Decía el otro día a cuenta de lo del doblaje que si dices que no necesitas ver las series en español para entenderlas te llaman elitista, como poco. O si dices que el Pollo Colorao es una vergüenza, que ni rigor ni respeto por nuestro Siglo de Oro, te llaman exquisita (true fact). O si dices que vaya caradura lo de Antena 3, anunciando que ahora, AHORA, un año largo después, van a emitir el último capítulo de la tercera de Downton Abbey, cuando allá, en las islas, empieza la quinta temporada en septiembre y, ergo, por tanto, va a ser que, tú ya sabes lo que pasa, sin decir nada, porque tienes la buena voluntad de callarte cual muerta para no revelar ESO, pero ellos saben que lo sabes, sin saber muy bien lo que es, pero lo sabes, pues encima te miran como si fueras una sabelotodo repelente.
Y vale, algo de exquisita, elitista y sabelotodo repelente (hola, Hermione) tengo. Pero solo aquí en mi blog, en la calle soy normal, en serio, de verdad. Y si digo esas cosas no es con intención de quedar, o sea, por encima de la plebe. Es porque para mí son normales. Decir esas cosas es normal. Pensar así es normal. No sé pensar de otro modo. Jopé.
No me comprenden. Por ejemplo, se acerca peligrosamente el examen de inglés. Examen que, ya os lo digo así en confianza, preveo va a ser una debacle. Lo de Pompeya a su lado, fuegos artificiales de pueblo, hacedme caso. Porque conozco al teacher como si le hubiera parido, y veo a mis compañeros, desde mi altura elitista, ejem, muy verdes. Y muy confiados en los métodos tradicionales.
"Ya estamos", pensé el otro día. Ya estamos con los ejercicios del güorbuk, las listas del vocabulario dado en el año y los verbos irregulares. Y a mí me entra la rabia, la congoja y las ganas de gritar. Pero me callo. "Jo, es que como a ti se te da tan bien".
A mí. Bien. Evito decir, porque tengo algo de orgullo y tampoco viene al caso, que, años ha, me tiraron dos veces en las pruebas de acceso a nivel intermedio. A mí, que se me da tan bien. Que si a la tercera las pasé fue porque, entre medias, habían caído, a base de sangre, sudor y lágrimas (estas reales) los Harry Potter. Los libros. Y había empezado a ver The Big Band Theory en versión original subtitulada al español. Poquito a poco.
Para qué voy a decir nada, si no me entienden. Si soy una elitista. Porque además si después de varios años en la escuela de idiomas, no has caído en la cuenta de que lo que se da en las clases es una ORIENTACIÓN sobre los temas que te pueden caer en el examen, es que no merece la pena mi cabreo con el mundo, en serio. En un examen Eoi no te van a preguntar por la palabra o la fórmula gramatical X que viste tal día en clase. En esos exámenes comprueban que has alcanzado un determinado nivel, no que te has aprendido de memoria el vocabulario del año.
Pero en fin, por no centrarme en el manido tema del inglés, en general, la gente que no da determinados pasos mira raro a quien sí los da. Dicen que es un comportamiento muy español, crucificar al diferente y al osado. Aunque la diferencia y la osadía rocen en determinados casos el mayor de los aburrimientos y normalidad. Da igual. Si tú lo haces y yo no, eres raro. O para qué lo haces. De qué te va a valer. Ya ves tú qué necesidad. Etc.
Pero en fin, por no centrarme en el manido tema del inglés, en general, la gente que no da determinados pasos mira raro a quien sí los da. Dicen que es un comportamiento muy español, crucificar al diferente y al osado. Aunque la diferencia y la osadía rocen en determinados casos el mayor de los aburrimientos y normalidad. Da igual. Si tú lo haces y yo no, eres raro. O para qué lo haces. De qué te va a valer. Ya ves tú qué necesidad. Etc.
En fin. Y luego dicen que por qué me quiero cambiar de planeta.
Lo del pollo colorao es cómo te lo tomes. Yo vi las primeras temporadas y me lo pasaba bien. Era como Xena. Y sí, a mí también me gustaba Xena. Lo que pasa es que alcanzó unas cotas de insulsez argumental -el pollo colorao- que me superaron. Y mira que para esas cosas tengo tragaderas XD
ResponderEliminarEn cuanto a lo otro, pues mira, bien. Se puede aprobar SIN IR A CLASE. ¡Mírame a mí! No fui a ninguna clase, no tuve ninguna ayuda. Pero leí mucho inglés, escuché mucho inglés, vi mucha peli en inglés. Bueno, no tanto, pero algo. Y aprobé, y quedé muy bien -sobre todo en el oral-. Lo que veo más difícil es aprobar SOLO yendo a clase y haciendo los ejercicios del Guorkbuk. Pero, ey, ellos mismos con su mecanismo, chica. No te canses tampoco.
Abrazo de repelente a repelente.
Y.....chica con altas miras también, que se te olvidó!! :D :D :D :D
ResponderEliminarA otro nivel, pero eso me pasa a mí en clase. Pretenden aprender inglés por obra y milagro, cuando ni hacen los deberes ni estudian, ni se dedican a esforzarse en su casa escuchando canciones y viendo películas o series en su versión original.
ResponderEliminarLuego los oigo decir de que irán en verano a una academia y es que me da algo xD
El aprendizaje en todo tiene que salir de ti, de que tú quieras aprender, sino no hay manera.
Yo tampoco es que me esfuerce todo lo que podría, pero yo me noto que sé más inglés. Pues igual con las otras clases.
Y también me miran mal a mí por ser la empollona de la clase y sacar las notas que saco. Pero es que yo me apunté a esto para aprender, no para tener un título más. Me dan igual las notas realmente.
En fin xD que yo también me he desahogado jajajaja