domingo, 27 de abril de 2014

Exquista soy

Decía el otro día a cuenta de lo del doblaje que si dices que no necesitas ver las series en español para entenderlas te llaman elitista, como poco. O si dices que el Pollo Colorao es una vergüenza, que ni rigor ni respeto por nuestro Siglo de Oro, te llaman exquisita (true fact). O si dices que vaya caradura lo de Antena 3, anunciando que ahora, AHORA, un año largo después, van a emitir el último capítulo de la tercera de Downton Abbey, cuando allá, en las islas, empieza la quinta temporada en septiembre y, ergo, por tanto, va a ser que, tú ya sabes lo que pasa, sin decir nada, porque tienes la buena voluntad de callarte cual muerta para no revelar ESO, pero ellos saben que lo sabes, sin saber muy bien lo que es, pero lo sabes, pues encima te miran como si fueras una sabelotodo repelente. 

Y vale, algo de exquisita, elitista y sabelotodo repelente (hola, Hermione) tengo. Pero solo aquí en mi blog, en la calle soy normal, en serio, de verdad. Y si digo esas cosas no es con intención de quedar, o sea, por encima de la plebe. Es porque para mí son normales. Decir esas cosas es normal. Pensar así es normal. No sé pensar de otro modo. Jopé. 

sábado, 26 de abril de 2014

Easter 2014

Me han preguntado varias veces en los últimos días que por qué me gusta tanto la Semana Santa. Y mi respuesta ha sido: porque es muy friki.

Claro, la gente me mira raro. Pero es que la Semana Santa es muy friki. Si lo miras, con todo el respeto del mundo, conste, desde una perspectiva no religiosa, devota o whatever, esa semana es una suma de frikismos uno detrás de otro. Y a mí, faltaría plus, me fascina. Y si además eres, como servidora, muy contenida para las emociones (a no ser que se trate de un concierto de mi Bryan, que entonces me desato), el flipamiento es aún más grande. Porque lo que me maravilla de esos días es el trabajo, la labor, la pasión que centenares, miles, de personas le echan. Porque creo que yo no sería capaz. Supongo que ahí, abajo, tiene que haber una base de religiosidad que poco o nada tiene que ver con la oficialidad, con las misas del domingo y los papas canonizados. Y a mí creo que me sobra pragmatismo para según qué cosas. O sinceridad, porque no sé si sería capaz de entregarme tanto a una causa que se basa en algo que no termina de convencerme no tanto en el fondo como en la forma. 

Yo me entiendo. Creo. 

viernes, 25 de abril de 2014

Still Alive

Hey, hey, hey, sigo viva. La Semana Santa se apoderó de mí y es ahora, unos días después, cuando empiezo a ser yo misma mismamente. No sabéis lo que fueron esos días. Yo me quejaba otros años, pero este ha superado todo lo anterior. No, señores, yo antes no curraba. No. No hay nada comparado a lo de ahora. 

Pero guay, conste. Al menos fue una semana tranquila y sin preocupaciones, no como la de años pasados. Por aquí os dejo algunas fotos de estos días. No he hecho tantas como en otras ocasiones, porque no era mi labor en esta ocasión y no quería molestar mucho y porque ha habido ratos de 'sobrepasamiento' vital. No podía más con tanta cosa fotografiable y me dediqué a ser víctima del síndrome de Stendhal en su más amplia expresión. 


sábado, 12 de abril de 2014

El doblaje y tal

Me gustaría hacer más caso al blog, pero es que no tengo tiempo, ni, lo que es peor, cabeza. Pienso en cosas que me gustaría contar pero a) O no puedo contarlas no sea que me identifiquen y la liemos parda, o b) Cuando tengo tiempo para escribir se me ha pasado la inspiración o ya ni me acuerdo de lo que era o estoy tan cansada que ni abro el ordenador cuando llego a casa. 

Va a ser la edad, yo lo sé. 

Pero, en fin, vayamos a lo importante. 

Game of Thrones. Que volvió y tal. Y yo casi peto de la emoción en el día previo, cantando continuamente el naanaanananaaa nananaaa...  Es que es lo más, pese a ese cambio de actor de Daario Naharis con el que, por otro lado, yo estoy tan contenta. Raro queda un rato porque los actores, ya lo dije en su momento, se parecen lo que un huevo a una castaña, pero si la castaña es Michiel Huisman no seré yo quien levante la voz para quejarme. Además, va a salir también en la segunda temporada de Orphan Black. Gracias, karma, chato. 

Por supuesto, quede claro que Jaime siempre será el primero, mucho más que ahora Cersei sólo pone ojitos a una buena jarra de vino. Y eso que como está en la capital -por ahora- me le han cortado el pelo y no mola tanto como cuando andaba por esas tierras westeroris. Pero, en fin, todo se andará. By the way, he de hablar de la escena inicial del primer capítulo. Por si le hacía falta a esta serie demostrar su grandeza, que no, ahí se marcaron un momentazo épico que, pese a los nueve meses pasados desde la Red Wedding, nos metió de lleno en la historia como si nunca hubiéramos salido. O es que, en realidad, cuando Westeros te atrapa, ya no hay vuelta atrás. Cómo es Charles Dance. Cómo. 

El gif definitivo

sábado, 5 de abril de 2014

Ahora

Bueno, pues ya ha pasado el ecuador. Si por ecuador entendemos medio año. 

Lo de que el tiempo pasa deprisa es verdad, colegas. Muy verdad. 

Yo sigo atándome los machos (figuradamente) y conteniendo la respiración sobre el futuro. Aunque el futuro a este ritmo es la palabra siguiente que estoy escribiendo... Pero, eso, que despacico y buena letra, porque vete a saber. Que tan bonico no puede ser todo ni en esta España hay trabajo decente que cien días dure. 

Y oye, como todo, podría ser mejor. Mucho mejor. Pero hoy, raro, no vengo a quejarme, sino a flipar un poco y a dar gracias, que siempre hay que hacerlo. Por el trabajo, por las cosas que aprendo cada día, por mi sueldo pequeñito, por las personas que conozco, los temas que trato, los compañeros, los miedos, las inseguridades, las risas, el frío, la city que me acoge día a día, la piedra dorada, los misterios, las historias, las horas eternas, el poco tiempo, el pueblo al que vuelvo, los amigos, las conversaciones, los ratos entrañables. 

También hablé de...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...