mi cerebro bullía la frase "viene a Béjar, viene a Béjar". Me faltó tiempo para decírselo a T, que es del terruño y a T le faltó tiempo para decirme que ese día estaba en su aldea. 

Sí, lo habéis adivinado. Nos fuimos a ver a Mariano.



jueves, 5 de noviembre de 2015

Dudas votiles

Decía el otro día Lorzagirl en Tuiter que, tal y como están las cosas, se ve votando en las generales a una cebollita encurtida. No pude más que apoyar la idea, pues soy requetefán de tales aperitivos y además me encuentro en la misma encrucijada. ¿A quién coño voto?
No, en serio. ¿A quién? 
Porque yo soy de las que votan siempre, que tengo muy engarzado en mi cerebelo aquello de que soy mujer y hace cien años no votaba y ahora mismo tampoco podría hacerlo de vivir en según qué países. Ergo, yo voto porque me siento obligada aunque ya sé que en ese derecho está también el poder no ejercerlo. Pero qué queréis, me pongo dramática e intensa y no tengo remedio.

Bryan's day

Hoy es el día de Bryan, Adams, porque es su cumple. Y servidora lo destaca porque esta misma semana se ha confirmado que, si no pasa nada, el 28 de enero lo veré en concierto. Por cuarta vez. TOMA.

Dice T que somos ya unas groupies de las de carné y alarido. Pues sí, no regrets. Mucho ha llovido ya desde aquel enero de 2003 cuando nos presentamos, no sabemos bien cómo, en Leganés para asistir a algo que, por aquel entonces, nos parecía casi un sueño, un imposible. Un concierto de Bryan. 

Y si no sé cómo llegamos, más me pregunto cómo salimos de allí, a las tantas de la madrugada. Bueno, salimos porque apareció un taxi de la nada que nos llevó al centro, donde tuvimos que pillar otro taxi porque el primero no se aclaraba para llegar a casa de mi tita, que nos tuvo nuestra guardia y custodia aquella noche. Teniendo en cuenta que el día había empezado con una pelea de T con el cajero automático y continuado con un almuerzo a las cinco de la tarde en un restaurante catalán con tres chicas canadienses, ¿qué podía salir mal? Un día para no olvidar.

domingo, 1 de noviembre de 2015

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...