jueves, 7 de mayo de 2015

El robo de la cartera morada

Ayer me robaron. Bueno, eso creo. Tal vez, fruto de mi despiste existencial, fui yo la que perdí la cartera. Pero si la perdí, alguien ha tenido que encontrarla, y si ese alguien, aun, no la ha entregado a las autoridades entramos ya en el ámbito del robo, ¿no?

Porque, conste, la perdí y/o me la robaron en un centro comercial. No en el desierto del Gobi. O sea, que había gente con sus bolsas y sus ganas de apropiarse de lo ajeno. Por lo visto.

El trastorno no ha sido mucho, unos 30 eurillos. El problema es la documentación, las tarjetas, algunos recuerdos y la propia cartera, que me chiflaba, tan violeta, tan bonita. Y no voy a encontrar una ni parecida, ya lo voy asumiendo.

Bueno, aparte de a contar mis penas yo venía aquí a recomendaros que cuando os encontréis en una situación similar, denunciéis por internet. Que se puede. Ayer, en pleno momento desesperación tras darme cuenta de lo sucedido caí en que, oh-my-God, tenía que conducir. Sin carné que enseñar a los señores guardiaciviles. Porque, seré yo que soy una histérica, pero ya me veía a medio cuerpo benemérito apostado por los alrededores dispuestos a detenerme. Que sí, que soy una exagerada, ya lo sé, que en seis años de carné de conducir solo me han parado tres veces, la última para un control de alcoholemia que se desarrolló así: 


-Guardia: Buenos días, deténgase ahí. 
-Servidora: SÍ, SÍ, GLUPS. (me imponen estas situaciones, qué queréis)
-Guardia: (mirándome)........ ¿No has bebido, verdad?
-Servidora: No, no, si voy a trabajar, cómo voy a beber (con voz de 'oiga, que yo soy DECENTE', a ver qué pasa)
-Guardia: hala, tira, tira. 

Y ni documentación ni gaitas. 

Pero lo que os decía, que fue verme sin mi carné (ay) y creerme el Lute. Así que pensé "en internet tiene que haber algo, algún modo que me facilite un papel que enseñar si me paran para justificar mi desgracia". Y justo. En la página de la Policía Nacional puedes hacer la denuncia y te puedes imprimir un justificante. Luego, eso sí, tienes tres días para ir a comisaría a confirmarla, que es lo que he hecho esta mañana. En una comisaría, por cierto, en la que los polis iban por los pasillos silbando la música de Game of Thrones, ahí, desbordando molabilidad. 

Y, aquí viene el meollo del asunto, por haber hecho la denuncia en internet me han dado preferencia sobre las tropecientas personas que esperaban. Personas que me han odiado mucho, lo he notado, cuando, tras haber entrado la última en la sala de espera, me han llamado la primera. Ah, se siente, algo me tenía que salir bien después del día de ayer, que no os cuento más por no aburrir, pero tela. Digamos que todo terminó con un coche sin combustible, las tarjetas, claro, anuladas, una llamada angustiosa a una amiga para que me dejara diez euros y una gasolinera, sí, cerrada a las diez de la noche. 

Hoy me merecía más que pasar la primera a denunciar. Me merecía la lotería. O algo. 

En fin, que si veis una cartera morada es mía. Jops. 





3 comentarios:

  1. Mi pobre Lía de mi vida. Sí, denunciar por internet agiliza. Luego solo tienes que confirmar y au.

    El trastorno monetario no suele ser mucho, porque no sé tú, pero yo llevo encima el menor dinero posible, a no ser que vaya a saber que necesitaré X cantidad. Pero los trámites, el deneís, el carnet de conducir, las fotos de amigos, familia y otros seres, las reliquias y la madre que las fundó... Pues eso casi joroba más.

    Y lo de la benemérita, no me hables. El año pasado me pararon volviendo del curso, y el guardia -un poco chulo, por todo lo demás- me vio tan descompuesta que le faltó traerme una tila XDDD ¡Y eso que no me paraban por nada! xDDD Estaban regulando el tráfico porque un camión se había quedado ahí tirado en la carretera XD Pero ea, qué le vamos a hacer... xD

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy... a mí hace unos años me pasó lo mismo, mismito...
    Estaba yo en plenas rebajas de enero madrileñas en una de esas tiendas de lencería de talla estándar y pijamitas cuquis y, cuando voy a pagar... ¡Mi cartera morada! (Sí, también era morada, troquelada y se veía el fondo fucsia... más mona... que me la había regalado mi padre la semana antes del MIR... ).
    Pues nada... corriendo a llamar para anular tarjetas (o sea, llamar a mi papi -QEPD- para que me anulara las tarjetas... avisando al Colegio de Médicos porque también iba mi carné y eso se puede "mal usar"...), buscar "peri-tienda"... pero nada. Me acordé de que cerca había "algo" de la Poli... no era una comisaría como tal, pero el agente que estaba allí me dio el teléfono para hacer la denuncia telefónica (que para hurtos y estas cosas está genial). Así que llamé sobre la marcha, di todos los datos que me pidieron y a la mañana siguiente fui a la comisaría "física" a confirmar la denuncia. Y sí, igual, me "colaron" :-P

    Hace un año me "desapareció" el móvil también en un bus petadito de gente... así que, lo mismo. Esta vez sí que hice la denuncia por internet (en cuanto llegué a mi casa, porque tenía allí apuntado el IMEI del móvil, importante por el tema del seguro y esas pescas), oye, en 5 minutillos... y al día siguiente, igual, fui a la comisaría de mi ciudad (el "asunto" había ocurrido en otra localidad, pero no hubo problema) a firmar la denuncia... y 4 personas de la sala de espera me miraron con ojos asesinos cuando la agente me llamó la "prime".

    Y lo que dice Bettie... el trastorno "monetario" es lo de menos (salvo si te funden las tarjetas, hasta que el banco te lo reintegra... porque están obligados si hay denuncia de por medio), de hecho, en mi cartera morada creo que había... ¿1$? Siempre llevo el dinero suelto en un monedero aparte. Pero el tema documentación... menudo peñazo.

    En fin... que sea leve y el trastorno lo menos posible.

    BESOTES

    Ah... me compré otra cartera morada y, 3 meses más tarde... llamaron a la puerta de casa de mi tía (curiosamente me robaron a 2 calles de su casa, pero yo ni lo mencioné en la denuncia), la chica que trabaja allí casi se sincopa al ver a dos polis en la puerta... ¡y llevaban mi cartera! Que había aparecido pisoteada pero con TODA la documentación intacta (y yo que ya había renovado todo...).
    ¿Cómo aparecieron en casa de mi tía? Ni idea... El Gran Hermano nos vigila....

    ResponderEliminar
  3. Comento un poco tarde lo sé, pero más vale tarde que nunca xDDD

    Imagino que no habrás tenido la suerte de Carlota de que te la hayan facilitado días después. A mí de momento no me han robado o he perdido la cartera, toquemos madera >.< pero es cierto que lo peor es lo de la documentación. Bueno, al menos ahora sé que si me pasa puedo denunciar por internet.

    Como no tengo carnet no puedo hablar de lo otro xDD eso me pasó cuando fui a esquiar por primera y última vez, que me había dejado la tarjeta sanitaria en mi casa e iba con miedo de no romperme nada. Que digo yo que me habrían atendido igual pero los profesores nos metieron el miedo en su día >.<

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...