martes, 10 de febrero de 2015

50 cosas sobre mí

Ale, que voy.

1. Me gusta conducir. Mucho. Un montón. Y si es de noche, más. Musiquita, tu coche y tú. De las mejores cosas del mundo.

2. Pero no soporto a los que conducen como si la carretera fuera de ellos. A los que adelantan sin avisar, a los que hacen mal las rotondas, a los pitan, a los que... Total, que conducir muchos días es un suplicio.

3. Soy más nocturna que diurna. Mi horario es vampírico, mi cerebro comienza a funcionar a tope a las 12 de la noche y conciliar el sueño, de siempre, me ha costado y me cuesta horrores. ¿Levantarme pronto para estudiar? Nunca. Mejor quedarme por la noche y acostarme a las tantas.

4. Mi comida favorita es el tomate. En todas sus versiones.

5. Acabo de sacar unas notazas de impresión en el examen de progreso (se llama así) de la escuela de idiomas. Creo sinceramente que no es para tanto, y que el profe se ha emocionado, pero, en fin...

6. Sí, nunca creo mucho en mi misma.

7. En el colegio me aburría bastante, la verdad.

8. Mi libro favorito es El Gatopardo, de Lampedusa.



9. Creo que el cine comenzó y acabó con El Padrino y El Padrino II.

10. Visto los dos puntos anteriores, está claro: algún día recorreré Sicilia en coche alquilado, deteniéndome en cada pueblito y cada rincón.

11. Para eso, debería ponerme ya a estudiar italiano, pero, curioso, no me apetece. Cuando se me acabe lo del inglés, me gustaría desempolvar mi francés, que en algún rincón está esperando ser despertado, o tomarme en serio lo del portugués. Pero el italiano, psché.

12. No me gusta hablar por teléfono, pero, con este trabajo que tengo, no me queda otra. Cada día.

13. Estoy en el trabajo ahora, sí.

14. Sola, claro.

15. Me gustaría tener tiempo y menos pereza para dedicarme en serio a hacer fotos. Pero me encanta hacerlas y me horroriza editarlas y clasificarlas. No tengo remedio.

16. Quiero volver a Londres. Más bien lo necesito.

17. Nunca he tenido muy claro de donde soy exactamente, aunque la edad ayuda y cada vez se definen más los lugares a los que regresar, pese a que muchos ya han desaparecido.

18. De hecho, aún no me creo que la casa de mis abuelos ya no exista.

19. Me gusta, mucho, la Semana Santa. Esto ya lo sabéis.

20. Hoy me he comprado un bolso para ir de procesiones. No os digo más.

21. Es que yo voy a las procesiones a currar, conste. Y tengo que ir cómoda.

22. Me chifla la mitología propia del otoño y también del invierno, las brujas, la oscuridad, las chimeneas, las castañas, la nieve, los días de manta, té y libro....

23. Pero yo vivo por y para el verano, aunque suene impropio. Dame luz y calor y llámame tonta.

24. Se me está haciendo muy largo este invierno. No puedo soportar más días de frío helador. Socorro.

25. Me encantan los gatos, también lo sabéis.

26. Pero encantar de adorar. De creerlos los verdaderos seres superiores de este planeta, vamos.

27. Echo mucho de menos a mi Nico. :(

28. Pero tengo a Leo. Que es muy mala gente pero el más bonico. Ya os lo presentaré.

29. Se llama Leo por Leónidas, el de 300, y por Leola, de La Historia del Rey Transparente. NO se llama Leo por determinado jugador de fútbol. NO. VA DE RETRO.

30. Mi segundo libro favorito es La Historia del Rey Transparente, por cierto.

31. Sigo intentando, por cierto bis, terminarme Danza de Dragones en inglés. Algún día lo conseguiré.

32. Sí, soy bastante friki,

33. Pero no lo supe hasta que entré en cierto foro y vi que no era rara porque me gustaran Los Mosqueteros y La tía de Frankenstein fuera mi serie favorita de pequeña.

34. Sí, mi infancia fue peculiar. Porque yo era peculiar.

35. Soy Gryffindor. Por convicción, devoción y elección de Pottermore.

36. JK sigue sin contestar a mi pregunta: How it was possible that Fred and George didn't know anything at all about Pettigrew if they had the map? 

37. Con sus más y sus menos, me gusta lo que hago pero me gustaría hacer otras cosas. Trabajar para Eli Gold, por ejemplo. O para Josh Lyman. O en Pottermore. O en el parque temático de Doctor Who.

38. Mi Doctor sigue siendo Matt Smith. Aunque Capaldi lo hace muy bien, Tennant es maravilloso y Eccleston uno de los hombres seriéfilos de mi vida, las lágrimas vividas con Smith no se olvidan tan fácilmente.

39. Sí, soy whovian también.

40. Pero no he visto la serie clásica. Lo intenté pero me reconozco incapaz de sumergirme de lleno en ese universo.

41. Mi estado con respecto a España es de exilio interior. Estoy conectada con la realidad de este país lo justo porque, entre otras cosas, me va el sueldo en ello, pero si por mi fuera, pasaría mucho. Eremita, al monte, a cultivar hierbas aromáticas y recolectar bayas y arándanos. Ahí me iría si pudiera cada vez que veo el telediario.

42. Tengo que ponerme a trabajar.

43. Así que lo voy dejando.

44. Perdón por el rollo.

45. Estas últimas no valen, ya lo sé.

46. Era por seguir con la gracia.

47. Jeje.

48. Venga, un poco más hasta llegar a las 50.

49. ¿Qué os contáis?

50. Nada, no preocuparse, que llegamos. Cincuenta, weeeee!!!




5 comentarios:

  1. Jajajaja. Me ha gustado saber más cosas sobre ti. Aunque hagas trampa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cincuenta sombras de Lia. xDDDD

    51. Es la primera vez que Lia hace trampillas XD Esto ha sido tu giratiempo xD :P

    ResponderEliminar
  3. Exilio interior, me encanta. Entonces yo soy de exilio cuasi costero xDDDD
    Yo creía que era de otra casa pero el otro día entré en Pottermore y era de Gryffindor también! ueeeee
    Aún lucho por terminar Danza en español, no veo el día en que se acabe, te admiro por leerlo en inglés.
    Nunca he conseguido terminar de ver El Padrino. Ups.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...