lunes, 22 de junio de 2015

El examen C1

El examen. Cómo fue y eso. 

Ya os dije ayer que yo estudiar, poquito. Me presenté así a pelo, confiando en mi ingles asimilado y en los hados del destino. Lo único que mire, algo, fueron los topics del oral. Ya sabéis, esa ristra de temas variados, cada uno de su padre y de su madre, de los que, se supone, tienes que ser capaz de hablar al final de curso. Si hasta el nivel Avanzado los temas en cuestión eran tirando a básicos: food, sport, family, books... los del C1 ya eran de índole rebuscadilla y entidad dificultosa. Ejemplos: 

- Crime and Law. Hable usted de por qué la gente acaba en la cárcel y de un famoso caso judicial que recuerde. Todo, claro está, sin meterse en jardines, no la vayamos a liar. 

- The future. Qué meterías en una cápsula del tiempo para que las generaciones futuras supieran de ti. Cuando en clase salió este topic, he de confesar que corté el rollo en un nanosegundo. 'Que miren mi Facebook y mi Twitter, con eso tendrán bastante', solté. El teacher me miró como se mira a los waterparties. Es que no pude evitarlo, jobar. 


- State intervention. ¿Debe el Estado intervenir en nuestras vidas? ¿Eres liberal o comunista? Habla, queremos saber. 

- Dilemas. Cuenta aquella vez en la que te viste en un dilema muy gordo y cómo y por qué te decidiste. Servidora en clase: ¿vale cuándo voy al Burguer King y no sé qué pedir? Otra mirada del teacher. Soy una incomprendida. 

- My space. Cómo es tu lugar de trabajo y cómo sería tu casa ideal. Pena que no me salió este porque aquí tenía yo preparado el discurso de quiero un cottage en los Cotswolds y dedicarme a resolver asesinatos y misterios. El teacher ya lo hubiera flipado del todo. 

Estos son solo algunos ejemplos, porque temas, en esta línea o similar, eran 23. En realidad, eran 37 pero dado el curso tan movido que hemos tenido y que estuvimos casi dos meses sin clase, el teacher nos hizo una quiniela y los redujo a 23. Servidora se había, casi, preparado los más difíciles, como esos que os he puesto, pero tirado los dados en lo que se refiere a los fáciles. O sea, que fuera lo que R'hllor quisiera. 

¿Y qué pasó?, diréis. Pues que me salió uno fácil. Holiday memories. Mi única preparación al respecto había sido: le cuento los veranos en el pueblo y chuta chutandis. 

Y claro. Así salió. Entre los nervios que llevaba y que lo que dije fue de lo más básico (vocabulario específico, ein?), me han puesto un cinco y dando gracias. Sinceramente creo que me salvó la pronunciación que, modestia aparte, es muy buena. Tanta BBC se tenía que notar. 

Esto en lo que se refiere al speaking. El resto no fue muy complicado, textos y audios entendibles y redacciones sencillas. El problema fueron las preguntas al respecto, casi subjetivas, y el nivel exigido. Otro mundo, otra historia. Si se quiere sacar buenas notas, hay que estudiar mucho, sin olvidar el trabajo previo y constante que hay que llevar realizado. Esto es, las series, pelis y libros en versión original cada día de tu vida. 

Es mi consejo, visto lo visto.






1 comentario:

  1. A mí esto me suena tan complicado xDDD Pero espero algún día presentarme a alguno de los exámenes. De momento ya tengo 2 o 3 series que sigo al día en VOSE y empecé el libro de Matilda en inglés. La verdad es que voy notando que según que cosa leo entiendo más, pero me falta mucho vocabulario. Menos mal que el curso que viene tenemos inglés también y algo más haré :)
    Y muchas gracias por contarnos tus experiencias :) Ayudan mucho ^__^
    Como no me había leído la anterior entrada, que creo que lo aprobaste sino meto mucho la pata, te doy la enhorabuena :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...