lunes, 8 de diciembre de 2014

Pelis ñoño-navideñas

Y con títulos como este demuestro que a mí, el SEO, plín...

Contaba Bettie ayer que no había visto jamás Love Actually, y yo he decidido que cosas así no pueden volver a pasar. No. Por eso, con la intención de servir a la sociedad, procedo a relatar cuáles son mis pelis ñoño-navideñas favoritas. Esas que en estas fechas -o cuando sea- hay que ver, sí o sí. Porque, qué hay mejor que en un día de frío reventón, quedarse en casita, en pijama, con manta, taza de té, gato a la vera y pelis de estas. O libro. 

Empezamos. 

'An affair to remember', título traducido al español por un más casto 'Tú y yo'.


Cary Grant, Deborah Kerr, un crucero y Nueva York. Yo no sé qué más queréis que os diga para que la veáis. Es que no sé.


'The prince and the showgirl', o 'El príncipe y la corista' en spanish. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos.


Sir Laurence Olivier y Marilyn en su esplendor. Londres, la coronación de un rey y mucho amor flotando en el aire.

'Pocketful of Miracles', o 'Un gángster para un milagro'.



Bette Davis y Glenn Ford. Maravillosa, de verdad. No es romántica en el sentido estricto de la palabra, pero si es una preciosa historia de amor y de amistad.

'Mary Poppins'. Sí, Mary Poppins. La historia del deshollinador siempre me ha parecido de lo más nostálgica y amorosa, mirando a esa Mary que nunca se queda a su lado, siempre se marcha, porque, ya se sabe, las Time Ladies tienen sus obligaciones (hey, whovians). Además, es una película con muchísimos matices: el sufragismo, los bancos, la crianza de los hijos... Imprescindible. 



Y si de pelis ñoño-navideñas hablamos, no puede faltar... 'While you were sleeping', o la que todos conocemos como Mientras dormías.



Quizás no tiene el encanto de las clásicas, pero en Navidad, no puede faltar. Adorable.

Y, por supuesto, Cuatro bodas y un funeral. El antecedente directo de Love Actually. Una historia tan, tan, tan brit que sólo puede amarse incondicionalmente. Como Notting Hill, y una de las escenas más especiales de todos los tiempos (modernos, al menos):



Habría muchas más, como Sabrina, en sus dos versiones (la última la destaco por Harrison Ford, no vayáis a pensar), las de Bridget, por supuesto, y alguna más...

¡Que viva la Navidad cinéfila!











8 comentarios:

  1. Atracón de pelis clásicas, sobre todo XD

    Gracias por tus servicios a la sociedad, Lia. Un día de estos llegará la medalla al mérito civil, que lo sé yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias.... tú me comprendes... xDDDD

      (Lía desde el curro)

      Eliminar
  2. No recordaba esa escena de Nothing Hill. Maravillosa. Ganas de sofá y pelis con mis chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan de esa peli, injustamente tratada por ser considera una copia de Cuatro bodas y un funeral... pero como todas las comedias románticas inglesas tiene mucho fondo, mucho detalle, mucha ternura y su poco de drama.... Muy fan. :)

      Eliminar
  3. Me encanta la selección que has hecho. Ganaras de ver love actually otra vez.

    Besos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rocío! Espero que la disfrutes. Yo de este finde no pasa....xDDD

      Eliminar
  4. Pues mira me voy a apuntar las antiguas porque de las nuevas no me llama ninguna. Creo que sólo he visto Nottin Hill, ni Cuatro Bodas, ni Love Actually ni nada de nada. Ay, si es que soy una sosa del romanticismo moderno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay, Love Actually al menos tienes que verla. Que no es PARA NADA como os la imagináis.... Que te lo diga Bettie!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...